4 de septiembre de 2014
edicion 440
Información y análisis de América Latina y del mundo

HUELGA EN MADRE DE DIOS

FEDERACION MINERA DE MADRE DE DIOS (FEDEMIN)

Miércoles 7 de abril de 2010

Puerto Maldonado.- Como queriendo calentar el clima del PARO INDEFENIDO en la Región de Madre de Dios programado para este 04 de abril, el Poder Ejecutivo ha aprobado el Decreto Supremo N° 042-2010-PCM que Declara en Estado de Emergencia en las Provincias de Tambopata, Manu y otras provincia del país. Todos los dirigentes de todas las bases de Madre de Dios, optaron por radicalizar más sus medidas tomando dicha declaratoria de emergencia como “una provocación” al pueblo de Madre de Dios.

Los dirigentes de las bases de Guacamayo, Laberinto, San Juan Grande, Colorado, Huaypetue, Boca Amigo, Delta 1, Mazuco, Jayave, Witoto 5 Islas, Tres Islas, etc., se han comunicado por los medios de prensa regional presentando un unánime rechazo y han indicado que pese a no tener garantías de manifestaciones los más de 20 mil mineros marcharán en Madre de Dios, “esta declaratoria de estado de emergencia es como querer que el pueblo de Madre de Dios se arrodille ante el Gobierno Central y eso nunca va a suceder..” comentaron los dirigentes.

La FEDEMIN ha detectado que se encuentran en Puerto Maldonado, el Vice Ministro de Minería, asesores de Antonio Brack, asesores de la PCM y muchos infiltrados de seguridad de Estado para constatar esta manifestación pública, pacifica y masiva que se constituirá en el EPICENTRO de un TERREMOTO SOCIAL causado por Antonio Brack. Madre de Dios nunca ha tenido ni va a tener una manifestación de esta envergadura como enérgico rechazo al gobierno aprista. Antonio Brack no solo le ha mentido al pueblo peruano, al Gobierno Regional de Madre de Dios, al Congresista David Perry, organizaciones mineras sino también a todo el gobierno central y al mismo Jefe de Estado Alan García Pérez de quien obtiene un ciego respaldo; los mineros nunca estuvimos de acuerdo con las medidas de Brack, este ministro quiso imponer sus medidas de manera inconsulta, atropellando procesos democráticos de dialogo. Ahora se cosechara lo que sembró. Las consecuencias políticas recaerán en los firmantes del Decreto de Urgencia N° 012-2010.

Viernes, 02 de abril de 2010

OFICINA DE PRENSA

FEDERACION MINERA DE MADRE DE DIOS (FEDEMIN)

PUERTO MALDONADO