7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Denuncian las bases del Partido Nacionalista Peruano.

LA ALIANZA ELECTORAL HUMALA “PATRIA ROJA” CUENTA 100 MIL DOLARES.

El dinero proviene del robo a la derrama magisterial del Perú.

9 de septiembre de 2006

El pronunciamiento que aquí publicamos llego a nuestra redacción, y proviene de un sector del Partido de Ollanta Humala, conocido también bajo el nombre del “capitán Carlos”. El contenido del reciente pronunciamiento es interesante en la medida que saca a la superficie la corrupción, la coima y el manejo mafioso en la organización del “nacionalista” Humala. Desde el saque denuncian a “Patria Roja” (Partido Comunista del Peru) aliado de ocasión de las huestes de Humala en las próximas elecciones municipales. “Patria Roja”, se presenta bajo el membrete del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), y como se señala en la presente denuncia, han ofrecido la suma de 100 mil dólares como coima a la dirección del Partido Nacionalista Peruano para lograr lugares de privilegio en las futuras elecciones.

Denuncian también a Gonzalo García Núñez. Como se sabe este personaje proviene de las filas del toledismo y durante el gobierno de “todas las sangres”, fue presidente del Banco Central de Reserva del Perú. En las elecciones presidenciales pasadas postuló a la primera Vicepresidencia en la lista de Ollanta Humala. Acusan que Gonzalo García maneja el partido mafiosamente sin tener en cuenta la opinión de las bases. Así señalan que este ex candidato a la primera vicepresidencia de la Republica ha inscrito como candidato al importante consejo del distrito de Surco (distrito de la residencia de Humala) a un militante del partido de Alejandro Toledo (Perú Posible). Lo sindican de haber cometido fraude y exigen la expulsión del Partido Nacionalista Peruano.

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO
Comité Distrital de Santiago de Surco
Jr. Bolognesi 231 - Surco Telf. 2713169- 98813219

PRONUNCIAMIENTO

¡APROBEMOS LA EXPULSION DEL PARTIDO DE GONZALO GARCIA NUÑEZ Y ROBERTO RODRIGUEZ RABANAL!

Ante la dolosa, fraudulenta y penalmente sancionable inscripción de la lista a la Alcaldía y regidores del distrito de Santiago de Surco en Lima, por el Partido Nacionalista Peruano (PNP), (distrito emblemático donde reside el Presidente del PNP Ollanta Humala Tasso) que encabezan los tránsfugas del Partido PERU POSIBLE, JOSE LUIS FERNANDEZ VALLE, WALTER FERNANDEZ EULOGIO y MARIO TARIFEÑO RAMIREZ (MNI), la cual no cumple con los requisitos de inscripción establecidos en la Resolución 1301-2006-JNE nos pronunciamos en el sentido:

1.- Con fecha 30 de Agosto los dirigentes, Oscar Concha Rocca y Santos Camilo Guerra Trillo, notificaron por escrito al candidato a la Alcaldía de Lima, GONZALO GARCIA NUÑEZ y ROBERTO RODRIGUEZ RABANAL, de que el candidato a la alcaldía de Surco, JOSE LUIS FERNANDEZ VALLE se encontraba inscrito como militante activo del Partido PERU POSIBLE. En consecuencia tanto Gonzalo García Núñez como Roberto Rodríguez Rabanal, son los RESPONSABLES POLITICOS Y DIRECTOS de haber inscrito FRAUDULENTA y DOLOSAMENTE, al candidato surcano sin que éste haya sido elegido por las bases, tal como consta en el Acta Original.

2.- Hoy, que respaldamos al presidente de nuestro Partido Ollanta Humala Tasso, ante los cobardes ataques por el caso de MADRE MIA (el cual debe izar las banderas de la oposición, si es que el Poder Judicial corrupto le permite desplazarse a nivel nacional a fin de encabezar la Campaña Regional y Municipal) en aras de LA VERDAD Y LA TRANSPARENCIA que debe existir en nuestro Partido, no nos podemos quedar callados y EXPRESAMOS NUESTRA LEALTAD AL PARTIDO Y A SU PRESIDENTE, PERO TAMBIEN NUESTRA MAS PROFUNDA INDIGNACION POR LA FORMA COMO SE HAN DETERMINADO LOS CANDIDATOS DISTRITALES DE LIMA, imponiendo candidatos del MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA - PARTIDO COMUNISTA DEL PERU -PATRIA ROJA (a cambio de una supuesta suma de dinero que oscilaría en 100 mil dólares, proveniente de los fondos de la DERRAMA MAGISTERIAL, dinero que pertenece a miles de profesores y que merecería una profunda investigación del Ministerio Público); y del Partido PERU POSIBLE (Roberto Rodríguez Rabanal fue funcionario del Consejo Nacional de Descentralización y Gonzalo García Núñez, director del BCR)

3.- Esta grosera manipulación y burla, a la voluntad de los Comités Distritales de Lima, no hace sino evidenciar la equivocada política encabezada por Gonzalo García y Rodríguez Rabanal, los cuales creen que el NACIONALISMO es una forma de CRETINISMO POLITICO y que es además la piel de cordero que utilizan los LOBOS MAOISTAS de extrema izquierda, permitiendo que sus diversas versiones atomizadas se vistan con el ropaje del signo nacional, cuando hoy que están confundidos y sin rumbo quieren extraer la rica savia de la esencia nacional.

4.- Gonzalo García y Rodríguez Rabanal, están acompañados de la peor politiquería nacional, de grupúsculos maoístas, de los restos de una izquierda moribunda que busca oxigeno, y que está en muerte lenta su ideología comunista, donde sus continuas clamorosas derrotas, obedecen al fracaso de su doctrina carente de propósitos trascendentales.

5.- Gonzalo García y Rodríguez Rabanal, no son sino los disfraces que satisfacen subalternos apetitos de lucro, donde piensan que la desorganización y la improvisación son una forma de gobierno y la trampa es un método electoral.

6.- Gonzalo García y Rodríguez Rabanal, al haber convertido la designación de los candidatos a las alcaldías distritales de Lima en una TOMBOLA MUNICIPAL, han evidenciado el facilismo y clientelismo mas grosero y chabacano, a cambio de un puñado de dólares, lo cual los convierte en sujetos incapaces de ser parte del equipo nacionalista que lleve adelante la GRAN TRANSFORMACION, dado que además carecen de capacidad persuasiva que los haga merecedores de que conduzcan los destinos de la Municipalidad de Lima.

7.- Gonzalo García y Rodríguez Rabanal, han caído en las garras de un agotado comunismo y un colapsado marxismo que para tener envergadura progresista, se ha mostrado ANTIMILITARISTA al interior de nuestro partido, a los cuales siempre los han visto como rivales que había que denigrar y destruir.

EN CONSECUENCIA COMPATRIOTAS NACIONALISTAS:
Ha llegado el tiempo de decidir por un verdadero NACIONALISMO, una fuerza de cambio con personas honestas, con verdadera vocación de servicio, con energía, con capacidad de gestión, con valores éticos y morales, y que estén dispuestos a ejecutar y demostrar los proclamado. Por lo que con la finalidad de evaluar el comportamiento ANTIDEMOCRATICO, MERCANTILISTA Y DELINCUENCIAL de los señores GONZALO GARCIA NUÑEZ y ROBERTO RODRIGUEZ RABANAL, para los cuales nuestro Comité Distrital PROPONE SU EXPULSION DEFINITIVA DEL PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, invitamos a todos los Comités y Bases Distritales de Lima que fuimos vilmente marginados y burlados en nuestras expectativas de verdadero servicio a nuestras comunidades, a PRONUNCIARSE Y A ORGANIZAR CONJUNTAMENTE una Asamblea General Extraordinaria de los Comités y Bases NACIONALISTAS de Lima a celebrarse el próximo Sábado 30 de Septiembre.

Patriótica y Nacionalistamente,

COMITE DISTRITAL DE SANTIAGO DE SURCO
Surco, 8 de Septiembre del 2,006.
Telfs. 98813219 - 2713169