7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

LA CGTP TRAICIONA AL PUEBLO Y SUS BASES

Diario Primicia (Perú).

31 de diciembre de 2011

PRIMICIA-Huancayo.- Se veía venir. Luego del pronunciamiento oficial del eterno líder de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú CGTP Mario Huamán quien aseveró que dicho gremio nunca decreto una paro nacional para hoy 8 de julio, desconociendo que si lo hicieron por acuerdo por la asamblea nacional de delegados del 20 de junio del presente año, las reacciones no se dejaron esperar por parte de otras organizaciones que denunciaron una traición al pueblo y sus bases por parte de la CGTP.

DOS AÑOS DE TRABAJO
Al respecto Roberto Martínez Pérez presidente del Movimiento Cumbre de los Pueblos del Perú región Junín aseveró que la CGTP a través de sus eternos dirigentes que no representan a ninguna base mienten pues el paro si fue acordado en la asamblea nacional de delegados de la CGTP realizado en la ciudad de Lima el último 20 de junio.
«Nosotros como movimiento de los pueblos ya venimos trabajando en la defensa de sus derechos desde hace mas de dos años, nuestra lucha es permanente para muestra ahí están, el levantamiento de los amazónicos, de Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Andahuaylas; si esto no sucede en Huancayo es justamente porque esta es otra realidad, como su situación cosmopolita», añadió el dirigente.

PRIMER DÍA DE LUCHA
En nuestra región la jornada de lucha en su primer día se realiza en cada sector, en sus zonas y por sus propias plataformas del mismo modo se está realizando en las zonas andinas y amazónicas, aclaró Martínez.

NO BUSCAMOS CARGOS PÚBLICOS
El dirigente afirmó: «Nuestra lucha no es de protagonismo político como acostumbran quienes se adueñan de los movimientos que protestan, nosotros no estamos buscando cargos públicos ni de confianza, ni mucho menos respondemos a las órdenes de los políticos profesionales que andan de partido en partido y subiéndose a toda lucha popular que no la organizan ni la respaldan».

ASESOR DEL APRA
Para nadie es secreto y ahí está publicado en el Diario El Peruano Mario Huamán y la CGTP se han puesto del lado del gobierno o acaso no es cierto que él fue asesor del ex ministro Luis Alva Castro, en otras palabras Mario Huamán siempre fue un vende obrero y vende campesino, con su conducta propatronal a destruido el movimiento sindical al extremo de que las bases populares hace rato se han auto organizado y realizan con éxito sus propios paros y movilizaciones con lo que en la práctica estos dirigentes ya han sido desconocidos, precisó Roberto Martínez.

DONDE ESTUVISTE MARIO HUAMÁN
Finalmente dijo: «Una prueba de lo que afirmo está en que durante los 60 días de la lucha de los pueblos amazónicos jamás apareció Mario Huamán ni la CGTP nunca dijo nada, esto demuestra que Huamán es un dirigente que representa los movimientos limeños pues en la provincias y el Perú profundo sus dirigentes no representan a ningún movimiento y no tienen ninguna base».