7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

FUJIMORI ES UN CRIMINAL QUE DEBE MORIR EN PRISION

El Diario Internacional

31 de diciembre de 2011

El indulto del abominable criminal Alberto Fujimori pondría al Perú entre los países más ilegales de la tierra. Ni por moral ni por justicia se puede indultar una persona como Fujimori.

No hay ninguna razón para que el ex presidente y dictador Alberto Fujimori sea puesto en libertad. Deber morir en prisión. Sus crimines son múltiples. Secuestro y brutal asesinato de 9 estudiantes y un profesor universitario. Captura y ejecución de varios militantes del MRTA que habían tomado la embajada de Japón en Lima. Asesinato de cerca de 100 prisioneros de guerra y prisioneros políticos en la cárcel de Canto Grande (1992). Esterilización forzada de cerca de 200 mil mujeres de las zonas marginales de Lima y de los andes. Exterminación lenta de centenas de prisioneros en cárceles de castigo ubicadas a más de 4 mil metros de altura y a bajas temperaturas.

Fue Fujimori el que daba ascensos y premios a los elementos criminales que dirigían el comando paramilitar “Colina”, responsable de una centena de secuestros y asesinatos clandestinos. A estos hechos criminales hay que agregar la corrupción de este personaje inmundo. Fujimori respaldado por las fuerzas armadas y especialmente por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) acumuló una enorme fortuna proveniente de la corrupción y del narcotráfico. Sus hijos, principalmente Keiko Fujimori (ex candidata a la presidencia) se pagaban estudios universitarios de más de medio millón de dólares, cuyo dinero provenía de la mafia que dirigía Fujimori. Se conoce que cuando Fujimori abandonó cobardemente la presidencia y salio huyendo al Japón se llevó 20 maletas repletas de dólares. Ese dinero esta actualmente protegido por políticos de extrema derecha en Japón.

En el caso de este criminal no se puede aplicar el “indulto humanitario” por “avanzada edad”
En Perú hay cientos de prisioneros políticos y prisioneros de guerra gravemente enfermos que están en prisión desde hace más de 20 años. Muchos de estos prisioneros morirán antes de ser puestos en libertad. Un caso bastante conocido fue la muerte del abogado Jorge Cartagena quien de avanzada edad y con cáncer terminal falleció en 2004 en prisión después de pasar 12 años encarcelado. “En horas de la noche falleció de cáncer el abogado Dr. Jorge Cartagena Vargas, fundador en 1977 junto a otros abogados, de la Asociación de Abogados Democráticos. Encarcelado desde 1992 por orden de los genocidas Fujimori y Montesinos, continuó preso víctima de la venganza política que ejecuta el gobierno de Toledo, quien le negó atención médica oportuna y adecuada y pese a estar su salud muy resquebrajada lo mantuvieron encadenado a la cama de un hospital” (Comunicado del Presidente de la Asociación Americana de Juristas – Perú).

GARCIA Y FUFUJIMORI

Uno demanda “No más crueldad ni ensañamiento” ha dicho el genocida y corrupto Alan García Pérez ex presidente del Perú. Hay que recordar que García igual que Fujimori fue uno de los presidentes mas sanguinarios que paso por el sillón presidencial. Basta recordar los 300 prisioneros de guerra y presos políticos asesinados en junio de 1986 en tres prisiones del Perú. Pero también hay que recordar que García fue el cabecilla del “comando Rodrigo Francos” que durante el periodo de 1985 y 1990, cometió una centena de secuestros y asesinatos clandestinos. Por ello no es casual que García ahora se “solidarice” con su homologo Fujimori.

Hace alguna semanas, la prensa peruana propagandismo los deseos “humanitarios” de García, sobre todo hizo eco al pedido de este individuo a la “gracia presidencial, más allá de la sentencia por delitos de lesa humanidad”. García ha dicho: “Cada día que pasa Alberto Fujimori tiene más años y su situación, según las fotos, empeora. A mí me duele, personalmente. Es una tragedia, yo siempre creí en la justicia pero no en la crueldad ni el ensañamiento con el que está vencido y no tiene aparentemente más futuro. El pueblo peruano es compasivo y querendón…..En ese sentido, respaldo una eventual decisión del actual presidente Ollanta Humala a favor de Fujimori”. (Comentó en RPP)
Voluntad popular

“Algunos pueden decir que el país puede quedar mal por los crímenes por los que fue juzgado, pero una persona de hace 20 años es diferente a una persona de hoy. Ya fue sancionado y lo que es peor, avergonzado. Creo que se viene un crecimiento en la voluntad nacional por eso (el indulto). ¿Por qué no lo indulté yo? Porque en mi gobierno no estaba en la misma situación que ahora”, refirió García Pérez.