7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

FUJIMORISTAS Y OLLANTA HUMALA BUSCAN EL APOYO DE LA ESCORIA MILITAR

13 de diciembre de 2010

La noticia la acaba de dar el diario La Razón, un diario alimentado con la el dinero del fujimorismo. Según este vocero de la mafia, “Militares y policías postularían en listas congresales nacionalista o fujimorista”. Así los militares y policías corruptos del país pueden elegir entre ir en la lista de la hija de Alberto Fujimori, y del comandante Ollanta Humala, este ultimo fue uno de los oficiales militares del fujimorismo durante el conflicto interno y es acusado de crímenes de guerra.

Como dice el diario la razón, están en juego más de UN MILLON DE VOTOS DE LA FAMILIA MILITAR. Entre los planteamientos a favor de los militares de Keiko Fujimori, y la de Ollanta Humala, no hay casi ninguna diferencia. Tanto uno como el otro, piden potencias las fuerzas armadas, y para ello proponen aumentos de sueldos, y otras gollerías que hacen de los militares una casta maldita que vive a costa de la pobreza de la población.

Las fuerzas armadas en Perú, como bien lo ha dicho Jaime Beyly, constituyen una lacra para el Estado peruano, y que lo mas razonable seria liquidar la institución militar en Perú. Los militares, no solo son una carga pesada para el pueblo, sino que constituyen una desdicha moral y política para el país. Son un cuerpo corrompido y están ligados, a robos, contrabando, narcotráfico internacional y a todo tipo de delito común. Aparte naturalmente de su accionar criminal contra miles de ciudadanos peruanos.

Veamos un resumen del diario La Razon.

“Más de un millón de votos de la familia militar-policial –decisivos para determinar qué candidato presidencial pasa a segunda vuelta- serían para Ollanta Humala o Keiko Fujimori, ya que los gremios de uniformados reconocieron que estos políticos son los que se han identificado con sus posiciones…..El almirante Francisco Vainstein, de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y la PNP, señaló que han recibido propuestas de gente del Partido Nacionalista y de Fuerza 2011, y que ahora que están presentando sus planchas presidenciales, iniciarán conversaciones oficiales…..Humala ha dicho que quiere repotenciar la Defensa Nacional y aumentar los sueldos y pensiones, sin cerrar la cédula viva, como dijo la señora Fujimori. Hasta ahora nos han enviado emisarios, de ellos y otros partidos, pero es con ellos con quienes nos sentimos más cercanos”, indicó a LA RAZÓN.

“Recordó que Rafael Rey –quien postula a la vicepresidencia por Fuerza 2011- siempre ha defendido a los militares de la persecución judicial por combatir al terrorismo, lo cual puede hacer que superen algunas diferencias con el fujimorismo. Vainstein precisó que los uniformados en retiro que sean eventualmente incluidos en las listas al Congreso de estos partidos deberán ser elegidos por los mismos efectivos….Por su parte, el general EP Wilson Barrantes, del Frente Amplio Civil Militar-Policial, informó que hay una identificación con el humalismo pero también respeto y admiración por sectores fujimoristas”. …“Queremos ser una fuerza en el 2011, con presencia en el Congreso. Hemos hablado con gente de diversos partidos, y con Ollanta hay una identificación, también con lo hecho por Rey, que está con Keiko”, mencionó.

Barrantes también dijo que estaban buscando que militares y policías en retiro tengan lugares preferenciales en las listas, para que por lo menos diez o doce de ellos se unan en el Congreso.
En ese sentido, recordó que José Ñique De la Puente, decano del Colegio de Abogados, los ha defendido, y que su eventual postulación presidencial sería interesante.

Finalmente, el comandante PNP Jorge Rivas resaltó el apoyo que congresistas como Daniel Abugattás y Luisa María Cuculiza les brindaron para evitar el cierre de la cédula viva, pero que el tema también incluye ahora mejorar los sueldos y la capacidad de defensa del país.

“Ellos nos defendieron, así como todas las bancadas excepto el APRA, y en base a eso que hicieron podría ser nuestra alianza”, precisó.