7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Otros paises

EJERCITO DE OTAN MASACRA A NIÑOS EN AFGANISTAN

(Nota de Tortuga).

17 de febrero de 2012

Pero no se preocupen. Como pasa cada vez que trasciende una de estas matanzas, la OTAN anunciará una investigación.

Karzai denuncia la muerte de varios niños en un nuevo bombardeo de la organización terrorista OTAN

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha acusado a las fuerzas de la OTAN de abatir a varios niños durante un bombardeo aéreo.

"El presidente Hamid Karzai ha condenado rotundamente un bombardeo por parte de tropas extranjeras en el que han muerto varios niños", ha asegurado la Presidencia afgana en una nota. El suceso aludido por Karzai tuvo lugar en la provincia de Kapisa, en la zona este del país, hasta donde se ha desplazado un asesor presidencial, Mohamad Zahir Safi.

El gobernador de Kapisa, Mehrabuddin Safi, ha explicado que el bombardeo se produjo a última hora del miércoles en la localidad de Giawa y en él perdieron la vida ocho menores. Otras fuentes han explicado que la operación se desarrolló tras una ofensiva noctura sobre objetivos insurgentes.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) ha indicado que una comisión trata ya de "aclarar los hechos".

Las muertes de civiles han sido uno de los mayores motivos de disputa entre el Gobierno Afgano y las fuerzas internacionales, que se han marcado 2014 como fecha límite para el repliegue de las tropas de combate.

Naciones Unidas aseguró la semana pasada que el número de civiles fallecidos y heridos en el marco de conflicto afgano aumentó en 2011 hasta los 3.021, por encima de los 2.790 del año anterior. Aunque la mayoría de estas víctimas proceden de la actividad insurgente, la ONU atribuye 187 muertes —un 9 por ciento más— a ataques de la OTAN.