7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

GREGORIO SANTOS, ELECTORERISMO Y CAMINO A LA TRAICION

28 de septiembre de 2012

El lider de Cajamarca, Gregorio Santos sigue en el mismo camino todos aquellos que utilizan al pueblo y los trabajadores para ganarse “alguito” en el sistema político del Perú. Una vez que están en la cresta de la ola lo primero que hacen es lanzarse de candidato al parlamento, o a cualquier otro puesto del sistema político corrompido del Perú. Ese es el camino que desde hace años han seguido los corruptos dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), del gremio de los profesores que es controlado mafiosamente por Patria Roja, y otras organizaciones que sirven de fachada para el trafico de las reivindicaciones populares.

Cuando un dirigente popular se mete de candidato, en general ese será el trampolín para la traición y los arreglos oscuros con los representantes del Estado y de las transnacionales. Gregoria Santos ha dicho que si llega a palacio de gobierno será en beneficio del pueblo. Pero por experiencia eso no será así. Santos va directo a traicionar y vender las justas reivindicaciones y la lucha del pueblo de Cajamarca. De eso no hay ninguna duda.

Veamos una nota periodística sobre Gregorio Santos.

Gregorio Santos pide firmas y promete ’La Gran Transformación’ en 2016

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, inició hoy su camino rumbo a Palacio de Gobierno. Durante una actividad en la ciudad de Chiclayo, el político dijo que realizará ’La Gran Transformación’ que propuso Ollanta Humala en 2011. "No busqué que me conozcan por Conga. Ese es un tema de interés nacional y va a seguir siéndolo", manifestó.

"Se trata de recoger la propuesta de Ollanta Humala de ’La Gran Transformación’, con la que ganó la elección en el año 2011 y que ahora ante la renuncia de llevarla adelante,urge a las fuerzas progresistas, el construir una fuerza nacional que logre institucionalidad política", manifestó.

Según dijo Santos Guerrero, se va a juntar firmas para lograr dos grandes objetivos:

"Tener un movimiento político nacional que represente a las fuerzas políticas de izquierda, que pensamos en la Gran Transformación estructural del país, en la recuperación de los recursos naturales, y la otra tarea es el referéndum por una reforma total de la Constitución, con un nuevo legislativo y un senado".

Según dijo, le toca a los pensamientos renovadores y modernos, "construir una fuerza nacional que realmente haga institucionalidad política", para lo que se buscará "un conjunto de ciudadanos que puedan sumarse".

Pese a que él es la cabeza más visible del MAS, Santos niega que ya sea candidato presidencial pues consideró que "es prematuro".

"Eso está muy prematuro. La primera tarea grande es construir una fuerza política, nadie puede adelantarse mientras tenga una estructura nacional", sostuvo.

CONGA NO FUE CABALLITO

En diálogo con la prensa norteña, Gregorio Santos negó rotundamente que su liderazgo en las protestas contra el proyecto minero Conga haya sido una forma para lograr ’hacerse conocido a nivel nacional’:

"Yo no he buscado que me conozcan por ello. Este ha sido un tema de interés nacional que va a seguir siéndolo, así como los temas de Bayovar o Camisea", refirió.

Según dijo, todos los ciudadanos tienen derecho a ejercer su derecho a hacer política, "así no le guste a la derecha o a la Confiep".