7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PATRIA ROJA TRAICIONA A PROFESORES PERUANOS

CONARE SUTE LIMA.

16 de agosto de 2012

Quienes pensaron que las conversaciones entre RENE RAMIREZ (CEN SUTEP - PATRIA ROJA) y PATRICIA SALAS (MINEDU) http://www.sutep.org.pe/sutep-med/index.html - http://sutelima.blogspot.com/2012/07/fotos-de-la-mesa-del-trato-directo-cen.html http://sutelima.blogspot.com/2011/08/dialogo-ministra-de-educacion-con-el.html iban a dar algún beneficio al magisterio quedaron con los crespos hechos. ¿Dónde quedaron los compromisos alcanzados con Patricia Salas y que propagandizaron como si fueran grandes conquistas del CEN? ¿No decía René Ramírez que en el Día del Maestro o en en el discurso presidencial del 28 de julio se iban a dar a conocer los resultados del diálogo? Pura fanfarronería del CEN traidor para quebrar la HNI.

Otra vez las élites gobernantes mecieron a la cúpula de Patria Roja quienes, tras sabotear la HNI y sumarse a la demolición de la lucha magisterial, prefirieron colgarse de las faldas de la Ministra Patricia Salas y tras largas conversaciones NO ALCANZARON ABSOLUTAMENTE NADA que beneficie al magisterio en huelga. Hoy ya no cabe duda que quienes ostentan la "representación oficial", el reconocimiento de INDECOPI, etc. no sirve para nada cuando se trata de hacer efectivos los reales intereses del magisterio peruano. Una dirigencia colaboracionista y fracasada no merece continuar un minuto más en el sindicato. Fuera Patria Roja del SUTEP.

HUMALA TIRA AL TACHO DEUDA SOCIAL.

El discurso presidencial ha ignorado las demandas más sentidas que han originado la HNI, como son el aumento de remuneraciones, el pago del 30%, el 6% PBI para el sector educación, etc. ¿No dicen los ayayeros del gobierno que el Perú viene convirtiéndose en el ejemplo de crecimiento económico en América Latina? Los únicos que han incrementado su fortuna son los grupos de poder económicos, mientras el magisterio se ha convertido en parias sociales. La propuesta de la LEY DE DESARROLLO DOCENTE (http://www.rpp.com.pe/2012-07-28-humala-presenta-proyecto-de-ley-para-subir-sueldo-a-maestros-noticia_506339.html) apunta a sepultar la Ley del Profesorado 24029, los derechos laborales del profesorado conquistados con el coraje y sacrificio de miles de maestros y tirar al olvido el pago de la DEUDA SOCIAL acumulada desde hace más de veinte años, con el apoyo implícito del CEN SUTEP (PATRIA ROJA), su interlocutor de las últimas semanas.

De esta manera el gobierno de Ollanta Humala, como Fujimori hasta Alan García, desconoce el valor de miles de sentencias judiciales que reconocen la deuda social (30%); se burla del Estado de Derecho y utiliza su poder político para acentuar el empobrecimiento del magisterio peruano a quienes se les reclama mayores obligaciones con atropellos de sus derechos. Para el SUTE 14 no queda duda que Ollanta Humala consolida el continuismo neoliberal y el atropello de los derechos de magisterio peruano, con el implícito apoyo del CEN.

SI NO HAY SOLUCIÓN LA HUELGA NACIONAL

Nota: Gran victoria lograda por los traidores del CEN SUTEP Patria Roja y sus acolitos asalariados de la derrama magisterial como los pseudo dirigentes del SUTE XVI Sector que publican en su blog http://sute16.blogspot.com/2012/07/sute-xvi-victoria-del-sutep-el.html leealo y saque sus propias conclusiones, pidiendo ayuda a sus amo Ollanta Humala y Patricia Salas.

MAESTROS DE LAS REGIONES EN HUELGA DE HAMBRE POR TRATO DIRECTO Y DIALOGO AHORA

Maestros en Huelga de Hambre desde el día martes 24 de Julio en el frontis del Ministerio de Educación, debemos informar que el día de ayer viernes 27 de Julio siendo aproximadamente las 2.00 PM fue evacuada de emergencia la Prof. Yulissa Ramirez Arias al Hospital por presentar las consecuencias de la Huelga de hambre y ser atendida oportunamente.

Relación de Maestros en Huelga de Hambre:

1. Prof. Jerónimo Cabanillas Campos - Región Pasco
Representante del Comité de Lucha Regional de Contratados.

2. Prof. Honorio Torres Deudor - Región Pasco
Presidente del Comité de Lucha.

3. Prof. Manuel Gonzales Rojas - Región Ucayali.

4. Prof. Mario Oviedo Quispe - Región Puno.

5. Prof. Victor Ñahui Yucra - Región Ayacucho.

6. Prof. Yulissa Ramirez Arias - Región Ucayali.

7. Prof. Modesto Robles Quispe - Región Apurimac.
Presidente del Comité de Lucha.

8. Prof. Alejandro Puse Cobeñas - Región Lima.