7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Italia

EL PAPA FRANCISCO Y EL DIABLO

El Diario Internacional.

11 de noviembre de 2014

El premio del idiota de esta semana corresponde al papa Francisco. Es mortal que se viste con sotana y que se cree el representante de “dios” aquí en la tierra, ha tenido el mérito de acumular a su propia cuenta las más grandes idioteces de la semana.

Recientemente el papa hablo como si el tiempo habría retrocedido a la época medieval cuando la brujería y las creencias más fantásticas hacían parte de las creencias religiosas y morales. El 30 de octubre 2014, cuando realizaba una misa en el Vaticano dijo que el diablo existe, “no es un mito y debemos luchar contra él con las armas de la verdad y la fe”.
Pero ahí no acabo las grandiosas estupideces de este cura. También dijo que los enemigos de la vida cristiana, “son el demonio, el mundo y la carne”. Lo que no explico de que “carne hablaba. Y menos se refirió a los grupos de poder y transnacionales que han incendiado el mundo y que acaban con millones de seres humanos. Para concluir su homilía cristina anuncio que no había que fijarse en pequeñeces, sino más que había que luchar contra “los espíritus del mal. Es decir, contra el diablo.
Siguiendo con el tema de diablo, señalo que a esta generación se le ha hecho creer que el “diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal ¡pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él!.

“Necesitamos el escudo de la fe, porque el diablo no nos tira flores, sino flechas encendidas, para asesinarnos”. Por ello, exhortó a “tomar el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios y a “elevar constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu”. (Fuente el Vaticano).