7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU : LOS GALLINAZOS COME MIERDA

El diario Internacional.

24 de noviembre de 2011

Si los gallinazos comen carroña, no pueden comer otra cosa por que no saben cazar. Son una especie de animales vagabundos que por si solos no podrían sobrevivir. Viven a expensas de los restos que dejan los animales cazadores. Comen también desperdicios humanos y muchas veces perseguidos por el hambre se adentran en las ciudades para buscar algo de comer en los basurales. Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) son como los gallinazos (con perdón de los gallinazos) o algo peor. Son vagabundos y come mierda de la burguesía y los grupos de poder.

La CGTP apoyó la campaña electoral del capitán Carlos (Ollanta Humala), y ahora que sienten que todo el Perú se moviliza contra este militar farsante, han dicho que apoyaran las luchas populares. ¡Cuidado!. Estos dirigentes actúan como infiltrados se introducen en las luchas populares, no para orientarlas a concretar sus reivindicaciones, sino para desorientarlas, desorganizarlas y finalmente darles la cuchillada por la espalda.

Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) sostuvieron la campaña electoral de Ollanta Humala. Para ello dijeron que este militar “representaba los intereses del pueblo”. Se subieron al carrro como antes lo hicieron con el satrapa Alan Garcia Perez, o el criminal Alberto Fujimori. Sin olvidar que apoyaron el gobierno del borrachín Alejando Toledo. La CGTP es un cascaron dirigido por dos organizaciones que conocidas como la “izquierda caviar”. Una de estas organizaciones es el antiguo Partido Comunista Peruano (PCP) que sobrevivió enganchado al dinero que le enviaba la antigua Unión Soviética y que durante la dictadura militar de Velasco Alvarado decía que la dictadura militar era socialista. La otra organización es Patria Roja que dirige Alberto Moreno un “marxista-leninista-maoista” que tiene a cuestas mas de 70 años, y una trayectoria política de componendas y de seguidismo a los gobiernos burgueses del Perú. Patria Roja apoyo la candidatura de Alberto Fujimori, de Alan Garcia, de Alejandro Toledo y ahora de Ollanta Humala. Patria roja es conocida por dirigir mafiosamente el sindicato de los profesores del pais.

Aquí reimprimimos la noticia que apareció en un diario de Lima (La Razon)

CGTP INICIARÁ PROTESTAS PORQUE OLLANTA ELIGIÓ “CONTINUISMO DEL NEOLIBERALISMO”

Además, exigen la renuncia de viceministra minera

“Si el Gobierno continúa con esa dinámica, nosotros vamos a salir a marchar”, anunció el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, respecto del apoyo del presidente Ollanta Humala al proyecto Conga. Además, pidió la salida de la viceministra de Minas, Susana Vilca, por conflicto de intereses en el sector que dirige.

Explicó que se están notando aspectos del Poder Ejecutivo a favor de las mismas políticas económicas, sociales y energéticas antes criticadas, lo cual no cumpliría las expectativas de la población que votó por la transformación del país.

“El presidente dice ‘Conga va’, vale decir, hay continuismo. Nosotros hemos votado por el cambio, no por el continuismo y, por lo tanto, vamos a evaluar y debatir [un posible distanciamiento con el Ejecutivo], si el Gobierno continúa con esa dinámica, nosotros vamos a salir a marchar”, manifestó en Ideeleradio.

Afirmó que el Estado no puede favorecer al cuestionado proyecto, por lo que demandó su paralización e instaurar un intercambio de ideas donde los reclamos de las autoridades regionales y comunales de Cajamarca puedan ser escuchados.

ONG antiminera

“Los empresarios mineros siempre incumplen los compromisos de los estándares internacionales, nosotros demandamos que haya un diálogo verdadero, se paralice de inmediato el proyecto Conga y se atiendan a las autoridades para que no existan los problemas que puedan venir próximamente en todo el Perú”, advirtió.

Huamán Rivera sostuvo, además, que “una cosa es bailar la Conga con guitarra y otra con cajón” al recordar que Humala Tasso asumió algunos compromisos con Cajamarca que hoy no está cumpliendo.

El dirigente ratificó que el 30 de noviembre se acatará una marcha contra la concesión del Terminal Norte que el Ejecutivo pretende efectuar, donde también apoyarán a la población de Cajamarca contra el proyecto de la minera Yanacocha.

Además de la CGTP, también se pronunció el movimiento Tierra y Libertad, liderado por Marco Arana, quien maneja la ONG Grufides, que hace años se opone a la actividad extractiva en la referida región.

“El presidente está apoyando la extracción del oro sobre la preservación de las fuentes de agua en esa región. Está optando por la empresa y contra el medio ambiente y la gente”, comunicaron.