7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Otros paises

Eurodiputados: "Estamos dispuestos a ir a la guerra con Rusia"

Europa pixabay.com / RT

24 de abril de 2015

En la última reunión del Partido Popular Europeo (PPE), parte de la facción más grande en el Parlamento Europeo, sus miembros afirmaron que "la mejor estrategia de contención hacia Rusia es estar listos para la guerra", según cita el portal EurActiv.

"Hay que dejar claro que estamos dispuestos a ir a la guerra", dijo Roland Freudenstein, jefe del centro de investigación del PPE. El eurodiputado acusó además a Rusia de, supuestamente, cuestionar los valores europeos, según publica EurActiv.

Los eurodiputados Tunne Kelam y Christian Dan Preda declararon a Rusia "enemigo de la Unión Europea", y acusaron al presidente ruso, Vladímir Putin, de aplicar una "política exterior agresiva, cuyos objetivos son los estados bálticos y Transnistria", pese a que los portavoces oficiales del Ministerio ruso de Exteriores han desmentido repetidamente esas acusaciones.

Los eurodiputados discutieron también la posibilidad de ampliar el despliegue de los sistemas de defensa de misiles y defensa antiaérea en Europa del Este.

SEPA MÁS: Lavrov: "Lo único que amenaza a Rusia es el sistema global de defensa antimisiles de EE.UU."

El Partido Popular Europeo es el mayor partido de centro-derecha en el Parlamento Europeo, y cuenta con el apoyo de los líderes europeos más influyentes, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.