7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

REGIMEN DE OLLANTA HUMALA ENDURECE PERSECUSION POLITICA

Intentan regresar a prision a Lori Berenson

18 de diciembre de 2011

El procurador (fiscal) del Estado peruano, Julio Galindo, confía en que este lunes se le revoque el permiso de salida al extranjero aprobado para la estadounidense Lori Berenson, quien se encuentra en libertad condicional tras ser condenada a 20 años de prisión por terrorismo.

Galindo explicó al canal TV Perú que presentó el pasado viernes un pedido de nulidad contra la resolución otorgada un día antes, que permitía la salida al extranjero de Berenson hasta el 11 de enero próximo.

Berenson, quien cumplió una condena de 15 años por haber colaborado con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), intentó viajar la noche del viernes pasado a Estados Unidos para reunirse con sus padres en Nueva York, pero su salida fue impedida por funcionarios de inmigración en el aeropuerto

ESTADOUNIDENSE BERENSON DICE QUE EL GOBIERNO PERUANO LE IMPIDIÓ SALIR DEL PAÍS

El abogado de Lori Berenson, una mujer estadounidense que permaneció 15 años en prisión en Perú por colaborar con un grupo rebelde del país, dijo que el Ministerio del Interior le impidió hacer su primer viaje a casa desde cuando fue arrestada.

El viernes, un juez le dio permiso a Lori Berenson, quien está en libertad condicional, de realizar un viaje a Estados Unidos para celebrar navidad.

Pero su abogado dijo que cuando ella llegó al aeropuerto de Lima, no le dieron el permiso de dejar el país.

Berenson, de 42 años, fue sentenciada a 20 años de cárcel por colaborar con el terrorismo. En 2010 fue puesta en libertad condicional tras cumplir 15 de los 20 años.