7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

ANTAURO HUMALA: “MI HERMANO ES EL FUJIMORISMO MAQUILLADO”

8 de noviembre de 2011

“El líder etnocacerista, Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, quien se encuentra en el penal de Piedras Gordas por los hechos ocurridos en el ‘Andahuaylazo’, continúa lanzando duras críticas al gobierno de su hermano que acaba de cumplir 100 días”. En un video grabado desde el mismo penal, Antauro sostuvo que el gobierno de su hermano “no tiene nada de gran transformación” y que más bien es un “fujimorismo maquillado”. (ATV noticias).

“Mi hermano habla del chorreo, pero también habrá ‘choreo’. No me extrañaría ver luego a congresistas y vicepresidentes ladrones. Este es un gobierno maquillado para el saqueo”, advirtió en un video grabado en el mismo centro penitenciario, en donde purga prisión por encabezar el “Andahuaylazo”.

El hermano del presidente peruano, dijo que a pesar que Ollanta Humala había levantado las banderas de la lucha contra la corrupción durante su campaña electoral, una veintena de congresistas –encabezados por Omar Chehade, Amado Romero y Celia Anicama– que lograron un escaño gracias al voto de arrastre del hoy jefe de Estado, los representantes del Partido Nacionalista se encuentran denunciados en la Comisión de Ética o de lo contrario procesados en el Poder Judicial.

Señaló que el gobierno de su hermano “no tiene nada de la gran transformación” que prometió, ya que solo es un “fujimorismo maquillado”. “Ese no es un nacionalismo de raza, de sangre, de la izquierda chola y genuina. Es en realidad una izquierda de salón, de pedigrí”, afirma.

“Estamos bajo un gobierno direccionado por un presidente que debe su permanencia al esfuerzo de los reservistas, autores de esta etapa presidencial”, afirma, al tiempo de cuestionar a Ollanta por no derogar la actual Constitución. En ese sentido, subrayó que el ingreso de Ollanta Humala al poder solo servirá para preparar el ascenso del etnocacerismo en el 2016.

Antaura Humala, militar como su hermano, aprovecho las declaraciones a un medio de comunicación para hacer conocer sus ambiciones politicas futuras. Dijo que para lograr su objetivo en las elecciones municipales y regionales del 2014, planea activar más comités distritales para “tener todo el sur ganado”, indicando que ese “frente nacionalista” contará con el apoyo de diversos líderes, como Walter Aduviri en el sur del país y hasta Javier Velasco Gonzales, hijo del ex dictador militar Juan Velasco Alvarado.

La conformación del Partido Etnocacerista Revolucionario Unido manifestó el etnocacerista, recolecta firmas para “esa huevada que se llama inscripción”, y que estará a cargo de su prima Liliana Humala, a quien le otorga una carta poder para actuar en su nombre.

(Resumen tomado del diario El Comercio, La razon, y otros).