7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Ecuador

EN VERDAD EN VERDAD OS MIENTO…

Por: Ramiro Díez (El Telégrafo).

26 de mayo de 2016

(Leyenda de foto). Izq.: Ya, de civil, el Papa Gregorio XVII y Nieves, su novia. Der: Ceremonia en la Catedral de la Iglesia del Palmar de Troya.

Hace más de dos mil años Sócrates lo advirtió: “Si hablo en una plaza para enseñar a pensar y cerca de allí habla un farsante, me quedaré solo aunque todos sepan que él los está engañando.” No es verdad que en la vida lo que más busquemos sea la libertad. Hay millares de organizaciones que esclavizan intelectualmente, a sus seguidores voluntarios. Tampoco es cierto que lo que más busquemos sea la verdad. Los integrantes de estas organizaciones, llámense como se llamen, no cuestionan, no preguntan, no critican, no dudan, no investigan, no piensan. Solo obedecen. No buscan la verdad, sino impúdicamente el engaño que los consuele.
Desde que nace, el animal humano desea regresar a la calidez y protección del vientre materno, y lo busca a través de organizaciones de distinto tipo. Los estudiosos de las sectas y de sus víctimas, dicen que lo más importante es encontrar a alguien con una debilidad en su carácter, una angustia, o un problema y proponerle alguna forma de salvación. Y la persona lo perderá todo, empezando por su dignidad y su decisión de pensar, con tal de perseguir la promesa. Acaba de estallar un escándalo en España.

El Papa Gregorio XVII ha abandonado su cargo como Sumo Pontífice de la Iglesia del Palmar de Troya, organización que también reunió a miles de fieles en distintos continentes durante 40 años, después de que unas niñas dijeron que la Virgen se les había aparecido. Roma dijo que aquello no era posible. Entonces los creyentes indignados formaron su propia iglesia y reunieron millones de dólares con donaciones y negocios que harían sonrojar al mismo Chapo Guzmán. El Papa Gregorio XVII, que predicaba “Castidad, oración y penitencia”, duro enemigo del Vaticano, al que califica como aliado del comunismo y la masonería, ha huido con un botín de documentos y millones de dólares y con Nieves, su agraciada novia.

La feliz pareja se siente en el cielo. Los fieles dicen que los humanos fallan, pero no la sagrada Institución, que dispone de papamóvil y de autos BMW, y que ostenta colosales basílicas y mansiones veraniegas en Europa para sus clérigos y monjas. Tampoco faltan en esta iglesia custodias de oro macizo y alguna imagen del Santísimo que pesa siete toneladas de plata esterlina. Hasta el momento esta Iglesia ha tenido tres Papas que se han entrevistado con la Virgen, pero no han revelado sus conversaciones. Solo informaron que pidió canonizar a Francisco Franco.
www.eltelegrafo.com.ec