7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

LOS SALTIMBANQUIS DEL INDULTO A FUJIMORI

EL DIARIO INTERNACIONAL.

11 de octubre de 2012

Fujimori es un criminal nato, perverso, cínico. Es un ladrón de los bienes del Estado. Es un mafioso que se ligó al narcotráfico. Es un grosero delincuente que desconoce cualquier tipo de responsabilidad civil personal. Siendo presidente del Perú salio huyendo. En su huida se llevo varias maletas repletas de dólares y otras riquezas. El avión presidencial fue utilizado para transportar droga al extranjero.

El fiscal supremo adjunto Avelino Guillén fue quien expuso las razones por las que pidió 30 años de prisión para el ex mandatario (1990-2000) como presunto "autor mediato" del asesinato de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y del secuestro de un periodista y un empresario tras su "autogolpe" en 1992. Según este fiscal, “El señor Fujimori no solo dio la orden para aplicar esa estrategia paralela, sino también asumió su conducción en forma directa y personal, como se demuestra con diversas pruebas y hechos”, (21 de enero 2009).

Fujimori fue producto de la degradación moral de la sociedad peruana. Por ello fue presidente. Es si se quiere el símbolo de la decadencia y podredumbre política de este país. Fujimori, visto desde el punto de vista de la miseria política del Perú, tiene el mismo origen que Alan García y Ollanta Humala que ahora continúa aplicando el régimen fujimorista. Este problema se trasmite entre los “intelectuales”. Muchos de ellos se hacen pasar como “antifujimoristas”, pero en el fondo están de acuerdo con el indulto y la liberación de este criminal.

LAS CONTORSIONES DE CÉSAR HILDEBRANDT

Para Hildebrandt, el problema de liberar a Fujimori, no es un problema de perversidad jurídica o de otra naturaleza, sino simplemente por que ello daría lugar a que Abimael Guzmán reclame lo mismo. En la posición de este periodista, no hay problemas de moral ética y justicia, simplemente se trata de que Abimael no aproveche lo mismo.

Así ha dicho en su columna de opinión en el semanario "Hildebrandt en sus trece". Si Fujimori tiene el derecho a respirar el aire de la libertad que él contaminó, su gemelo antagónico, Abimael Guzmán, podrá reclamar lo mismo".

Seguido a esto, Hildebrandt, se remite a otros argumentos, pero no toca lo sustancial del indulto de Fujimori. Por ejemplo, dice que no conviene liberralo, porque sino Fujimori “apenas quede libre saldrá a asumir la jefatura de su partido y a prepararse para las elecciones del 2016”.

Y finalmente, como contorsionista de circo de barriada, se dirige a Nadine (primera dama) para que decida, como arbitro el asunto de la liberación de Fujimori. Así Hildebrandt dice: "De usted depende, señora Nadine, en gran parte, en grande y decisiva parte, que el Perú no premie con la benevolencia presidencial a alguien que (dañó) al país entero".

SUSANA VILLARÁN Y LA “SABIDURIA” DE OLLANTA HUMALA

Susana Villarán, alcaldesa de Lima y una de las integrantes de la “izquierda”. Ella como la izquierda peruana votó por Ollanta. La alcaldesa dijo: es una decisión “compleja y difícil” que toca un tema tan álgido en lo humano, social, jurídico y político. Escurriendo el bulto señaló que “Ollanta Humala tendrá en frente una decisión muy compleja y difícil, si la familia del ex presidente Alberto Fujimori solicita el indulto humanitario. Por ello, le deseó sabiduría en la solución de este tema”.

“Esta es una prerrogativa exclusiva del presidente. Lo único que puedo desearle es mucha sabiduría para discernir una decisión tan compleja y tan difícil en lo jurídico, humano, social y político”, señaló en declaraciones a TV Perú.

JUAN LUIS CIPRIANI, APOYO LOS CRÍMENES DE FUJIMORI Y AHORA PIDE SU LIBERACIÓN

El cardenal de los católicos peruanos, Juan Luis Cipriani no se hizo esperar para exigir la liberacion de Fujimori. La asociación de criminales es clara entre el cardenal y el matarife Fujimori. Para este cura (en la época de Fujimori le decían el cura del diablo) “Humala tiene todas las herramientas para decidir en favor del exmandatario”. Según sus palabras: "Me alegra que la familia haya pedido el indulto, y diría una invocación al presidente y al país entero, hay demasiada violencia, parece que hubieran tres países diferentes", señaló.

"Tenemos derecho a vivir en paz con un crecimiento que debe ser más inclusivo y equitativo, y el secreto, en nombre de Dios es vivir unidos a ese Jesús que vivió por amor, por perdonarnos", dijo este cura quien durante el régimen de Fumori apoyo los brutales crímenes cometidos por las fuerzas armadas y fuerzas policiales.

GUSTAVO ESPINOZA. CUIDAR LA IMAGEN DEL PRESIDENTE HUMALA

Gustavo Espinoza sigue amarrado a los galones del comandante Ollanta Humala. Su preocupación en el caso de la liberación de Fujimori no es de carácter político, moral o jurídico. El se preocupa por la caída de la “imagen de su presidente “socialista”. Para este fanático de Ollanta Humala, el problema se reduce a “malos consejos” y de marketing de la imagen presidencial. Si se libera a Fujimori, dice este “marxista-leninista”, destruiría la “imagen del presidente Ollanta Humala”. “Sólo alguien empeñado en destruir su imagen, podría sugerirle la idea que esa acción “le hará bien”, porque podrá mostrarlo “más humano” y “menos rencoroso”, dice este ex militante comunista. “Solo un genio del mal podría haber aconsejado al Presidente Ollanta Humala dictar un Decreto de Indulto en beneficio de Alberto Fujimori. Lo que está claro es que quien aconsejó al Presidente Humala optar por el “indulto” que hoy se plantea, quiso colocarlo en un callejón sin salida”, finaliza Espinoza.

DEFENSOR DE LOS ERECHOS HUMANOS Y EL INDULTO A FUJIMORI

Cesáreo Vargas es el presidente del Organismo Nacional de Derechos Humanos. El ha presentado una solicitud ante la presidencia del Consejo de Ministros para que se otorgue el indulto a Alberto Fujimori.

“Este no es un tema político, es un tema de humanidad. A cualquier preso con más de setenta años que tenga dolencias crónicas se le daría la gracia, pero como es Alberto Fujimori, se arma toda una polémica que no lleva a nada bueno”, manifestó.

“El indulto se admite cuando las condiciones carcelarias pueden colocar en grave riesgo la vida, salud e integridad y eso es lo que le está pasando al presidente Fujimori”, dijo Chávez.

PODER JUDICIAL Y LA MAFIA FUJIMORISTA

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, se pronunció sobre el anunciado pedido de indulto humanitario para el ex presidente Alberto Fujimori.

“Dios ilumine al presidente (Ollanta Humala)", expresó San Martín, quien reiteró que la decisión solo compete al jefe de Estado, previa evaluación.

“Está solo en manos del presidente, no vamos a ser ningún obstáculo, ruego que la decisión sea sabia y contribuya a la reconciliación nacional, no diré más nada, no lanzaré más leña al fuego”, manifestó.

También invocó a escuchar a los médicos, quienes son los llamados a opinar en este tema. “Es un caso muy serio, hay que tener rigor y respeto (...) que prime en todos nosotros una línea de reconciliación y de justicia”, puntualizó.

LAURA BOZZO, UNA MUJER LUMPEN DE LA TV PERUANA

Esta mujer, encarnación y producto bien acabado de la televisión asquerosa y decadente del Perú, dijo que es un crimen que el ex presidente Fujimori siga preso. Bozzo que se hizo conocida por su programas propios de los bajos fondos, señaló que si bien Fujimori hizo cosas malas, durante su gobierno se acabó con el terrorismo, algo que “los peruanos no deben olvidar y agradecer”. “Si yo fuera presidenta, hace rato que estaría libre. Ahora resulta que los terroristas son víctimas”, comentó.