7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Israel

MIEMBROS DE LA RESISTENCIA PALESTINA: ASÍ NOS AYUDÓ HEZBOLÁ

AL MANAR

4 de septiembre de 2014

El jefe de una de las facciones de la resistencia palestina, la Brigada Nasser Salahuddin, la rama armada de los Comités de la Resistencia Popular, ha desvelado en una entrevista con el periódico libanés Al Akhbar la profundidad de la cooperación entre la resistencia palestina y Hezbolá, lo que explica las nuevas capacidades militares adquiridas por la brigada en los últimos años.

Abu Tarek, un jefe militar de la Brigada Salahuddin, explicó cómo “los hermanos de Hezbolá permitieron a numerosos jóvenes y combatientes de nuestras unidades participar en diversos ejercicios militares en el Líbano con ellos”.

“Debemos un gran reconocimiento a nuestros hermanos de Hezbolá, que siempre han mostrado una gran generosidad hacia nosotros”, señaló.

“Nuestros combatientes adquirieron allí nuevas técnicas de combate, un conocimiento mayor sobre los diferentes tipos de misiles y su fabricación y nuevos métodos de camuflage”, señaló. “Después del retorno de nuestros miembros a la Franja de Gaza con toda esta información de Hezbolá, nosotros la pusimos en práctica sobre el terreno y esto demostró ser un factor de éxito en la guerra actual. Nuestros combatientes se reunieron con instructores militares de Hezbolá en Gaza y fuera de ella y ellos también nos enseñaron a lanzar misiles y a fabricarlos”.

“Nosotros no estamos sorprendidos por la generosidad de nuestros hermanos de Hezbolá, dirigido por el noble muyahid Sheij Hassan Nasralá. Su apoyo no nos sorprende porque nunca se ha detenido”.

Abu Tarek añadió que después del discurso de Sayyed Nasraláa sobre el apoyo a la resistencia palestina, el enemigo israelí transfirió a centenares de soldados hacia el norte de la entidad sionista por temor a una intervención militar de Hezbolá en el último momento. “Nosotros estábamos en la frontera de Gaza y pudimos ver el movimiento de soldados israelíes”, señaló.

Él añadió: “El enemigo no conoce cuantos misiles poseemos ni su alcance ni qué objetivos podemos atacar. Durante los primeros días de la guerra bombardeamos las colonias vecinas a la Franja de Gaza y utilizamos misiles de 20 a 40 kms de alcance. Después de 20 días de agresión, lanzamos misiles con un alcance de hasta 65 kms. Con el transcurso de la guerra, el enemigo quedó sorprendido por el alcance de nuestros misiles y la ferocidad de nuestras operaciones terrestres”.

“En lo que concierne al arsenal de nuestros misiles, hemos usado sólo el 10% de nuestros stocks. Nuestras unidades de fabricación de misiles han continuado trabajando durante toda la guerra, tanto en el tiempo de los bombardeos y como en las treguas”.

La Brigada Nasser Salahuddin comprende unos 3.000 combatientes. Ella fue creada en 2001 al inicio de la Intifada de Al Aqsa y participó en la primera operación militar contra tanques israelíes Merkava y en la captura del soldado sionista Gilad Shalit en 2006, sin olvidar su actuación en los combates recientes.