7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: LA FARSA DEL DEBATE ENTRE CANDIDATOS

3 de junio de 2011

Debate de los seis Técnicos de los Partidos Gana Perú y Fuerza 2011 el domingo 22 de Mayo dejó mucho que desear al proletariado peruano y a las clases populares, afirmó el analista político Mauricio Quiroz Torres, Vicepresidente del Instituto Pueblo Continente.

Quiróz condenó, asimismo, este debate señalando que ha sido una farsa pues en menos de 50 minutos, seis técnicos no pueden enfocar con seriedad los problemas que tiene la economía y la sociedad peruana. Los organizadores como la ONG Transparencia y el Instituto Nacional Demócrata son responsables de esta farsa, indicó

Ninguno de los técnicos ha puesto en cuestión el modelo fujimontesinista que tiene a mas de 13 millones de peruanos en pobreza y con una Constitución de 1993 que nació del fraude electoral y de la imposición de una dictadura golpista como fue el gobierno del japonés Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos, hoy sentenciados judicialmente por robos y genocidio.

En este modelo solo se beneficia la gran minería, las empresas imperialistas y los neolatifundios costeños que depredan el agua, una de cuyas empresas pertenece al ex Ministro fujimontesinista José Chlímper encubierto hoy de técnico por el Partido Fuerza 2011 de Keiko Fujimori Montesinos, la hija del japonés Alberto Fujimori.

Se ha observado un grosero y desenfrenado asistencialismo demagógico en las intervenciones de los seis técnicos pero ninguno ha exhibido cifras macroeconómicas que sustenten el financiamiento de sus propuestas como combo escolar, beca escolar, cuna más, agua y alcantarillado a todos los centros poblados, mi primera chamba, etc.

El analista peruano puntualizó que mientras no se realice un cambio sustantivo del modelo económico fujmontesinista y de la fraudulenta Constitución de 1993 la pobreza de mas de 13 millones de peruanos continuará reproduciendose y los derechos sociales, laborales y económicos de los trabajadores y el pueblo seguirán recortados por mas que se hable de “crecimiento con inclusión social” del humanismo o del crecimiento con “seguridad y oportunidades” del fujimontesinismo.

Quiróz recordó que el modelo económico fujimontesinista y la Constitución fraudulenta de 1993 dejaron al Perú en el 2001 con un 54% de peruanos en pobreza, robo de mas de 3,000 millones de soles de la venta de empresas públicas, mas de 200,000 empleados públicos despedidos, mas de cien mil mujeres esterilizadas contra su voluntad; una industria y comercio en recesión con mas de 23,000 empresas quebradas; impunidad para los genocidas del Grupo Colina y fuerzas paramilitares, destrucción del Banco Agrario, liquidación del sistema pensionario público, creación chantajista del sistema privado de pensiones-AFP, etc.

Sin embargo, el analista político Quiróz refirió que los pretendidos técnicos fujimontesinistas como el empresario José Chlimper, el Ing. Guillermo Palomino y la abogada Milagros Maraví no han realizado autocrítica alguna de esta secuela dejada por el fujimontesinismo y mas bien pretenden insistir en dicho modelo político y económico totalmente terrorista contra el pueblo.

El proletariado peruano y las clases populares deben prepararse para resistir este modelo económico fujimontesinista fortaleciendo sus organizaciones sociales y combatiendo por el poder político, única garantía de resolución de sus problemas, señaló finalmente Quiroz quien estará exponiendo en Milán-Italia, en el Primer debate Publico “Perú Elecciones 2011, una segunda vuelta contra el Pueblo” que se desarrollará el Sábado 28 de Mayo bajo los auspicios del Comité Europeo de Solidaridad.