7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Otros paises

TALISBANES AMENAZAN A LOS “SALVAJES ESTADOUNIDENSES”

13 de marzo de 2012

Talibanes amenazan con vengar la matanza de 16 afganos a manos de un soldado de EE.UU.El grupo miliciano dijo en una declaración colocada en su sitio cibernético que "los salvajes estadounidenses" cometieron un "crimen inhumano y cruento" en el distrito de Panjwai.

El grupo miliciano dijo en una declaración colocada en su sitio cibernético que "los salvajes estadounidenses" cometieron un "crimen inhumano y cruento" en el distrito de Panjwai.

Estados Unidos ha dicho que los ataques armados cometidos antes del amanecer del domingo fueron obra de un sólo soldado estadounidense, quien está detenido.

Pero varios afganos expresaron escepticismo de que el ataque armado en que murieron 16 civiles hubiera sido realizado por un sólo soldado estadounidense.

El legislador Abdul Rahum Ayubi, de la provincia de Kandahar donde ocurrió la matanza, dijo el lunes que le parecía imposible que un sólo soldado hubiera cubierto el terreno entre las viviendas situadas sobre una extensión de unos dos kilómetros y que también quemara los cadáveres.

Bismullah Afghanmal, miembro del parlamento, dijo que las versiones que recibió de los pobladores indicaban que los disparos que escucharon antes del amanecer del domingo procedían de varias direcciones.

Pero el general Mohammed Zahir Azimi, portavoz del ministerio de defensa afirmó que las versiones iniciales indicaban que se trataba de un sólo atacante.

Los talibanes se atribuyeron responsabilidad por varios ataques lanzados el mes pasado que el grupo dijo fueron en represalia porque los estadounidense quemaron ejemplares del Corán.

APL