7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Argentina

ARGENTINA: SIONISMO Y GRANDES NEGOCIOS

Israel Innovation Awards 2015

16 de diciembre de 2014

Junto a la Embajada de Israel y la Cámara de Comercio Argentino Israelí se dio a conocer la iniciativa que busca promover la creación de proyectos innovadores en materia tecnológica con el fin de potenciar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2014 – El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales junto a la Embajada de Israel en Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Israelí lanzaron ayer la iniciativa “Israel Innovation Awards 2015”. La propuesta busca fomentar la creación de proyectos innovadores creados por empresas radicadas en nuestro país que desarrollen procesos, servicios o productos aún no disponibles en el mercado vinculados a los agronegocios, ciencias de la vida y tecnología ambiental.

Asimismo, se busca que los mismos favorezcan el crecimiento de las relaciones comerciales entre Argentina e Israel. Del evento participó la directora nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle; el ministro consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Israel en Argentina, Nati Brooks y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Alfredo Davedere.

Durante la apertura Menvielle expresó: “Cuando se crea el Ministerio de Ciencia en 2007 se hace con el firme propósito de utilizar la ciencia, la tecnología y la innovación productiva para resolver los problemas de la sociedad argentina. Asimismo, para aumentar la competitividad del país, sus exportaciones y su valor agregado. Por esta razón la innovación pasó a ser un área estratégica en el funcionamiento del Ministerio. En este sentido, la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales está avocada a promover la internacionalización de empresas de base tecnológica”. Menvielle agregó también: “En este marco, Israel fue el primer país con el cual empezamos a trabajar con este tipo de empresas en el año 2006. La asociación ha sido muy exitosa”.

Cabe destacar que podrán participar del concurso empresas PyME y los proyectos que tendrán más potencial para ganar serán aquellos que produzcan conocimientos aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente; desarrollen nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo y modifiquen procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

La convocatoria para la presentación de proyectos estará abierta hasta el 20 de Febrero de 2015 a las 18 h. Para comenzar el proceso de aplicación deberán ingresar a www.israelinnovationawards.org. El ganador se dará a conocer en el evento de Entrega de Premios a realizarse el 31 de Marzo de 2015.

Epígrafe: El presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Alfredo Davedere; la directora nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle y el ministro consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Israel en Argentina, Nati Brooks (izq. a der.).

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales promueve el fortalecimiento de la cooperación internacional -a nivel bilateral, multilateral y regional- en ciencia, tecnología e innovación productiva como herramienta estratégica en el diseño de políticas nacionales en investigación y desarrollo. Su objeto principal se orienta a fortalecer, complementar e integrar las capacidades de I+D locales con el exterior a través de la realización de proyectos conjuntos, talleres y seminarios, intercambio de expertos y transferencia de tecnología con la participación activa de centros de investigación y empresas de base tecnológica. El Programa RAÍCES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) y el desarrollo de redes de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, son acciones prioritarias de la DNRI. El número de repatriados hoy asciende a 1.121 científicos e investigadores.