7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Rusia

POTENCIAS SE ALISTAN PARA APRETAR EL GATILLO

18 de diciembre de 2011

El presidente ruso Dimitri Medveved advirtió a los norteamericanos y la OTAN que su pais estaba dispuesto a usar la fuerza militar en el caso que las potencias occidentales no retiran sus misiles balísticos de Europa.

La inminente llegada de cuatro barcos de guerra rusos abre un nuevo capítulo en la crisis siria. Tres destructores y el portaaviones lanzamisiles “Almirante Kuznetsov” partirán del Mar de Barents en estos días, y se espera que arriben en breve al puerto de Tartús, en Siria, donde trabajan unos seiscientos militares del país eslavo.

La movida rusa tiene lugar en momentos en que se baraja abiertamente una posible intervención en Siria por parte de las potencias occidentales, con el objetivo de establecer un corredor humanitario. A la idea, promovida sobre todo por Francia, se ha opuesto el régimen del primer ministro Vladimir Putin.

Tras perder a uno de sus principales compradores en la zona, la Libia de Muammar Gadafi, a los rusos sólo les queda el presidente Bachar Al Assad como cliente de peso. Los sirios compran aproximadamente el 7% del armamento que exporta Rusia, cuya presencia en la crisis es tomada por los más alarmistas como un indicio de que el actual conflicto pudiera degenerar en una Tercera Guerra Mundial.

“Que exista otra fuerza militar aparte de la OTAN es muy beneficioso para la región porque impide que se produzca un conflicto armado”, declaró este lunes el almirante retirado Viktor Kravchenko, jefe del Estado Mayor de la Marina rusa entre 1998 y 2005, al periódico ruso Izvestia.

Según especialistas, el envío de los barcos de guerra rusos pudiera constituir también una reacción a la presencia frente a las costas sirias del portaaviones estadounidense USS George H.W. Bush, junto a otros buques de la Sexta Flota norteamericana.

China pide a la marina prepararse para combate

Dic. 7. 2011. El presidente chino, Hu Jintao, instó el martes a la marina a prepararse para el combate militar, en medio de crecientes tensiones en la región sobre las disputas marítimas y una campaña de EE.UU. de afirmarse como la potencia militar del Pacífico.

La marina debe "acelerar su transformación y modernización de una manera sólida, y hacer los preparativos para el combate militar ampliado con el fin de hacer mayores contribuciones para salvaguardar la seguridad nacional", dijo.

Frente a la poderosa Comisión Militar Central, Hu dijo: "Nuestro trabajo tiene que abrazar estrechamente el tema principal de la defensa nacional y la construcción militar".

Sus comentarios, que fueron publicados en un comunicado en el sitio web del gobierno, ven como los Estados Unidos y los vecinos de Beijing han expresado su preocupación por sus ambiciones navales, particularmente en el Mar de China Meridional.

Varios países asiáticos han hecho reclamaciones concurrentes sobre la parte del Mar del Sur de China, donde se cree que existen enormes reservas de gas y petróleo, mientras que China afirma que todos son de su propiedad. Un tercio del comercio marítimo mundial pasa a través de la región.

Vietnam y las Filipinas han acusado a las fuerzas chinas de incrementar la agresión.

En una traducción de los comentarios de Hu Jintao, la agencia oficial de noticias Xinhua citó al presidente diciendo que la armada de China debe "hacer los preparativos para la guerra extendida." Sin embargo, el Pentágono restó importancia el discurso de Hu, diciendo que Beijing tiene el derecho de desarrollar sus fuerzas militares, aunque hay que hacerlo de forma transparente.

China y Rusia: suenan tambores de una tercera guerra mundial

Si Estados Unidos comienza un ataque utilizando este mortal virus, continua indicando ese boletín, su método más probable de dispersión sería via su Dron Sentinel RQ-170 que es operado por la CIA.

CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa girado al Primer Ministro Putin y al Presidente Medvedev el día de hoy señala que el Presidente Hu ha “convenido en principio” que la única forma de detener la agresión del Occidente encabezado por los Estados Unidos es por medio de “acción militar directa e inmediata” y que el líder Chino ha ordenado a sus fuerzas navales “prepararse para la guerra”.

El llamado de Hu para la guerra se une al del contralmirante Chino y prominente comentarista militar Zhang Zhaozhong que, igualmente, advirtió la semana pasada que “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial” y el General Ruso Nikolai Makarov que, fatídicamente declaró la semana pasada “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares”

El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el Embajador Ruso, Vladimir Titorenko y dos de sus asistentes que regresaban de Siria fueron brutalmente atacados y enviados al hospital por fuerzas de seguridad de Qatar ayudados por agentes de la CIA y del M16 Británico que intentaban obtener acceso a las valijas diplomáticas que contenían información de la inteligencia Siria de que los Estados Unidos estaban inundado a Siria e Irán con mercenarios de alQaida con respaldo Estadounidense que derrocaron al gobierno Libio.

Más evidencia en esas valijas diplomáticas, dice ese boletín, revela que los Estados Unidos está preparando un “solución máxima” a la crisis del Medio Oriente si es que llega a estallar la guerra nuclear al atacar a Siria con agentes biológicos mortales con la intención de matar a decenas de millones de ciudadanos inocentes.

El descubrimiento del agente biológico que usa el Occidente fue revelado hace dos semanas por el virólogo Holandés, Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos que encabeza un grupo de científicos que descubrieron que unas cinco mutaciones del virus de la influenza aviar eran suficientes para dispersarlo con mucha mayor facilidad y hacerlo el asesino más letal que jamás haya inventado la humanidad.

Si Estados Unidos comienza un ataque utilizando este mortal virus, continua indicando ese boletín, su método más probable de dispersión sería via su Dron Sentinel RQ-170 que es operado por la CIA.

Las aterradoras suposiciones de las futuras acciones de los Estados Unidos contra sus enemigos fueron reveladas en ese boletín con base en el examen que hicieron los analistas de inteligencia Rusa del Dron Sentinel RQ-170 que fue derribado sobre territorio Iraní la semana pasada con el sistema electrónico de bloqueo e inteligencia con base en tierra Avtobaza que se usa contra vehículos aéreos no tripulados con el mínimo daño y que se demostró está equipado con un sistema sofisticado de dispersión en aerosol.

Es importante destacar que el primer uso que dieron las potencias Occidentales a un virus de influenza mortal para destruir a sus enemigos y desbaratar el orden mundial establecido fue hace menos de un siglo en 1918, cuando una variante de la Influenza Española fue desatada a fines de la Primera Guerra Mundial y mató a aproximadamente 500 millones de personas que representaban un 3% del total de la población mundial.

Expedientes de la KGB sobre la pandemia de la Influenza Española siempre han señalado que este mortal virus fue “bio-diseñado” por los científicos del ejército Estadounidense que usaron como “conejillos de Indias” a soldados Estadounidenses que fueron las primeras víctimas registradas y que estaban estacionados en Fort Riley, Kansas.

Para comprender mejor las razones detrás del empuje de los Estados Unidos y sus aliados Occidentales para la Guerra Mundial Total, el más destacado periodista investigador Estadounidense Greg Hunter, cuyo impactante reporte titulado “¿Se Está Saliendo el Mundo de Control?” las detalló recientemente revelando que todo el edificio del sistema económico Occidental se está desmoronando bajo el peso de la deuda de $ 100 Trillones de Dólares que nadie puede pagar y de ahí, advirtió que: “Nunca en la historia ha estado el mundo tan cerca al caos financiero total y de la guerra nuclear al mismo tiempo”

Tristemente, pero como siempre, al pueblo Estadounidense no se le está permitiendo conocer el espantoso futuro que sus líderes élite están planeando para ellos, una situación que empeoró la semana pasada cuando el Senado aprobó una nueva ley con una votación de 93-7 que se alerta destruirá a Estados Unidos para siempre dándole el control total de su otrora libre nación a sus fuerzas militares y para destruir la Constitución.

Como lo señalamos en nuestro reporte anterior, vale la pena mencionar de nuevo las palabra de uno de los Padres de la Patria, Thomas Jefferson, que previno a sus conciudadanos hace más de 200 años sobre lo que está sucediendo hoy al decir:

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda su propiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron

Y del otro lado que pasa mientras??

Se multiplican los indicios de una guerra secreta contra Irán

La caída, la semana pasada, de un avión sin tripulación ( drone ) sobre el territorio de Irán causó preocupación en Washington porque podía suponer la confirmación de que Estados Unidos estaba implicado en algún tipo de actividad militar en ese país.

Era el último episodio de una serie de misteriosos sucesos, casi todos orientados contra el programa nuclear, que hacen pensar en la existencia de una operación encubierta para abortar lo que se considera una amenaza de que Irán construya una bomba atómica.

Aunque el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, se negó a hacer cualquier comentario sobre el caso, fuentes oficiales que hablaron de forma anónima reconocieron que el drone , operado por la CIA y aparentemente destinado a fotografiar lugares estratégicos, cayó en suelo iraní debido a una falla técnica.

Estados Unidos confió en un principio en que la misión de ese aparato pasara inadvertida a las autoridades iraníes. Había caído en una región muy remota del este de Irán. Pero el domingo, Teherán aseguró que abatió un drone norteamericano, y en Washington se descartó cualquier acción de rescate que hubiera sido imposible llevar a cabo en secreto.

Aunque existe cierta inquietud de que la sofisticada tecnología de los drone caiga en manos de los iraníes, ese peligro es menor que los riesgos de una operación militar para recuperarlo, ya que Irán hubiera denunciado como un ataque a su soberanía.

El gobierno de Barack Obama dijo varias veces que la opción militar para frenar el programa nuclear iraní no está descartada, pero Washington aún está en la fase de intentar ese objetivo por la vía diplomática y la presión económica.

De forma encubierta, sin embargo, algunos analistas, especialmente en Rusia e Israel, consideran que esa opción ya está en marcha.

¿Sabotaje o accidentes? Varios sucesos llamativos se produjeron en las últimas semanas. El mes pasado, una explosión en una instalación de la Guardia Revolucionaria iraní, fuerza que tiene el control del programa nuclear, mató a 16 personas, entre ellas el general Hassan Moqaddam, uno de los principales impulsores de la nuclearización de Irán.

La semana pasada, otra explosión ocurrió en una planta de conversión de uranio en Isfahan, aunque las autoridades no informaron sobre las consecuencias de ese suceso. Todo hace pensar que se trata de actos de sabotaje y no de accidentes fortuitos.

En julio, fue asesinado a tiros en Teherán el físico nuclear Darioush Rezaie, y en diciembre del año pasado murió en un coche-bomba el científico Majid Shahriari.

Pese a que Irán acusó de los atentados del año pasado al servicio secreto israelí (Mossad) y a Estados Unidos, las autoridades iraníes fueron prudentes a la hora de señalar responsabilidades por otras acciones, para no verse obligadas a ejecutar acciones de represalia.

En todo caso, tanto Israel como Estados Unidos cuentan con que esas represalias puedan producirse en cualquier momento.

En octubre, la denuncia por parte de Washington de una presunta conspiración, urdida y financiada por Irán para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, podría haber sido un aviso.

Estados Unidos e Irán están en rumbo de colisión desde hace tiempo. Ante esa realidad, Obama lleva meses considerando distintas alternativas. La presión económica se fue debilitando por la resistencia de China y Rusia a respaldar nuevas sanciones. La embajadora norteamericana en ese organismo, Susan Rice, reconoció el mes pasado que la opción militar gana peso.

Ahí entra en juego la doctrina Obama, que apuesta por intervenciones limitadas y específicas, más que por guerras abiertas y prolongadas. La muerte de Osama bin Laden y de otros jefes de Al Qaeda es el modelo que podría intentar reproducirse en Irán.

La OTAN intenta presionar a Libia y a Siria con un ULTIMATUM, y Rusia lo rechaza

]Un Ultimatum es un documento diplomático que se envía, en el cual el país receptor debe aceptar e ejercer todos los términos e imposiciones allí descritas, de lo contrario se le aplicaran medidas drásticas (posiblemente, una guerra)[/spoiler]

Este jueves, el ministro de Exterior de Rusia, Serguéi Lavrov, ha rechazado la imposición de cualquier ultimátum a las autoridades sirias con el fin de solucionar el conflicto en el país.

Sergei Lavrov mientras ha criticado la intervención militar occidental en medio oriente, de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia, ha rechazado cualquier ultimátum que la comunidad internacional quiera imponer a Siria, informa Europa

Serguéi Lavrov dijo:

"Queremos que la crisis siria se arregle, pero no queremos que las iniciativas se conviertan en ningún tipo de ultimátum"

...ha indicado Lavrov en una rueda de prensa tras reunirse en Bruselas, capital de Bélgica, con sus homólogos de la OTAN. La política que Rusia proporciona a la comunidad internacional se basa en la tolerancia y que sean más permisivos para dar tiempo al gobierno de Bashar al-Asad.
La alta autoridad rusa ha manifestado que Rusia hará todo lo posible para poner fin a la crisis en Siria y ha subrayado que trabajará arduamente y activamente con las autoridades sirias y las fuerzas de la OTAN. Según la fuente, hasta ahora, Rusia y China han bloqueado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas todos los intentos de otros miembros por sacar adelante una resolución de condena tambien contra Siria.

El bloqueo diplomatico no es el único, naves rusas han bloqueado pasos estratégicos en territorios de altamar consensuados en el mediterraneo, para evitar cualquier punto de infleccion de Estados unidos para iniciar otra invación.

El Ministros de relaciones públicas de Rusia: dijo:

"No queremos que Estados Unidos haga en Siria y Libia lo mismo que hizo en Irak, no otra vez"

Esto significa Conflicto Armado? otra guerra que hace E.E.U.U. por el dominio de los mas debiles?

Porque otra vez Libia, bajo la mira de la OTAN?

Con Siria pasa lo mismo...

Vladimir Putin (Primer Ministro Ruso)dijo:
"No permitiremos, que Estados Unidos, o ta OTAN, o quien sea, venga a iniciar una guerra por apoderarse de las riquezas de una nación indefensa, se trate de Libia, de Siria, o cualquier otro"

Wen Jiabao (Premier de China) dijo:
Se hará lo que se tenga que hacer, para evitar otra matanza, tomaremos las medidas que tengan que tomarse, y es una decisión tomada