7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > La patada del zurdo

Eliane Karp y la apologia de la cultura chicha.

“RATA INMUNDA, ANIMAL RASTRERO” (1) O “POBRE IMBÉCIL E INFELÍZ”. (2).

Por: El Zurdo

7 de julio de 2006

Bueno... esta vez vamos a ocuparnos un poco de doña Eliane Karp, así es, de la señora Eliane Karp, esposa del presidente del Perú, o como le gusta que le digan, la «primera dama de la nación».

Doña Eliane, la misma mujer que se ufana de conocer cinco idiomas , la misma mujer que tilda de ignorantes a los peruanos y se siente superior por su origen racial y el color de su piel (ella es de orígen belga, una mezcla de francés y otro tanto de israelí) ha hecho noticia la semana pasada con sus declaraciones ya acostumbradas. A boca de jarro profirió ladridos en contra del arqueólogo Federico Kauffman, y lo trató de «pobre imbécil e infelíz». Sobre los apristas dijo: «Los apristas son unos perritos rabiosos que lo único que saben hacer es ladrar.»

Y de doña Pilar Nores, la esposa de Alan «patadita» García, dijo: ¿Quién es Pilar Nores, ah? ¿Qué ha hecho en su vida?

Y sobre la nacionalidad peruana dijo: «Yo no he venido aquí de mi propia voluntad ni porque yo necesitaba una nacionalidad. No necesito la nacionalidad peruana, gracias.»

Quizás doña Karp tenga razón, pero cuando eso sale de la boca de la considera la última chupada del mango, entonces las cosas no cuadran. Esa es la cultura que dice poseer doña Karp. ¿Es con ése sentido fino de la expresión y de la conducta que quiere acercarse a las comunidades indígenas peruanas para hacerlas «avanzar»? ¿hacia dónde? ¿Es así como pretende mostrar su nivel cultural elevado frente a los pobres «tercer-mundistas» peruanos?

Pero ésta no es la primera vez que doña Eliane deja salir sus tripas al aire. Recordemos aquella reunión en la Emabajada israelí cuando dirigiéndose a Baruch Ivcher le dijo: «Me voy a encargar de que el pueblo se entere. Te voy a destruir y te voy a meter preso. Olvídate de tus cuarenta millones», y como para darle la estocada final le dijo : «Corrupto, sinvergüenza, hijo de... No voy a parar hasta meterte a la cárcel»

Estas no serán sin lugar a dudas las últimas perlas de doña Karp, ya vendrán otras más, sólo hay que «tener paciencia».

Pero en realidad todo ésto no es tan extraño de una persona que cree en los Apus, en los espíritus incas, en el poder de los cerros y a quien le fascinan las misas negras y el ayahuasca. Tampoco extraño, de una mujer que se cree la esposa del descendiente directo de Atahualpa y que se hace pintar cuadros saliendo del lago Titicaca y vestida de princesa inca. En realidad Eliane Karp tiene terribles complejos y sufre de demencia crónica, sólo ésto puede explicar su comportamiento anormal y desencajado.

Eiane Karp nos hace recordar a Paquita la del barrio cuando canta: Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefecio mal hecho... Quizás ellas se puedan encontrar un día de éstos en una sesión de Ayahuasca o en medio de una borrachera en palacio puedan desfogar su odio contra los hombres y contra los cholos. Salud!.

 [1]


[1(1). Cancion popular, cuya autora es Paquita la del Barrio.

(2). Palabras de la señora Eliane Karp.