7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

PERÚ: SE FORMÓ FRENTE ÚNICO DE SÁTRAPAS

El Diario Internacional.

13 de mayo de 2014

Según la información el 26 de abril se dieron cita en Lima “27 comités distritales del Frente Amplio (FA) para dar a conocer la constitución del Frente Amplio-Lima”. Según la misma información 400 personas participaron en el acto de este frente. Quienes son ellos: la lista comienza con el viejo Partido Comunista Peruano (PCP), organización cuya trayectoria es la representación más pura del oportunismo rastrero en Perú. Ahí estuvieron presentes también el Partido Socialista (PS) copia caricaturesca de los reaccionarios llamados partidos socialistas de Europa, como el de Francia, Bélgica, España y otros países. A estas organizaciones las siguieron: Tierra y Dignidad (TD), el Movimiento de Afirmación Socialista (MAS), Ciudadanos por el Cambio (CxC), Alianza Nacional Democrática (ANDE), Unión Popular Mariateguista (UPM), Movimiento por el Poder Popular (MPP), la juventud y la mujer.

¿Por qué este afán “unitario” entre sabandijas?. Se aproximan las elecciones municipales y regionales. Estos comicios se realizaran el 5 de octubre próximo, y como ya es la costumbre en la “izquierda peruana” se preparan con anticipación para subirse al circo organizado por el Estado corrompido del Perú. Por ello, los voceros de este “Frente” han dicho que ello “nace como respuesta a la urgente necesidad de articular este proyecto unitario en el ámbito territorial de mayor población y un tercio de electores a nivel nacional, casi 7 millones” .
Como ya es costumbre en la jerga de este tipo de izquierda, han jurado que esta nueva invención electoral que ellos la denominan “Frente Amplio” es un “ proyecto" unitario nacional que en esencia va más allá de las elecciones”. Según ellos es para “luchar por la transformación del Perú”. Hay que vomitar de este tipo de mentiras cuando se toma en cuenta la trayectoria rastrera de cada uno de los representantes de los grupos que ahora se han unido en lo que ellos llaman cinematográficamente: Frente Amplio-Lima. Ninguno de ellos es inocente en la entronización de gobiernos sátrapas, represivos y criminales, como el de Alberto Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, y recientemente de Ollanta Humala por quien hicieron campaña electoral y gracias a ellos este militar pudo ganar las elecciones presidenciales en el 2011.

Para mostrar un ejemplo del cinismo de estos personajes, damos cuenta de las declaraciones de Manolo Castillo, así se llama un personaje desconocido, pero que se presenta como “responsable de la Comisión Nacional de Frente Único del PCP”. Según el texto que hemos recuperado de la página del viejo pcp, el tal Manolo lanzó un discurso en la reunión de este frente, y “remarcó el compromiso de impulsar con energía la construcción de esta herramienta como una alternativa de gobierno y poder popular ante la traición del gobierno de Ollanta Humala y los partidos de la derecha que viven engañando a los sectores más necesitados de nuestra patria para servir a los intereses del gran capital”! Que descaro! Le dice traidor a Ollanta Humala. La versión del tal Manolo, es como los quejidos del truhan que se siente traicionado cuando uno de sus compinches lo entrega a la policía.
Ollanta Humala no traicionó a los oportunistas del Perú. Lo que hizo fue usarlos como trapo para limpiar el piso de la misma forma que los hicieron anteriormente, Alan García, Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y otros. En Perú, salvo los borregos electorales, nadie podía creer que votar por el militar les daría prerrogativas económicas y mejor bienestar de vida. Para el pueblo en general, la actual versión política reaccionaria y proimperialista de Ollanta Humala es coherente con su trayectoria política de militar fujimorista y con campaña electoral reaccionaria, demagógica y digitada desde la embajada norteamericana.
En Perú es corriente ver surgir y desaparecer los frentes de sátrapas. Siempre hay uno nuevo que se organiza para cada proceso electoral. Este estilo para traficar es bastante antiguo, y como se verá en las próximas elecciones este “frente” solo servirá para apuntalar los nuevos bribones que se sentaran en los municipios y gobiernos regionales.