7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

ADOLFO OLAECHEA UN HEROE DE LA CLASE

http://youtu.be/mCeq7olZjKk

11 de marzo de 2014

Percy Heraud Bathunea.

Ante todo mi más sentido pésame a la familia, a nosotros el pueblo nos duele la partida de un hombre que salía a defender a los trabajadores ,a la señora rosa del mercado, a los ambulantes, a los campesinos en los puentes, a los luchadores sociales, a los estudiantes ,a los perseguidos, no te quedaste callado ni fuiste cómplice, antes eres un ejemplo de lucha eso si que es admirable y de considerarse, tengo 22 años y sentía una mezcla de orgullo y alegría oírte destrozar políticamente a los pseudos-periodistas, tu militancia desde la juventud dirigente universitario, más tarde participarías en luchas internacionales, en Europa como usted comentaba los candentes debates con el compañero Venezolano Illich Ramirez el "Chacal" hoy también preso y con el que también te solidarizaste y en Inglaterra donde además desarrollaras una fuerte actividad humanitaria llegando a denunciar en La Cámara de los Lores la violación de DDHH en Perú.

Desarrollastes una lucha indesmayable en el terreno internacional. Como Maoístas pensamos que el triunfo y los reconocimientos no son ni individuales ni económicos y esto con usted no es necesario aclararlo usted y toda esa generación Peruana Marxista ,Leninista ,Maoista se multiplicara por miles ,usted por dictamen del pueblo es un Héroe de la Clase y desde su trinchera de combate siempre estuvo resuelto a luchar sin concesiones ni temores, eres un gran ejemplo de como vivir, será un placer seguir tu ejemplo, así te recordaremos y ese pueblo al que defendiste y que tanto respeto te tiene ,triunfaremos. Tú optimismo y como hasta en la última entrevista que diste donde brotaba esa confianza de que el mundo marcha hacia la sociedad de la eterna armonía. Siempre Vivirás en El Pueblo compañero Adolfo Olaechea, porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos !!

Escrito por: Pablo Del Prado Pereda.
CAMARADA ADOLFO
LLEVAMOS PRESENTE TU VIDA Y TUS ASPIRACIONES
SABEMOS QUE QUERIAS UNA PATRIA COMUNISTA Y UN NUEVO MUNDO PARA EL PROLETARIADOSEMBRASTE VIDA Y ESPERANZA EN EL CORAZON DE LOS PUEBLOS DEL MUNDOSIEMPRE ESTARAS EN EL FRENTE DE BATALLA AL LADO DE CADA UNO DE TUS CAMARADASGLORIA ETERNA A ADOLFO OLAECHEA CAHUA.

Escrito por: Gillermo Aguayo Tafura.
AMIGO ADOLFO.....TU PUEBLO TE AGRADECE POR TU CONVICCIÓN; TODOS MORIMOS , LA DIFERENCIA ES LO VIVIDO, Y TU VIDA NOS ENORGULLECE , TUS IDEAS NOS ACOMPAÑA SIEMPRE, LLEVAMOS TU EJEMPLO ; LUCHAREMOS HASTA EL FINAL.....ADIÓS ROSA ROJA...ESTARÁS EN LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO....NI UN MINUTO DE SILENCIO POR NUESTRO AMIGO, CAMARADA ; SI NO , UNA VIDA DE COMBATE Y DE LUCHA POR TU MEMORIA......

Escrito por: Abel Zavaleta Ortíz.
Hay recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar... silencios que prefiero callar... Hasta siempre Adolfo Olaechea.

Escrito por: Borax Boro Citoa.
Con el viento se fue esparciendo por todo el pueblo el espíritu de lucha. Tu convicción, ese cariño a los hermanos proletarios.. no te fuiste .. estas presente en las luchas de tu pueblo..
Florecerás nuevamente en esa juventud revolucionaria ...


Escrito por: Nolás Alvarez.
Reviviremos con Adolfo
Comprensible el dolor que siente la hija de Adolfo, lo siento mucho. Pero ahora a transformarlo en fuerza, y tenga la certeza que su padre vivirá por siempre hasta cuando sus sueños e ideales sean plasmados en el futuro. Todos ahí reviviremos, en ese nuevo mundo que allí habrá. Fuerzas!!

Escrito por: Guillermo Aguayo Tafur
Mensaje a la hija de Adolfo
Que orgullo , tener la calidad de padre como lo tuviste, amigo y compañero del pueblo, su nombre es historia...y su vida sigue en nuestras luchas, y cuando las banderas de nuestro pueblo triunfe para siempre, ahí estará el nombre de nuestro amigo ADOLFO....ADIÓS AMIGO....TU PUEBLO TE AGRADECE TU LUCHA..... Llevar con frente en alto el orgullo de nuestro Adolfo Olaechea…

Escrito por: Raul Noblecilla.
Olaechea hasta siempre camarada! Honor y gloria!!

12 janvier, 01:49 • J’aime • 4
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Adiós amigo, por siempre te recordaremos.