7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

ISRAEL ASESINA A 350 CIENTÍFICOS Y 200 PROFESORES UNIVERSITARIOS EN IRAQ

3 de enero de 2011

El Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, con la participación de los ocupantes norteamericanos en Iraq, ha logrado hasta el momento asesinar a 350 científicos nucleares iraquíes y más de 200 profesores universitarios de los diferentes campos científicos, según un informe hecho por el Departamento de Estado de EUA.

Un gran crimen ocurre tras la cortina en Iraq.

El Mossad israelí, con la participación de los ocupantes norteamericanos en Iraq, ha logrado hasta el momento asesinar a 350 científicos nucleares iraquíes y más de 200 profesores universitarios de los diferentes campos científicos, según un informe hecho por el Departamento de Estado de EUA.

El documento afirmó que unidades del Mossad y comandos israelíes actúan en los territorios iraquíes desde hace más de un año. Estas unidades están empeñadas especialmente en liquidar a los científicos nucleares iraquíes después del fracaso de Washington en sus intentos de convencer a algunos de ellos para cooperar y trabajar en Estados Unidos.

A pesar de que algunos de esos científicos fueron obligados a trabajar en centros de investigaciones gubernamentales norteamericanos, el reporte afirmó que la gran mayoría rechazó cooperar con los expertos estadounidenses en algunos experimentos. Muchos de estos científicos escaparon desde Estados Unidos hacia otros países.

Aquellos que decidieron quedarse en territorio iraquí, según señaló el reporte, fueron sometidos por largo tiempo al interrogatorio y a la investigación norteamericana y sometidos a la tortura.

Por su parte Israel opinaba que estos científicos, vivos, representan un peligro para la seguridad del Estado Hebreo en el futuro. El informe también aseguró que Tel Aviv consideraba que la mejor opción respecto a estos científicos era liquidarlos físicamente aprovechando el ambiente de actos de violencia y odio que impera en Iraq.

El documento norteamericano señaló que el Pentágono estaba convencido desde hace 7 meses con el punto de vista del informe de la Seguridad israelí. Para ese fin se decidió que unidades de comando israelíes realizaran esa tarea. Estas unidades sionistas están acompañadas por un equipo especial de respaldo norteamericano.

La tarea del equipo de seguridad norteamericano, según el reporte, es la de ofrecer la biografía completa de estos científicos iraquíes y también la forma de llegar hacia ellos.

El mismo informe asegura que estas acciones vienen desarrollándose desde hace 7 meses, lo que ha producido la muerte de 350 científicos y 200 profesores universitarios de ese sufrido país árabe. Los asesinatos fueron cometidos en las calles iraquíes lejos de sus hogares.
De acuerdo con el reporte, los familiares de estos científicos creen que ellos fueron asesinados durante operaciones terroristas.

La serie de crímenes aún continúa. Las operaciones que lleva la Unidad de Comando israelí prosiguen de forma muy organizada con el respaldo del Pentágono. Según el reporte de Washington, el objetivo de estas operaciones es la liquidación de más de 1000 científicos iraquíes y la causa de las explosiones que se producen en algunas calles de las ciudades iraquíes son, en muchos casos, acciones dirigidas contra ello