7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Las apreciaciones ridículas de los amigos de Ollanta Humala.

PERU: JUICIO A LOS DEFENSORES DEL “CAPITAN CARLOS”.

Por: Pluma y fusil.

1ro de septiembre de 2006

A propósito de la defensa que hace un miembro de la izquierda oficial del “capitán Carlos”, mas conocido con el nombre de Ollanta Humala, publicamos este artículo llegado a nuestra redacción bajo el seudónimo de Pluma y Fusil.

Aquí el articulo.

Ollanta fue responsable militar en madre mía en la época de la dictadura del mas miserable de los regimenes que haya tenido el país, decir que el no tuvo responsabilidad es como decir que el chompiras no conoce al peterete. Lo que realmente me jode es el fervor enfermizo de Wiener en tratar de maquillar las cosas escudándose en apreciaciones ridículas propias de Rafael Rey. Que si las declaraciones de los afectados son contundentes o no, que por que la gente voto por su violador, que por que juicio a el y no a los demás, que Humala es un Pumacahua moderno, que los radicales somos poco estratégicos y etc.

No entiende o no quiere entender Raul que lo importante es que cada violador sea castigado como merece. Yo me pregunto si un vecino de Raul violara a un familiar de el y luego se volviera progre como el , el buen Raul lo perdonaria solo por convertirse en progre.No lo creo. Creo que nadie aceptaria eso.
Los militares en nuestro pais son la basura mas grande que tenemos.Traidores de todas las guerras, narcos, corruptos, ladrones y genocidas. Todos formados para defender a los interés de los de arriba y Humala no es diferentes Raul nos quiere vender la idea que es el facho el dueño de la lucha frontal que el pueblo ha asumido por las contradicciones propias de un sistema injusto y abusivo. Y nos deja el sabor que para Raul fuera de Ollanta no hay mas.
Bendito sea el señor...tantos años en esto y Raul o se quedo ciego o le gusto el trencito de Humala o nos cree imbeciles. Como Rafael Rey o las Martas o el chango de Carlos Raffo nos quiere dar a entender que igual que todos los violadores de DDHH son victimas de afecto como dice la canción, y que, ya pues, ya no piensan así pero se sienten orgullosos de de la sangre que le quitaron a miles de peruanos. Y que, ya pues, eso ya paso y lo que importa es el hoy y como hoy el milico se vende como progre hagámonos los cojudos todos y que la muerte siga bailando sobre las tumbas de los desaparecidos.

Plantear que la gente voto por unos y otros de igual responsabilidad sobre este tema es un simplismo delirante .No entiende Raul que estamos en una sociedad enferma por la mentira, el miedo y la coerción abierta o cerrada, construida sobre una falsa democracia en la que los de arriba nos pasean cada 5 o 3 años y luego hacen lo de siempre...explotar al pueblo

Parece que Raul cree que a nombre de un discurso populista, vacío de contenido y norte, todos los que no estamos con eso somos radicales idiotas faltos de criterio. No se da cuenta Raúl que es el mas bien quien se pone en el mismo equipo de los que defienden la tragedia que vivimos. Resulta que apoyados en ese criterio que defiende Wiener nadie es culpable. Lo mismo dicen apristas, fujimoristas, accio -populistas, opus, pepecistas y milicos . O sea las balas se dispararon solas. Los culpables de los muertos son los muertos. Si no hay partidas de nacimiento y Dni no existen los caídos. Y los testimonios de los familiares valen de acuerdo con los intereses partidarios.

Nos quiere decir Raul que su apuesta por Ollanta es por que es, en el mejor de los casos, antimperialista. Que ridiculo. Fue Ollanta quien mataba gente que luchaba por el cambio, contra el imperialismo. Y se rodeo con toda la gentuza de todas las tiendas para las elecciones y separando a Nancy Obregon y Elsa Malpartida, son todos de derecha en cuanto a propuesta de país y han demostrado que no tenían nada en común mas que llegar al congreso para mamar de la teta de nosotros. Y Ollanta como cualquier mercantilista le puso precio a su lista al parlamento, ahí su obra.

A tres años del informe final de la CVR, con la cual también tengo discrepancias [ como decir que los grupos alzados en armas mataron mas que los milicos) es necesario y urgente que dejemos de defender lo indefendible a nombre de supuestas causas mayores. Pablo no dejo de ser asesino por convertirse en cristiano. Pumacahua tampoco lo dejo de ser por que luego se alzo contra España. Cáceres fue un genio en las batallas contra Chile pero luego asesino a miles de los que lucharon con el, mayoritariamente campesinos pobres. Y Humala, como casi la totalidad de los militares de esa época torturo y mato a los hijos del pueblo .Esa es la verdad .Y si la justicia lo libra como suele pasar con estos casos no lo hace menos culpable, sobre todo cuando ha sido el mismo Humala quien a reconocido que el luchaba contra el terrorismo y bajo la dinámica de horror que trabajaron los milicos todos los años de guerra interna seria poco serio darle un voto de confianza al hijo de don Isaac.

Va llegando la hora que nos dediquemos a defender principios más que intereses, a que caminemos la palabra, y que el discurso se convierta en accion. Que los que se dicen de izquierda dejen la compu, el afiche y los interminables y aburridos pronunciamientos para que se pongan a trabajar en las bases y no tengan que subirse al primer micro que puedan y tener que hacer lo que Wiener hace ......defender a un tipo con las manos manchadas de sangre de gente inocente por puro calculo político.