7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Venezuela

¡Hands off Venezuela! ¡Manos fuera de Venezuela!

6 de febrero de 2019

Desde El Diario Internacional siempre hemos criticado duramente la llamada Revolución Bolivariana y los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Sin embargo, rechazamos los planes de intervención imperialista de Donald Trump secundado por sus lacayos Vizcarra del Perú, Bolsonaro de Brasil y Duque de Colombia. Es tal la avaricia por controlar las reservas petroleras del país de Bolívar que hasta el Parlamento Europeo y países que se pavonean de democráticos como Alemania o Francia han reconocido al títere del imperialismo Guaido.

Al pueblo venezolano le queda desarollar una vanguardia que aplaste los planes de la gran burguesía y del imperialismo yanqui. Pero que, a la vez, derroque al régimen de Maduro que ha instalado una plutocracia militar-estatal. Esta tarea es realmente difícil teniendo en cuenta que el chavismo ató al movimiento popular venezolano al coche del clientelismo y las prebendas provenientes del petróleo.

Desde El Diario Internacional llamamos a cerrar filas contra el imperialismo yanqui, sus secuaces europeos y sus lacayos sudamericanos y luchar por la construcción de un verdadero proyecto revolucionario en Venezuela.

Hoy como antes tenemos que gritar a pecho abierto ¡Yanquis Go Home!