7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > La patada del zurdo

LA PATADA DEL ZURDO

El «charro» García

27 de julio de 2005

En los años 85-90, Alan «patadita» García no cesaba de cantar rancheras para lograr algo de popularidad frente a sus correligionarios y frente a una población desesperada.

En su paso descabellado en palacio de gobierno «patadita» García se comportó como un verdadero pandillero y pistolero (masacre en Lurigancho, genocidio en el Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara donde fueron asesinados 300 prisioneros de guerra)... ahora trata de pasarse de vivo y quiere regresar al escenario político como si nada hubiese pasado...

Ahora, Alan «patadita» García, quiere jugar al humilde y está que amenaza que se va... que no quiere ser candidato, que mejor le deja el puesto a otro...

Y bueno, ya que le gustan las rancheras, pues vamos a contar su historia en medio de rancheras, y dice así: ...

porque estás, que te vas, ... que te vas y te vas... y no te has idooooo .....

Ni tampoco creemos que se vaya... «patadita» García se considera imprescindible.

Es por eso que el «día de la fraternidad aprista», en la casa de Alfonso Ugarte «patadita» García cantaba a todo pulmón:

Con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la leeeeey ....
No tengo trono ni reina, ni nadie que me defienda, pero sigo siendo el reeeey...

Lo cierto es que «patadita» García tiene que jugar a la cenicienta y hacerse la victima para que le rueguen y se suba al carro electoral, por eso canta en silencio:

Yo se bien que estoy afuera pero el DIA que me muera se que tendrán que lloraaaar...

Y eso es lo que debe pensar «patadita» García, el hombre que se cree irremplazable, el hombre que acaba de festejar el «día de la fraternidad» aprista en medio de una «criolla» borrachera alcohólica y electorera.

Ahora «patadita» García está persiguiendo a los seguidores del fugitivo Fujimori con quienes quiere establecer una alianza «estratégica» y parece que está dispuesto a hacer lo indecible para conquistarlos, y sigue cantando:

Si Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por maaaaar....

Sin embargo todas las cartas no están echadas para «patadita» García, aun le quedan oscuros expedientes en su contra... y sobretodo que «pinguita» Olivera lo vive amenazando con sus denuncias, y así García cante:

No me amenaces, no me amenaceeeees....

Al fin y al cabo ya podemos avizorar lo que va a pasar con el otrora «caballo loco»... y lo único que podríamos cantarle antes de cerrar esta nota es:

Víbora, ése nombre te han puesto, por que en el alma llevas .... el veneno mortaaaaal...

A la reja ....

El ex ministro de Defensa, Carlos Bergamino y el ex titular de Economía, Carlos Boloña, recibieron una sentencia de cuatro años de prisión suspendida. Por su parte, el ex primer ministro Federico Salas recibió una sentencia de tres años de prisión suspendida lo que quiere decir que ninguno de ellos irá a la cárcel.

Como se recordará, en 2002, el gobierno peruano emitió una orden internacional de arresto contra el ex presidente Fujimori por haber otorgado una indemnización de 15 millones de dólares a Montesinos.

Por orden de Fujimori, la indemnización se habría realizado en septiembre de 2000, una semana después de que estalló el mayor escándalo de corrupción en la historia peruana. Los tres funcionarios ahora sentenciados, la avalaron.

El nefasto Montesinos recibió la «simbólica» suma un día antes de fugarse a Panamá. El resto de la historia es conocido.

Esta historia es por demás monstruosa sobre todo cuando sabemos que en las cárceles del Perú viven hacinados miles de pobladores, muchos acusados sin pruebas, otros por robos menores (robo de gallinas o carteras).

el zurdo
elzurdo@eldiariointernacional.com