7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Otros países

EL ACOSADOR SEXUAL DE LA SOTANA

Luis Agüero Wagner.

25 de noviembre de 2010

La mayoría de la población medianamente informada ha oído hablar hoy sobre casos de curas que golpearon y violaron a niños durante décadas de abuso en instituciones católicas del todo el mundo, mientras la iglesia católica guardaba silencio y encubría a estos criminales.

Algunas de estas bestias, como Marcial Maciel -Fundador y líder espiritual de los legionarios de cristo – incluso estaba propuesto para santo.

Es también cierto que en algunos casos, sobre todo en Estados Unidos, estos abusadores travestidos no la sacaron del todo barata. En la sola arquidiócesis de Boston, en octubre de 2003, esta cofradía de abusadores impunes debió pagar ochenta y cinco millones de dólares a quinientos cincuenta y dos querellantes representados por más de cuarenta abogados.

Desafortunadamente, un espécimen de la misma calaña no ha tenido que soltar una moneda, merced sobre todo a que hoy se encuentra protegido por el velo de la impunidad que cae sobre el mismo sillón presidencial de Paraguay.

EMPRESARIA DENUNCIA A FERNANDO LUGO POR ACOSO SEXUAL

Un nuevo escándalo estalló en alusión al cura presidente Fernando Lugo, tras las denuncias de la empresaria Claudia Ruser, a quien intentó seducir.

La empresaria sojera Claudia Ruser reveló que a principios del año 2007, el entonces obispo de San Pedro, hoy presidente de la República Fernando Lugo, intentó seducirla mientras se encontraban reunidos en su casa de Lambaré.

Con lujo de detalles, la empresaria contó a los medios la forma en que el actual mandatario supuestamente intentó conquistarla. Recordó que aquel año Lugo la citó a su casa con el propósito de dialogar de "temas varios".

Durante el encuentro, del que también participó Pompeyo Lugo, conversaron de varios temas y, al finalizar, el presidente le dijo: “Quiero soñar contigo”.

“Al final ya, le dije Fernando, ¿para qué me llamaste?’, le pregunté, y me dijo: ’Yo te llamé, Claudia, porque quería soñar contigo’. La empresaria acotó que respondió: “Está bien, Fernando, voy a hacer de cuenta que no escuché. Cuando quieras hablar en serio del país sabés dónde llamarme, y yo no soy la persona con quien vas a soñar”, relató.

“Refleja la moral de quien viene (…) son ofensas que uno recibe” concluyó la empresaria su denuncia pública ante varios medios.
Esta nueva denuncia contra Lugo ratifica la fama de "sátiro" con la que ha sido bautizado popularmente en Paraguay.

NI LA ENFERMEDAD LO CONTIENE

En uno de los constantes pedidos de juicio político a Fernando Lugo, un legislador argumentó que uno de los causales del impeachment sería la adicción al sexo que padece, la cual le impediría cumplir sus delicadas y absorbentes funciones.

La presunción parecería confirmarse dado que a pesar de la grave dolencia que le diagnosticaron, Lugo fue incapaz de abandonar su promiscua vida sexual.
Ni siquiera la enfermedad ha sido capaz de contener los bajos instintos del cura, como el último episodio de agudización de su trombosis lo confirma. Según periodistas acreditados en la presidencia, el cura presidente se encontraba en compañía femenina cuando una grave complicación de su linfoma lo obligó a internarse en el sanatorio Migone, de donde fue trasladado de urgencia al hospital Sirio Libanés de San Pablo (Brasil).

ANTECEDENTES: TESTIMONIO DE VIVIANA CARRILLO

El documento de 8 páginas que lleva las firmas de los abogados Walter Acosta y Claudio Kostinchok y de la demandante, expresa en una de sus partes que la relación entre Lugo y Viviana Carrillo, empezó hace más de 10 años, siendo ella aún menor de edad.

"Siendo muy joven aún (tenía 16 años), aproximadamente en el 2000; y al tiempo en que realizaba mi preparación para realizar mi confirmación dentro de la religión católica en la cual fui bautizada por mis padres, conocí al Obispo Fernando Lugo en el Departamento de San Pedro de donde soy originaria; cuando vivía en la casa de la señora Edith Lombardo de Vega", señala el escrito.

Continúa explicando que aparte de acompañar a la demanda con fotografías y el certificado de confirmación firmada por el entonces obispo, "desde aquella tierna edad, el demandado me sedujo, y empezamos a tener un relacionamiento amoroso, el cual se inicio porque él se quedaba a dormir en la casa de mi madrina Edith Lombardo de Vega en la localidad de Choré, en cuya casa también vivía yo".

"Todo se inició una vez cuando le llevé las ropas de cama a su habitación, y al preguntarle si necesitaba algo más, el me dijo que sí, que a mí era a quien él necesitaba, siendo a partir de ese momento constante su acoso, hasta que debido a mi corta edad e inexperiencia, fui seducida por su forma de hablar, por sus palabras bonitas, por sus expresiones bellas, y por las promesas que me hizo de renunciar a su cargo por mí, y que pretendía compartir una vida conmigo y que tengamos muchos hijos y formemos un hogar, habiendo sido él mi primer y único hombre", detalla la demanda.

Explica luego que "poco tiempo después, al sospechar mis padres y mi madrina lo que estaba ocurriendo, todos mis familiares y personas cercanas me dieron la espalda, diciéndome que eligiera vivir en el pecado (por estar con un sacerdote) o que me arrepintiera y me olvidara por completo de lo que había pasado".

La mujer relata luego que el motivo que detonó su demanda fue la desatención en la que Lugo tenía al hijo y expresa que una vez discutiendo sobre el asunto "me dio un golpe en la cara", molesto porque le dijo que al parecer él no quería al niño.

TESTIMONIO DE MUJER VIOLADA POR FERNANDO LUGO

Apenas inauguraba su gobierno Fernando Lugo, su ministra de la mujer Gloria Rubín orquestó un escándalo anti-sandinista con el objeto de repudiar al líder nicaragüense Daniel Ortega, por presuntos hechos nunca dilucidados de abusos sexuales, con un fuerte tufillo anti-izquierdista.

Sin embargo, al conocerse que su propio jefe el clérigo-presidente había abusado de menores de edad siendo además cura católico, a la ministra feminista al servicio de un jerarca de la más machista de las iglesias cristianas no se le movió un pelo. A propósito, viene a cuento este testimonio de una humilde mujer campesina, vejada y abandonada por quienes deberían velar por sus derechos, como la secretaria de estado Gloria Rubín.

TESTIMONIO DE BENIGNA LEQUIZAMÓN

Benigna Leguizamón (26), responsable de la demanda por filiación en contra del presidente Fernando Lugo, contraatacó denunciando al ex obispo de haberla sometido sexualmente. “Lugo me violó”, afirmó la denunciante.

La mujer sorprendió a todos cuando relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, comentó.

“Él me pidió que no me enojara. Luego continuó la relación hasta que me quedé embarazada. Allí, él me prometió hacerse cargo”, indicó.

MÁS HIJOS

Por otro lado, Benigna relató que recibió una llamada de una mujer que se identificó como Carmen, quien dijo ser de la colonia Correa Ruguá, departamento de San Pedro. Esta, según dijo, le comentó que también ella tiene un hijo de Lugo, que actualmente tiene 4 años. “Me dijo que apenas solucione mi caso, ella también presentará la denuncia contra Lugo. Este señor ahora me da asco”, expresó la denunciante.

“NIEGA A OTROS”

El domingo pasado, el presidente Fernando Lugo, tras pasar el día del padre con su hijo Guillermo Armindo, había señalado que el niño es su “único hijo”, a quien tildó como “un don de Dios”. Ante esto, Benigna expresó que se sintió lastimada, “porque (Lugo) es un sinvergüenza”.

“Al decir eso, él no solo está negando a mi hijo, sino también a los otros que tiene por ahí. Cada día que pasa, este señor me da más asco”, reiteró.

Este es el personaje que hoy ha logrado, tras deshonrar a su iglesia y convertir a su pais en la burla del mundo, obtener la aceptación social del estupro y la violación en la sociedad paraguaya.

— 
LAW, el Dreyfusard