7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

EN PERU RIEGAN LOS PARQUES CON AGUA DE DESAGUES.

15 de septiembre de 2006

Nota de prensa, de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

Sin ninguna duda para la gran mayoría de súrcanos, el vecino AUGUSTO DONAIRE, arrinconó al RE-RE-RE-ELECTO Alcalde de Santiago de Surco, por el partido SOMOS PERU, CARLOS DARGENT CHAMOT, en la Mesa Redonda sobre el tema de “Limpieza Pública y Servicios a la Ciudad”, que transmitió el día Domingo 3 de Septiembre Canal N y que organiza el Diario El Comercio. El alcalde Dargent admitió que 341 parques, verdes como las hojas de primavera, son regados con aguas que provienen directo de los desagues.

En dicha mesa redonda, también se presentaron los alcaldes de La Molina Luis Dibos, de San Miguel Salvador Heresi, y de Villa Maria del Triunfo Washington Ipenza; y la conclusión recogida este último domingo por los súrcanos tanto en Surco Pueblo, como en la zona del Ovalo Higuereta y Las Casuarinas, es que el peor, fue el alcalde Dargent, “Fue por lana y salió trasquilado”, tanto es así que el conductor de la mesa, el periodista Juan Paredes Castro, dijo que “en Surco todo no era color de rosa”. Dargent, no tiene la fuerza, ni locuacidad, sus respuestas son imprecisas y vagas, se muestra inseguro, sin aplomo, fue abrumado y acorralado.

Efectivamente, a través del debate el vecino Donaire, denunció: que el aire, el río Surco y las zonas semiindustriales estaban contaminadas, que había mucho ruido en las zonas residenciales, que los parques de las zonas limítrofes con Chorrillos y otros distritos, donde viven 50 mil súrcanos están abandonados, que la Planta de Tratamientos Residuales, de la cual el alcalde Dargent se jacta de ser la mejor en el Perú, tan sólo atiende a 20 mil de las 80 mil familias (los vecinos no participan en las decisiones sobre de dicha Planta, ni en sus beneficios, porque no hay la voluntad política para llegar a todos los súrcanos); también Donaire denunció que no hay apoyo a la juventud y que los parques Indira Gandhi y La Joya tienen pocas facilidades.

Asimismo los vecinos súrcanos entrevistados, denunciaron además: que se necesitaba mas seguridad ciudadana y serenazgo bajo el mando de la Policía, que existen pandillaje, drogadicción y peleas y el alcalde no hace nada, que no hay alumbrado en la zona de La Cruceta, y que existe escasez de agua.

En su descargo, Dargent se puso nervioso y perdió los papeles y evadió olímpicamente los cuestionamientos. Está viejo, cansado, agotado y lleno de fantasmas en su cabeza, adoptando a veces una actitud cachacienta, ambigua, mentirosa e irresponsable con su inicial soberbia de propuestas sin ningún sustento, lo que sumado a sus pésimos antecedentes y a su pretensión de ser REELEGIDO por CUARTA VEZ lo hacen DESCARTABLE para la gran mayoría de súrcanos, que aspiran a un cambio total de la actual administración edil.

Finalmente Dargent aceptó, que hay mucha contaminación en el aire, que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos ha llegado a su límite, y sólo puede atender a 23 mil hogares; y lo más grave que con LAS AGUAS CONTAMINADAS Y DEL RIO SURCO ESTAN REGANDO LOS 341 PARQUES (¿Cuántos de nuestros niños que juegan en los parques, se llevan impregnado en sus zapatillas, o en sus pies descalzos, las heces y la contaminación a nuestros hogares?)

Mientras los otros alcaldes destacaron la concertación que hacen con los vecinos, Dargent con su soberbia no lo mencionó para nada. Finalmente el vecino Donaire lo remató denunciando que no hay apoyo al arte y la cultura: no existen bibliotecas, ni teatro y NO HAY VOLUNTAD PARA FORTALECER LA PARTICIPACION CIUDADANA a fin de que los proyectos de impacto social lleguen a todos los súrcanos.

En conclusión, Dargent no ha logrado convencer a nadie y ha quedado revelado ante los súrcanos y la opinión pública nacional, el rostro de la CORRUPCION MUNICIPAL, es decir el CONTINUISMO DE LA MAFIA DE LOS FUNCIONARIOS SURCANOS y su AMBICION DESMEDIDA POR EL DINERO y de ir a un CUARTO PERIODO, lo cual no lo logrará, mas aún cuando el candidato por Lima, de su mismo partido político SOMOS PERU (SOMOS FAMILIA) el Dr. GINO COSTA (Primo del tránsfuga FUJIMORISTA y luego TOLEDISTA, CARLOS FERRERO COSTA) no supera la valla del 2% de las preferencias, según la última encuesta de la consultora APOYO.

Con el ruego de su difusión.

Surco, 4 de Septiembre del 2,006.

OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL.
Per. Alejandro Villavicencio López
Telfs. 9881-3219