7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

NACIONALISTAS DE HUMALA SE HACEN TRIZAS.

Nota de prensa.

15 de septiembre de 2006

(LA PRIMERA, diario peruano). Más desunido que nunca. Así se encuentra el Partido Nacionalista del Perú (PNP) y muestra de ello es que el vocero de su bancada, Álvaro Gutiérrez, hizo una invocación pública a los limeños para que no voten por su candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo García Núñez.

Por el bien de todos los limeños, les pido que no apoyen esa candidatura, porque García es un personaje que sólo está con Ollanta por la coyuntura y al igual que Carlos Tapia se aprovechan del líder del nacionalismo para sus intereses personales. Así trabajan los integrantes de la izquierda, sostuvo.

Gutiérrez aseguró que la candidatura de García no tiene ninguna posibilidad de triunfo debido a que tiene competidores mucho más carismáticos y trabajadores que él.

Piden retiro

Por su parte, un grupo de precandidatos a alcaldías distritales, quienes afirman haber ganado el derecho a postular en sus respetivas jurisdicciones en las elecciones internas realizadas el 30 de julio pasado, denunciaron haber sido desplazados por personas designadas a dedo y demandaron el inmediato retiro de la candidatura de García Núñez.

Tal es el caso de Ciro Silva, quien mostró a LA PRIMERA un acta que, según dijo, demuestra que fue elegido por aclamación para ser el candidato por el PNP a la alcaldía de Santiago de Surco.

Estos documentos fueron presentados al CEN, pero Roberto Rodríguez Rabanal y García no respetaron la voluntad de las bases y se inscribió la lista con un militante de Perú Posible como candidato a la alcaldía: José Luis Fernández Valle, señaló.

De acuerdo a la información proporcionada por Silva, anoche, él y los precandidatos Nerio Sánchez Quiroz (Comas), Teodosio Silva (Rímac) y Máximo de la Cruz (Ate) quienes también refieren haber sido desplazados acordaron solicitar la renuncia de García a su postulación al sillón municipal capitalino.

CONFERENCIA DE PRENSA

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO
Coordinadora de Bases de Lima Metropolitana
Calle Saco Oliveros No 181 - Lima Telf. 98813219 - 2713169.

BASES NACIONALISTAS EXPULSAN A GONZALO GARCIA Y CONVOCAN A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.
EXIGEN A OLLANTA RETIRO DE TODAS LAS CANDIDATURAS DISTRITALES Y CONVOCATORIA AL CONGRESO NACIONAL

Tenemos el agrado de invitar a vuestro importante medio de comunicación, a la CONFERENCIA DE PRENSA que ofrecerán los Ex candidatos a las alcaldías distritales de Lima Metropolitana, Secretarios Distritales, Coordinadores de Bases y Comité de Profesionales del PARTIDO NACIONALISTA PERUANO- PNP, a realizarse el día viernes 15 de Septiembre a horas 11:30 a.m. en el local sito en la calle Saco Oliveros No 181 - Lima (cuadra 3 de la Av. Arequipa), a fin de desarrollar la siguiente agenda:

1.- Difusión del PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO donde:

a) DECLARAMOS PERSONAS NON GRATAS y aprobamos la EXPULSION DEFINITIVA DEL PNP de GONZALO GARCIA NUÑEZ, VICTOR ROBERTO RODRIGUEZ RABANAL, CARLOS TAPIA GARCIA, FRANCISCO GARCIA, MARIA CECILIA ISRAEL LA ROSA y GUSTAVO RIOFRIO BENAVIDES.

b) EXIGIMOS al presidente del PNP, OLLANTA HUMALA TASSO que ordene inmediatamente el RETIRO DEFINITIVO de las listas completas de las candidaturas a Lima Metropolitana y a los 42 distritos; y convoque en un plazo máximo de 72 horas al Primer Congreso Nacional del PNP que deberá ser realizado indefectiblemente en el mes de Octubre a fin de elegir al NUEVO COMITE EJECUTIVO NACIONAL y a las autoridades de los demás órganos partidarios.

2.- Nuestra CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE BASES NACIONALISTAS DE LIMA METROPOLITANA a realizarse el sábado 30 de septiembre.

Agradeciendo por anticipado vuestra asistencia y con el ruego de su difusión.

Lima, 14 de Septiembre del 2,006.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES.

Cmdte PNP NERIO SANCHEZ QUIROZ,
Econ. CIRO SILVA PAREDES.
Sr. LUIS ALEJANDRO HUAMAN MURGUIA
Sra. ULDA HARO RODRIGUEZ
Ing. TEODOSIO SILVA MALLQUI
Dra. TERESA OTINIANO
Dr. AUGUSTO VEGA CORTEZ
Sr. FLORENCIO JANAMPA RIVEROS
Per. RUBEN SILVA MEJIA
Dra. MARIANA ZAMORA ROJAS
Ing. RENATO SILVA MALLQUI.