7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU OFICIAL ES UN PAQUETE DE MIERDA

El Diario Internacional.

19 de diciembre de 2016

En las elecciones electorales pasadas que concluyó con la elección del actual presidente, Pablo Kuczynski, la oposición al fujimorismo integrada por toda esas pandillas de embusteros, charlatanes, oportunistas y traficantes de izquierda” y derecha dijeron en coro todos con Pablo Kuczynski para cerrarle el paso al fujimorismo” representado por la mafiosa Keiko Fujimori.

De esta manera, Kuczynski, se convirtió en candidato, de la “izquierdista” Verónica Mendoza, de la cupula de ese membrete que se llama Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de los intelectuales de izquierda y de toda esa carroña que se hace pasar como progresista, revolucionaria, comunistas, y grandes luchadores sociales, pero que en la práctica son soportes de todos los gobiernos de turno.

Lo concreto es que todos esos fuegos artificiales de feria, para apoyar a Pablo Kuczynski y alejar del poder al fujimorismo, fue solo un quiebre de cintura para dejar el campo libre al fujimorismo y a Pablo Kuczynski, que ahora dan los primeros pasos para asociarse en el manejo del gobierno.

El ingrediente que faltaba a esta letrina política en Perú, era la participación del cardenal de los católicos, Luis Cipriani, un cura reaccionario y retrogrado del Opus Dei. Este individuo con sotana, ha sido el encargado de mediar entre el actual presidente y Keiko Fujimori. La prensa, ha propagandizao este hecho. Ha dicho:

“El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; sostendrán una reunión hoy, confirmó el cardenal de Lima Juan Luis Cipriani. El máximo representante de la Iglesia Católica en el país manifestó que esta cita tendrá lugar en su vivienda al final de la tarde, y dijo tener confianza en que transcurrirá en un "clima de confianza" (Andina).

Es por ello que diferentes sectores, que nada tienen que ver con aquellos que desde la “izquierda” o el “progresismo”, votaron por el actual presidente, ha dado inicio a una serie de manifestaciones para oponerse al fujimorismo que ahora funciona en alianza con Pablo Kuczynski.

Aquí una nota de un medio peruano.

Perú: Imponente marcha en defensa de la educación y contra el fujimorismo.

13 diciembre 2016.- Miles de estudiantes se volcaron a las calles para protestar por las acciones que está tomando la mayoría fujimorista en el Parlamento. La protesta también se enfocó en la posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra.
La suerte del ministro de Educación, Jaime Saavedra, está echada, o así parece estarlo si la bancada fujimorista decide consumar la censura que anunciaron interponer en su contra en la víspera después que absolviera un pliego interpelatorio de 18 preguntas.

La maratónica jornada de ayer estuvo llena de ataques e insultos de todo calibre, principalmente de los miembros del partido que lidera Keiko Fujimori. Se llegó, incluso, a señalar que los resultados de la prueba PISA son una “cortina de humo”.

En este contexto, en las redes sociales se comenzó a manifestar el rechazo contra lo que se considera no solo un ataque injustificado al ministro Saavedra, sino a las reformas que emprende su sector, como la Ley Universitaria.

Gremios profesionales y colectivos como ‘No a Keiko’ han decidido que marcharán contra la censura al titular del Minedu. “Como no pudieron ganar las elecciones ( por la ley), ahora quieren copar todas las instituciones del Estado ( o por la fuerza). Hoy es el sector Educativo. Jamás permitiremos que retornemos a los 90, el fujimorismo no vuelve a secuestrar el país”, expresa el grupo ciudadano.

Esta, convocatoria responde a amenaza de la bancada de Fuerza Popular de tumbar al ministro de Educación. Avances de reformas en el sector se verían perjudicados.