7 de octubre de 2023

INICIO > Cultura

Grupo Metallica pide a EE UU que no use su música en torturas

Por Rolling Stone.

15 de febrero de 2013

Así lo cuenta el Navy Seal que mató a Bin Laden en una entrevista.

Uno de los miembros del grupo de operaciones especiales (Navy Seal) que perpetraron el ataque en Pakistán en el que murió Bin Laden, el 1 de mayo de 2011, concretamente el tipo que le disparó, es noticia estos días, al contar su historia en una entrevista publicada en el número de marzo de la edición americana de Esquire.

Además de aportar más datos sobre aquella noche, y contar que actualmente se encuentra en paro y sin seguro médico, situación que está copando los titulares de los periódicos de todo el mundo, El Tirador (The Shooter), como se le ha bautizado en el reportaje, explica que el ejercito utilizaba la música de Metallica como tortura, hasta que el grupo solicitó que dejaran de hacerlo.

"Cuando empezamos la guerra en Irak, usábamos la música de Metallica para suavizar a la gente antes de interrogarles", cuenta en el reportaje. "El grupo se enteró y dijeron: ’Oye, por favor, no uséis nuestra música porque no queremos promocionar la violencia’. Yo pensé, tíos, tenéis un álbum llamado Kill ’em all (matad a todos)".

En la misma entrevista, el hombre explica que, tras la negativa de Metallica, empezaron a usar la música de Demon Hunter, a quienes sí les agradó la idea.

“Cuando la banda se enteró dijeron que estaban de acuerdo en todo lo que hacíamos, de hecho nos enviaron sus discos y parches. Yo usé el mío en todas las misiones, incluso lo usé cuando maté a Bin Laden”, dijo el militar.

Fuente: Rolling Stone