7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

“PATRIA ROJA”: SOPLONAJE PARA ELIMINAR OPOSITORES EN EL SUTEP

El Diario

11 de octubre de 2012

Patria Roja, y los dirigentes del Sutep nacional que es controlado por la burocracia del supuesto partido comunista ‘Patria Roja”, vuelve a sus andanzas de soplonería y macartismo policial contra sus opositores políticos y sindicales. Durante el fujimorismo (1990-2000) cuando Patrio Roja” quería desembarazarse de sus opositores, ya sea en el movimiento sindical de profesores o en el mismo “partido”, lo mas simple era acusar a sus oponentes de “senderistas y terroristas”. Lo que venia después era la acción de la policía y del ejército que se encargaban de asesinar a los contrarios a “Patria Roja”. Muchas veces (en la mayoría de los casos) eran los dirigentes de Patria Roja los que encargaban de entregar toda la información del “senderista o terrorista”, para que de esa forma la represión pudiera actuar con más efectividad y dejar el campo libre a los dirigentes de Patria Roja y del Sutep nacional.

Ahora se repite la historia. El moviendo sindical de profesores esta que hierve. Los profesores quieren ahora liquidar para siempre esa costra lumpenesca de Patria Roja en el seno y dirección del gremio de profesores. ¿Cuál ha sido la reacción de Patria Roja. La salida mas facil es llamar al ejercito y la policía para que repriman a los contrarios a este partido de mafiosos. Para ello, René Ramírez, secretario general del Sindicato Único del Sector Educación del Perú SUTEP (dirigente de Patria Roja), ha denunciado (amplia cobertura en los medios del Estado), que tras la ola de huelgas en el sector educación, están las manos del Comité Nacional por la Reestructuración del Sector Educación CONARE. Patria, le dice a la policía que el Conare esta “dominado por el Movadef, movimiento de fachada de Sendero Luminoso”.

Un medio de comunicación de Lima dijo que René Ramírez, secretario general del Sindicato Único del Sector Educación del Perú SUTEP, denunció hoy amenazas de muerte que tendrían como origen al Comité Nacional por la Reestructuración del Sector Educación CONARE.

"Los señores del Conare, es un sindicato paralelo al Sutep que está impulsado por el Movadef. Siempre han estado luchando al margen de la lucha del sindicato, con su propia plataforma", señaló.

En diálogo con RPP, Ramírez indicó que el llamado "Sutep Conare" (que sigue en huelga) debe responder por sus actos.

"Nosotros no estamos en una disputa, quienes se disputan una hegemonía son estos grupos que ya se conocen (...) nosotros actuamos de manera responsable, hemos hecho una huelga pacífica en defensa de nuestros derechos", agregó a la emisora.