7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Israel

Gaza: más de 100 Ratas israelí liquidadas por resistentes palestinos. 1620 Heridos Militares Sionistas

(ABUJNA)

10 de agosto de 2014

Gaza.-Al menos 1620 soldados israelíes han resultado heridos en los enfrentamientos con los combatientes palestinos, durante la agresión militar contra la Franja de Gaza, informan este miércoles medios israelíes.

De acuerdo con el diario israelí ’Haaretz’, citando fuentes militares, “1620 soldados del ejército israelí sufrieron heridas en los choques directos con los combatientes de HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica Palestina), mientras que al menos 100 militares perdieron la vida en estos enfrentamientos”.

También ha añadido que el ejército del régimen israelí ha convocado a 82.201 reservistas para continuar con su ofensiva contra la asediada Franja de Gaza.

Asimismo ha anunciado que las tropas israelíes han destruido 32 túneles subterráneos de HAMAS en el enclave costero, y la aviación israelí ha lanzado 4762 ataques aéreos contra la zona.

De igual manera, ha añadido que el sistema antimisiles ’Cúpula de Hierro’ ha interceptado sólo 584 de los casi 2657 cohetes lanzados por los combatientes palestinos contra los territorios ocupados.

Una encuesta, publicada la jornada de este miércoles, muestra que el 66 % de los israelíes cree que los ataques de su ejército contra los palestinos en Gaza no han conseguido los objetivos previstos.

Según un informe difundido el martes por el Ministerio de Información palestino, en base a estadísticas locales y de organismos internacionales, unas 10.600 viviendas han sufrido las consecuencias de los bombardeos, de las que 8880 han quedado parcialmente dañadas y 1724 están completamente destruidas.