7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > La patada del zurdo

LA PATADA DEL ZURDO

USA: Cómo asesinar niños sin inmutarse

29 de julio de 2005

Hace dos años los norteamericanos decidieron invadir Irak. El argumento expuesto por la Casa Blanca fue, «la presencia de armas de destrucción masivas en Irak». Dos años después de ésta invasión las «armas de destrucción masiva» no han sido encontradas y dudamos mucho que se encuentre algo en los años venideros. Sin embargo los norteamericanos siguen en Irak y ya se han apropiado del petróleo. Esas son dos verdades que están claras.

Otra verdad que Mister Bush no puede ocultar, por más esfuerzos que haga, es el hecho que no hay más seguridad en el mundo luego de su invasión en Irak. Otra verdad es que el termino «terrorismo» y el fantasma de la «guerra preventiva» se ha globalizado. Pero eso ya lo sabemos y parecemos adormecidos frente a eso pues no hay reacción coherente frente a éstos problemas. Sin embargo hay un fantasma mucho más cruel y despiadado y se trata de la muerte de miles de niños irakíes (no solamente los que cayeron bajo las bombas y balas del invasor norteamericano). Los niños se están muriendo de hambre en Irak pero eso no le preocupa para nada al gobierno estadounidense. La malnutrición se ha duplicado desde el inicio de la invasión yanqui pero Estados Unidos está ocupado en poner un gobierno fantoche en Irak para garantizar, entre otros, la explotación total del petróleo.

Así, los norte americanos están asesinando a niños no solamente con sus balas y bombas sino también están matando de la forma más cruel y despiadada a la niñez en Irak. Los políticos del mundo parecen cerrar sus ojos frente a semejante crimen y sólo se contentan con realizar una u otra marcha contra la guerra o manifestarse a través de comunicados hipócritas por la defensa de la democracia en Irak. Otros, en una actitud mucho más cómplice, no solamente callan éste asesinato masivo de niños sino que lo justifican en aras de la lucha contra el «terrorismo». Y se ha llegado al extremo que cuándo la insurgencia iraquí hace volar un coche bomba y mueren 10 o 15 civiles los periódicos le dedican las primeras páginas de los diarios. Sin embargo frente a ésta muerte horrible que los niños vienen sufriendo en Irak las páginas de los diarios parecen haberse cerrado... eso no puede ser otra cosa que complicidad.

A los norteamericanos les encantan las marionetas

Varias «revoluciones espontáneas» han surgido en éstos últimos años... los gobiernos están siendo derrumbados por «movimientos populares» que se ven cansados de tanta corrupción, descontrol, injusticia, miseria y pobreza. Kirguizistan no ha escapado a la regla... «el pueblo» acaba de expulsar a su presidente Askar Akaev.
Resulta raro sin embargo... como en muchos otros casos, la presencia norteamericana en Kirguizistan. Presencia militar, presencia a través de ONG’s, etc... y que casualidad que el «movimiento espontáneo» se genera... extraño, muy extraño.
¿Ocurrirá esto en Perú? NO ¡ qué va! La marioneta Toledo es útil a los yanquis, tal y como lo fue la marioneta Fujimori... y los que seguro vendrán... ya estamos acostumbrados a eso. Sólo esperemos que la tortilla se vuelva ...

el zurdo
elzurdo@eldiariointernacional.com