7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: PARLAMENTO BASURA

El partido de Ollanta Humala protege perverso y violador.

12 de septiembre de 2012

En diferentes ocasiones desde este medio de comunicación hemos dicho que en Perú, lo que se conoce como parlamento, es una letrina. Un antro de vagabundos, delincuentes, y toda clase de pobre diablo que se mete a la política. En ese antro hay de todo. Narcotraficantes, coimeros, ladrones, criminales, proxenetas y hasta violadores.

Ahora se trata del violador Walter Acha de “’Gana Perú”, el mismo partido político de Ollanta Humala. Este individuo (ver foto) antes de pasar al acto drogó a su victima y cuando la victima estuvo inconciente a causa de la droga, la violó. Y el acto perverso de violación fue en contra su asesora de prensa Idelia Calderón. A causa de esta violación la joven mujer salio embarazada. Posteriormente ella lo denuncio a la policía y al parlamento. Finalmente la “Comisión de Ética” (¿qué es ética en Perú?) de este parlamento lo encontró culpable.

Pero como el Parlamento es una letrina donde los compinches se dan la mano, la sola sanción contra este perverso, ha sido UNA SUSPENSIÓN DE SUS LABORES PARLAMENTARIAS POR TRES MESES. “Que dios no coja confesados”, diría un viejo pecador de Chancay.

Solo tres meses! Para un individuo perverso, que abuso de su poder, que utilizó droga contra su victima, que violó y que embarazó a la joven mujer. Eso solo en el Perú de Fujimori, de Alan García, de Toledo, de Montesinos, de Mantilla y de Ollanta Humala. Los salvadores de este “parlamentario” y “padre de la patria” fueron, como dijo la prensa peruana, “el bloque nacionalista” en el parlamento.

Aquí un informe preparado por MILAGROS OLIVERA: molivera@diario16.com.pe

Confirmado. El informe preliminar de la comisión de Ética evidencia que el congresista oficialista Walter Acha sí ultrajó sexualmente a su exasesora de prensa Idelia Calderón, la mujer que denunció el hecho hace algunas semanas en un programa televisivo. Los parlamentarios que integran la mencionada comisión, encabezada por Humberto Lay, difundieron las conclusiones en las que confirman lo manifestado por Calderón.

“El congresista Walter Acha Romaní tuvo relaciones sexuales con su exjefa de prensa sin contar con su consentimiento expreso”, dice el documento mostrado en el programa Domingo al día. Cabe indicar que hace varias semanas la extrabajadora confesó el abuso sexual del que había sido víctima. Es así como enfrenta a su agresor, un mal llamado ‘padre de la patria’, y le encara haberla sedado y violado mientras se encontraba inconsciente. Tras ser increpado, Acha Romaní, ayacuchano de nacimiento, admite haberla tocado y le propone solucionar el “problema” (Idelia quedó embarazada tras la violación) pagándole un aborto.

El video, en el que se revela la terrible admisión, jugó un papel crucial para que la comisión determine. “Por las palabras del propio congresista que le propone solucionar el problema buscando a un médico y por el depósito de 800 nuevos soles se puede concluir que el congresista propuso a la denunciante Idelia Calderón Ramos que se someta a una práctica abortiva”, refiere el documento.

Mañana el grupo de trabajo debatirá el proyecto de informe final. De aprobarse, el parlamentario podría recibir una suspensión de 120 días. ¬

EL INICIO

El pasado mes de febrero, un viaje de trabajo a la ciudad de Pucallpa reunió al denunciado con su exjefa de prensa, la víctima. Acha aprovechó su cargo de jefe para comunicarle que, por motivos económicos, se alojarían en la misma habitación.

Idelia aceptó, confiando en que su jefe no sería un peligro. Ella asegura que tras tomar una bebida que el parlamentario le dio, quedó completamente inconsciente, entonces fue ultrajada y, producto de la vejación, quedó embarazada. Por inseguridad y miedo a represalias, esperó hasta el mes de mayo para realizar la denuncia. Un mes más tarde, la secretaría de la comisión de Ética declaró fundada la acusación contra el congresista Acha por mantener relaciones sexuales con personal de su despacho sin consentimiento. ¬

NO HAY JUSTIFICACIÓN

Lejos de que la historia de Idelia conmueva a los peruanos y a los colegas del perpetrador de la violación, las opiniones que la juzgan son las que más preocupan. Increíblemente, ha sido necesario que Ronald Atencio, abogado defensor de la denunciante, rechace que su defendida haya seducido al funcionario, versión que utilizaban supuestas congresistas cuyo curioso eslogan de campaña es “La defensa de las mujeres”, pero más parecen enemigas del propio género.

Por esa línea, es necesario recordar la opinión emitida por la exministra de la Mujer del régimen fujimontesinista Luisa María Cuculiza, quien, en lugar de condenar a su colega, culpó a Idelia Calderón, de quien dijo “se debió guardar respeto y no aceptar dormir en la misma habitación que el jefe”, a pesar de que Idelia trabajaba en calidad de empleada y era vulnerable a ser persuadida y violentada.