7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Perú: IZQUIERDA UNIDA: HISTORIA DE CAUDILLOS, TESTAFERROS Y TRAFICANTES

Por: Ismael Bardales (El Diario Internacional).

12 de marzo de 2010

Parecen buenos desde afuera, pero cuando les quitas la máscara y revisas periódicos y revistas pasadas, así como documentos audiovisuales, se descubre la verdadera cara de la izquierda. La evidencia documentada que esta apunto de leer le va a parecer increíble pero es la pura verdad.

Son los jóvenes los que se unen a las luchas, son estas nuevas generaciones quienes más desconocen la oscura esencia de la izquierda peruana. Los traficantes de la desintegrada izquierda actual, mas en especial los del MNI (Movimiento Nueva Izquierda), te hablan maravillas de lo que fue Izquierda Unida; te hablan cosas bonitas de Barrantes y de todos sus fallecidos líderes “históricos”. Es esta actual izquierda, la Izquierda Unida misma de donde salió el conocido reaccionario Yehude Simon y cientos de caudillos, testaferros y criminales que se aliaron con las FF.AA para asesinar a miles de campesinos, obreros y estudiantes durante la guerra interna. Estos traficantes tienen larga data, usan a los jóvenes para sus fines contrarrevolucionarios por medio de predicas demagógicas, luego de años vuelven a engatusar gente nueva, haciendo lo mismo que la Iglesia, tratar de borrar su abominable pasado para que la historia se repita y así el pueblo, que no conoció su historia, vuelva a caer cometiendo los mismos errores apoyándolos.

La izquierda jamás fue marxista. Aquí en Perú, y en el mundo, la izquierda es un instrumento más del Estado opresor para mantener el statu quo de la sociedad; es el mejor instrumento de demagogia, calumnia, distracción y desinformación.

La izquierda está ocultando su verdadera historia, está captando a las nuevas generaciones incautas disfrazando su historia con las más asquerosas mentiras que ya no solo se pueden atribuir a una clase burguesa en decadencia. La izquierda tergiversa al marxismo, son ellos los principales responsables de que el marxismo haya sido durante mucho tiempo mal visto en Perú. Y hablando concretamente del Perú “Las organizaciones de Izquierda Unida, entre ellos "Patria Roja", han sido y siguen siendo cómplices directos del sufrimiento del pueblo y tienen mucha responsabilidad no solamente de la espantosa realidad social que viven los peruanos, sino también en los crímenes que el Estado ha cometido contra miles de ciudadanos peruanos. Esta acusación parece exagerada, pero no es así y corresponde a una verdad explícitamente verificada en más de 20 años de lucha social que como dedo acusador testimonian el rol nefasto de esta izquierda. La izquierda oficial, desde el parlamento, los municipios, las organizaciones no gubernamentales (ONG), desde sus medios de comunicación, incluso desde los sindicatos bajo su control burocrático, apoyó los planes represivos del gobierno y de las Fuerzas Armadas. Desde 1980, los grupos que integraban IU contribuyeron activamente en la ejecución de los planes contrainsurgentes del Estado. En el parlamento apoyó las leyes más despiadadas contra la subversión y se puso a la cabeza de "comisiones de investigación" que sirvieron para encubrir los crímenes cometidos por las fuerzas armadas contra miles de ciudadanos peruanos” (1).

En este documento se darán a conocer los brutales crímenes del mencionado frente político, que la izquierda actual siempre les ocultan de la forma más sucia. Conocerán lo que ni siquiera la derecha, que supuestamente es enemiga de la izquierda, les informa. En realidad entre la derecha y la izquierda no hay mucha diferencia; la izquierda, de vez en cuando hace su circo afirmando tener algunas diferencias con la derecha, pero cuando se trata de combatir contra los revolucionarios comunistas y defender al Estado, al toque cierran filas ambas.

La izquierda peruana, y más en especial IU, cuyo campo de acción fue las elecciones; convivió con toda la ultraderecha sosteniendo y defendiendo con uñas y dientes a los gobiernos de turno. ¿Sabías que Izquierda Unida apoyó a Alan García durante todo su primer gobierno?, tal vez te sorprenderás más cuando te enteres que también votaron por Fujimori y lo apoyaron durante todo su gobierno, y por qué lo hicieron.

En el primer capítulo conocerás cual es la esencia de la izquierda y por qué actúa como actúa. La izquierda es un instrumento más del imperialismo, diseñado para sostener a les estados opresores de todo el mundo. La CIA (antes la OSS: Office of Strategic Services) se ha dedicado, durante décadas, a crear y financiar falsos partidos comunistas para difamar y tergiversar el marxismo y “calmar” los ánimos de lucha de la clase oprimida. En nuestro país ”La creciente crisis del Estado, la descomposición de la sociedad oficial, y la decadencia de los partidos políticos burgueses, hace de los grupos integrantes de Izquierda Unida (IU) socios menores, pero importantes en los planes de los grupos de poder. Antes de 1978, la derecha peruana por puros prejuicios anticomunistas, usaba a la izquierda reformista, pero no la asumía directamente como asociada a sus planes políticos. En 1980, Manuel Ulloa un alto dirigente del partido Acción Popular (AP), y ministro de Hacienda en esos momentos, señaló con agudeza que la derecha ya no podía gobernar sin el concurso de la izquierda legal y parlamentaria. A partir de esta fecha, ya no es solamente el viejo PCP (pro-soviético)* el que se ciñe a esta táctica (ser oposición de mentira) sino un buen ramillete de organizaciones políticas autodeclaradas, marxistas-leninistas, mariateguistas, maoístas, socialistas, libertarias y otras”(2).

No se puede entender a la izquierda actual si no se retrocede el tiempo y se entiende su “flamante” trayectoria histórica. He aquí el informe completo.

•¿De donde vino la izquierda?

Para entender de donde vino la izquierda peruana, más en especial Izquierda Unida, así como el origen de sus bases ideológicas, es necesario leer este capítulo.

La izquierda nació en el parlamento burgués tras la Revolución francesa. El término tiene su origen en el lugar donde se sentaban en el parlamento, en el que los monárquicos, los conservadores de la época que apoyaban el inmundo antiguo régimen, se sentaban siempre en el lado derecho y los liberales que buscaban el progreso y un cambio y rechazaban el antiguo, autoritario y antidemocrático sistema monárquico, en el lado izquierdo.

No hay que confundir izquierda con marxismo, en realidad la izquierda ha cambiado con el paso del tiempo y cuando apareció el marxismo tomaron, de este, algunas ideas los militantes de sus filas; lo que se conoció posteriormente como ideas afines al marxismo o simplemente ideas revisionistas.

No voy a entrar en detalles de la historia mundial, solo les daré unos ejemplos, de los tantos que hay, de la verdadera cara de la izquierda en el mundo y el papel que han jugado, juegan y lo siguen haciendo, al lado de los grandes grupos de poder, el Estado y el imperialismo mismo, llegando al extremo de cerrar filas con los mismos, con los enemigos del pueblo y la emancipación de la humanidad. El Partido Popular Socialista, de Cuba, fue una de las pocas excepciones que aún habiendo respaldado a Batista apoyó la Revolución cubana, que se la cita aunque no es un gran ejemplo de revolución. En la India el Frente de Izquierda hegemonizado por el Partido Comunista de India (marxista) ha cerrado filas con toda la ultraderecha y con el imperialismo para aplastar la revolución de la guerrilla maoísta del Partido Comunista de India (mlm) conocida como Naxalita, que tiene controlada actualmente casi el 40% del territorio. Han ocultado los crímenes de los paramilitares del Salwa Judum y otras fuerzas reaccionarias, y de las mismas fuerzas armadas yanquis, contra el pueblo indio; y no contentos con eso han masacrado campesinos en Bengala Occidental en marzo del 2007 solo por oponerse la instalación de zonas estratégicas para la minería transnacional prevista en Nandigram, todo con un sanguinario plan para aplastar la revolución, y se han aliado con la inmunda prensa internacional para crear cortinas de humo para distraer al mundo entero y no sepan de la importancia de esta revolución de tal envergadura que se la puede comparar incluso con la Revolución china.

El izquierdista Partido Comunista Nepalés Unido (Marxista-Leninista), cuyo centro de trabajo fue el mugriento parlamento, es un partido de falsos comunistas que se opusieron enérgicamente a la guerra popular desde el comienzo. Participaron en varios gobiernos reaccionarios que llevaron a cabo la represión sangrienta de la revolución en el campo cuando el Partido Comunista de Nepal (maoísta) desarrollaba la guerra popular desde 1996, exigieron la represión militar y apoyaron al criminal Ejercito Real de Nepal (ERN) entrenado por los Estados Unidos, Israel y la India quienes con desvergüenza y autorización del rey Gyanendra intervinieron militarmente en la contrarrevolución cuando Prachanda aún no la había traicionado.

Hitler estafó a las masas de obreros haciéndoles creer que su izquierdista partido era del pueblo, al cual le llamó Partido Socialista Obrero Alemán; una vez que tomó el poder inmediatamente asesinó a todos los antiguos militantes obreros de su partido y solo quedaron los sectores derechistas del mismo, los estafados nunca pensaron que Hitler y su partido estaban siendo financiados durante años por los grandes grupos de poder en el mundo para frenar la lucha de clases a raíz de la Gran Depresión del 29 que produjo una gran expansión de militantes comunistas. El izquierdista Manuel Zelaya, luego de ser derrocado en Honduras por un golpe fascista, se reunió con el fascista, genocida y vendepatria Alan García, en Perú.

A lo largo de la historia, y sobre todo desde el triunfo de la Revolución Rusa, Estados Unidos ha realizado una poderosa campaña de creación de falsos partidos comunistas en el mundo, su fiel amigo en esa negra tarea fue el sionismo por medio de la Organización Sionista Mundial (OSM), su “antecámara” el Congreso Judío Mundial (CJM) y sus numerosas ramificaciones y sucursales, que representa una de las mayores asociaciones del capital financiero y un centro de agentes, con un servicio bien organizado de propaganda, calumnia y desinformación. Estos se encargaron de crear partidos revisionistas que se encargaran de desviar la atención de las masas y desviarlas de su lucha, todo esto con el fin de tratar de frenar la lucha de clases, el motor de la historia de la humanidad. Estos falsos partidos comunistas obviamente no iban a hacer ninguna revolución. Ellos tuvieron cuatro tareas fundamentales en sus principios de prédica:

•LA IDEA DEL ODIO A LO EXTRANJERO

- Destruir la atracción por el comunismo en las masas, por medio de la prédica de concepciones nacionalistas y chovinistas que les hagan creer que no deben aceptar ninguna manifestación cultural de los pueblos del mundo:

Este método de engaño les dio buenos frutos. Las masas, sobretodo juveniles, siempre sienten atracción por la música de moda y otras manifestaciones culturales extranjeras. La confusión y ataque a sus costumbres que le hacían los falsos comunistas les provocaron un odio al comunismo que después se lo transmitieron a sus hijos y así generación tras generación el comunismo fue desapareciendo de las mentes de los jóvenes aún cuando no encontraban otra forma de luchar por su libertad. El índice de suicidios aumentó cuando las masas de la plebe creían que no existía forma de hacer del mundo una sociedad justa.

•LA IDEA DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

- Así mismo también trabajan cuidadosamente la idea del reclutamiento forzado para el servicio militar obligatorio. Esto último fue la causante del derrumbe de la Unión Soviética así como de la China socialista. Cuando hay Servicio Militar Obligatorio se deja al ejército Rojo a merced de que entren en el todo tipo de gente: revisionistas, reaccionarios, anticomunistas, agentes, etc. Esto fue causa de que cuando entró Jruschov no haya sido derrocado, ya que el ejército rojo para ese entonces ya no era totalmente comunista, los anticomunistas habían superado en cantidad a los comunistas en dicha institución, razón por la cual Jruschov pudo hacer todas las reformas anticomunistas sin ser derrocado por el ejército rojo. Lo mismo pasó en China cuando Teng Siao Ping dio su golpe reaccionario. Sobre esto último es necesario aclarar que el ejército rojo debe estar formado únicamente por comunistas y por nadie más. La concientización debe estar en las currículas de los colegios para que así el joven sepa que si el comunismo es derrocado perderá todo lo que tiene y tendrá que trabajar para sobrevivir, y así solito y con voluntad propia se integre al ejército rojo.

Las concientización en las escuelas es la garantía del fortalecimiento de ejército rojo, además el ejército rojo no debería ser el mismo ejército arcaico del capitalismo en el que al soldado le meten golpe para insensibilizarlo. Los falsos partidos comunistas, creados alrededor del mundo por el imperialismo, predican la idea del servicio militar obligatorio con el pretexto de “fortalecer el Estado”, cuando en realidad es el Estado un concepto burgués totalmente contrario al marxismo y razón por la cual el marxismo plantea su abolición. Fortalecer el estado militarmente es totalmente reaccionario y anticomunista. De igual forma el servicio militar obligatorio en un país capitalista es un plan reaccionario diseñado para aplastar a sangre y fuego las luchas sociales. El servicio militar obligatorio en un país socialista está destinado a derrotar al socialismo desde adentro mismo; no se puede entrenar militarmente al enemigo (revisionistas, reaccionarios, conservadores, anticomunistas.), es eso tan estúpido como ir al barrio más maleado de un país capitalista y darle tu arma a un delincuente para que te mate. Los falsos comunistas defienden el servicio militar obligatorio.

•LA IDEA DE LAS ELECCIONES “DEMOCRATICAS”

- Desviar la lucha de las masas por el poder, hacia el sometimiento a las leyes del Estado capitalista, por medio del vulgar electorerismo y el cretinismo parlamentario, así como la ocupación de alcaldías municipales o regionales dependiendo de la geopolítica de cada país. Esta desviación provocó en las masas, que sentían atracción por el marxismo, que creyeran que el único camino al comunismo eras las elecciones. Por esta razón en muchos países los falsos marxistas ocuparon importantes cargos públicos, llegando a ocupar casi más del 50% de los cargos públicos de sus países. Y sucedió que las masas esperanzadas en que los supuestos marxistas iban a crear una sociedad más justa, en total resultaron gobernando igual o peor que los anteriores gobernantes de turno. Esto provocó la ira de las masas y la desconfianza a cualquier partido que se proclame comunista, así como al mismo marxismo al cual lo tomaron como caduco y falso.

A todo esto se ha agregado la agresión mediática de la prensa internacional controlada a partir de 1947 por la CIA (antes por la OSS), las currículas educativas también diseñadas por la CIA, y el cuentazo de la “conspiración judía” de los Protocolos y otros falsos textos, terminaron alejando a las masas del marxismo haciéndoles creer que el marxismo es la misma idiotes que el capitalismo y que no existe forma de crear una sociedad justa en este mundo y que uno debe luchar para sí mismo y ser individualista. A esa idea se mezclaron las de El Vaticano y la de las diversas congregaciones religiosas evangélicas y otras creadas y financiadas por la CIA, entre las que destacan los Watchtower, los mormones, los adventistas, el Movimiento Misionero Mundial, entre otras, basadas en La Biblia, les meten en la cabeza a las masas la idea del individualismo, el machismo; el odio al cuerpo, a la sensualidad, a la salud (con sus demenciales ayunos); y desviándoles de la lucha de clases hacia una lucha mental contra lo que ellos llaman “el Diablo”

•EL FRENO DE LAS LUCHAS, Y LA DEMAGOGIA

- El revisionismo, la falsificación del marxismo; y el sionismo, de proclamarse comunistas, creando sindicatos que se encargan de frenar las demandas laborales y/o negociar con el Gobierno, para así tratar de frenar la lucha de clases haciéndoles caer en el inmundo conformismo y acomodarse como sea en el sistema capitalista mientras millones de niños mueren de hambre a diario o se suicidan por no tener recursos para estudiar la carrera que tanto sueñan. Mientras tanto los diferentes falsos partidos comunistas se encargan de engatusar con la demagogia a las masas de gente inocente. De esta manera desvían la lucha por el comunismo hacia “la lucha por defender la patria” y contra “el terrorismo”. En conclusión ellos son, en la práctica, nacionalistas o fascistas, y no comunistas.

Estas cuatro características son propias de la izquierda y de su ofensiva para frenar la revolución y la emancipación de la humanidad. La Iglesia y todas las religiones juegan un papel fundamental en el freno de la lucha, en la distracción, la insensibilización de las masas y en la complicidad con los gobiernos de turno. El Perú no está ajeno a esto: Recordemos cuando la Iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera, de Pueblo Libre, invitó a Alan García a su reunión y le hicieron elogios luego de que este haya asesinado y desaparecido a alrededor de cien pobladores de Bagua y encima haya dicho que no son ciudadanos de primera clase.

•Izquierda Unida (IU)

Perú no podía quedar fuera de esta situación, la izquierda peruana ocupo en sus épocas de gloria las más importantes alcaldías, dejando al pueblo que sentía simpatía por el marxismo, esperanzado de que un alcalde supuestamente comunista iba a crear una sociedad más justa en su distrito, pero ¿Qué paso? que esos alcaldes resultaron siendo la misma idiotez que los alcaldes anteriores. Exigieron desde el congreso la represión a sangre y fuego contra la guerrilla maoísta. Fueron muchos de los alcaldes acusados de corrupción y robo, incluso de represión contra los vendedores ambulantes.

“Su discurso de ínfima calidad, se estructuró con frases sonoras impregnadas de ideas retrógradas” (3). Ahuyentaban a las masas juveniles mirando como excremento al joven que escuchaba rock, causando de este modo confusión en las masas juveniles y un posterior rechazo de estos al marxismo, ya que los izquierdosos les hacían creer que el marxismo les prohíbe escuchar rock y cualquier género musical extranjero; afirmaciones totalmente anticientíficas, retrógradas y falsas que nada tienen que ver con el marxismo. Producto de esto la cantidad de simpatizantes del marxismo fueron disminuyendo abismalmente; esto se expresó, irónicamente, también en el descenso de la cantidad de votos que obtuvo la izquierda durante toda su trayectoria electorera (ver cuadros). Sin duda es la izquierda la principal culpable de que el PCP no haya tenido más militantes jóvenes, lo cual dificultó de alguna manera su trabajo para tomar el poder en todo el país.

Cabe aclarar que la lucha es contra el Estado y el Imperialismo yanqui y no contra su pueblo (igualmente oprimido por el mismo) ni sus expresiones culturales, y menos musicales; y que el arte no tiene por qué tener fronteras.

Igualmente abogaron por el reclutamiento forzado para el servicio militar, exigieron siempre (y lo siguen haciendo) el Servicio Militar Obligatorio con el pretexto de derrotar al “terrorismo” y fortalecer al Estado. Izquierda Unida y los partidos que la conformaban sirvieron indistintamente a sostener a los regímenes de turno y a luchar contra cualquier manifestación de lucha popular que amenazara la estabilidad del Estado.

Alfonso Barrantes, tenía mucha costumbre de ir a la embajada de Estados Unidos; y acerca de Barrantes, el líder y fundador de Izquierda Unida, quien llegara a ser alcalde de Lima a mediados de los 80, fue candidato a la presidencia en 1985 y empató con Alan García, pero en la segunda vuelta no quiso participar, desertó y dio todo su apoyo a su contendor durante todo su gobierno que como sabemos fue una maldición para el pueblo peruano. Barrantes felicitó a Alan García diciendo que su triunfo era una derrota para el terrorismo, esa palabra en ese entonces ya estaba siendo usada por el fascista presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, para reprimir a sangre y fuego a la indefensa isla de Granada. Barrantes apoyó cada genocidio realizado por el sanguinario presidente Alan García. El senador Enrique Bernales de IU, viajó a la sede de la ONU para exculpar a García de la matanza de los penales. El senador y dirigente cristiano Rolando Ames, de IU, en 1988 presidió la ”Comisión Parlamentaria” que “investigó” la masacre de los penales, cuyo nefasto informe final dejó sin ninguna responsabilidad penal ni política al presidente Alan García, que como se sabe fue él quien planeó y ordenó la matanza de los 300 prisioneros, con meses de anticipación y con previa consulta a la bancada de Izquierda Unida quienes la aprobaron descaradamente y sin chistar.

Recordemos que la Izquierda es el nombre de los revisionistas y oportunistas agrupados, de este siglo. En esa izquierda estaban metidos verdaderos comunistas que inocentemente creían estar metidos en un verdadero partido comunista, pero cuando a partir del 17 de Mayo de 1980 se inició la lucha armada del Partido Comunista del Perú, todos los verdaderos comunistas, agrupados inocentemente en las filas de la izquierda, se unieron inmediatamente o poco a poco al Partido Comunista del Perú y a la lucha armada, mas aun cuando se dieron cuenta que estaban trabajando con el enemigo de la revolución y del comunismo. La izquierda ocultaba los crímenes de las Fuerzas Armadas y hasta tuvieron la osadía de hacerles apología en pleno genocidio y de colaborar y sostener a los gobiernos de turno y usar a la prensa amarilla como su fiel aliada. Los militantes de IU fueron los soplones de las universidades, incluso después del 89 cuando se reunieron con Fujimori y exigieron la ocupación militar de las universidades y cuando se aliaron con las Fuerzas Armadas por medio de la llamada “Acción Cívica” para asesinar a miles de estudiantes clasistas, y planear y apoyar la matanza de La Cantuta.

No puede ser comunista alguien que le da su nombre, su dirección, su huella digital y su foto al Estado controlado por el imperialismo; al llenar tus datos en los registros públicos te estás vendiendo al enemigo, es como que vayas a una base militar y digas, -¡Hey miren soy comunista, mátenme!- Es ilógico. Pero la izquierda y todos los partidos creados por la CIA no son comunistas, así que ellos si pueden dar su nombre como si nada.

La traición al pueblo llegó al límite cuando en el 90 apoyaron la candidatura del japonés y agente de la CIA, Alberto Fujimori. La población consecuente recibió con estupor, horror y una sensación de desamparo semejante apoyo, el pueblo nunca más confió en la izquierda, pero más antes la izquierda ya estaba quemada por culpa de sus mismos alcaldes que gobernaron igual o peor que los tradicionales, así que el revisionismo ya había fracasado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 1990 obteniendo la dramática votación del 6.69%, cuyo candidato fue Henry Pease, quien había hecho una escisión de Izquierda Unida con sector de esta debido a la traición de Alfonso Barrantes quien no dejo de apoyar a Alan García hasta el final y pasó sus últimos años de vida con sus amigos del APRA. En la segunda vuelta Henry Pease apoyó totalmente a Fujimori, y así lo demostró en su declaración: “Alberto Fujimori fue identificado como la alternativa de cambio en 1990.... No aparecía un personaje autoritario, como Vargas Llosa, sino alguien sencillo, cercano al pueblo y expresando sus problemas. Su victoria con los votos de las izquierdas y del APRA hizo de su triunfo un triunfo popular (Henry Pease, diario La República 30 de diciembre de 1990)”.

Justo en aquellas épocas, Jorge Del Prado y toda la lacra revisionista, estaba apoyando abiertamente a la Perestroika de Gorbachov, puesta en práctica desde mediados de los 80, reforma que consolidó los fines del imperialismo norteamericano, quien había convertido en best-seller el libro “Perestroika. Mi mensaje a Rusia y al Mundo” en las librerías burguesas de los países imperialistas. “Con este plan político que fuera presentado en nombre del leninismo y del socialismo, se inició la cuenta regresiva en la destrucción de la antigua Unión Soviética.” (4)

Un capítulo negro de la izquierda fue cuando poco antes de las elecciones de la segunda vuelta organizaron una marcha hasta la casa de Fujimori para manifestarle su apoyo, bajo el horror y asombro del mismo pueblo consecuente que viendo esto se decidió definitivamente apoyar a la lucha armada del PCP. Cuando se inició el nefasto gobierno de Fujimori el Perú ya se encontraba entre dos fuegos, el de las Fuerzas Armadas y el del Partido Comunista del Perú ¡Se habían acabado los inocentes!. Empezó la carnicería, el Gobierno de Fujimori fue el más represivo y sanguinario, comparable solo con la dictadura del fascista Pinochet y hasta el mismo Mussolini. Las intervenciones a los transeúntes, las revisiones de sus paquetes, las matanzas contra niños y jóvenes inocentes fueron el pan de cada día; las violaciones a hombres y mujeres en las universidades por parte de los militares peruanos y norteamericanos, el bombardeo de pabellones de estudiantes “sospechosos” fueron cosa de todos los días, ¿Y qué papel jugó la Izquierda?

El de sostén de ese sanguinario Gobierno. El servicio militar obligatorio continuaba y con más fuerza, se llevaban a inocentes jóvenes a combatir contra su voluntad al pueblo armado y los obligaban a matar a gente inocente, así como a niños; los obligaron a ponerse al servicio del inmundo Estado y de los militares norteamericanos. En esta etapa el Partido Comunista había llegado al equilibrio estratégico, la guerra iba a ser sangrienta, habían llegado a la 6ta Fase Militar. El pueblo supo responder a las sangrientas agresiones mediante los Paros Armados, Lima no estuvo ajena a esto, los cuatro conos rurales se llenaron de banderas rojas y dinamita, los patrulleros eran emboscados, los coches bomba llegaron hasta a algunas residencias de agentes de la DEA en el corazón de La Molina. A la Izquierda le salió el tiro por la culata, porque el mismo chinito por el que lo dieron todo, mandó a sus huestes a invadir sus locales, quemarlos, y reprimir y matar a sus militantes.

Toda la situación del Perú en aquellas dramáticas épocas eran para compararlas con la Guerra con Chile ¿Pero, acaso en el colegio les cuentan la verdad? No, quieren maquillar la importancia de aquella guerra civil que estremeció al mundo, y en el que el pueblo tuvo especial protagonismo en una época en que dos fuerzas se enfrentaban: Una para sostener el orden social injusto y otra que intentaba su transformación.

Fujimori y sus secuaces delincuentes narco-paramilitares financiaron una nefasta película llamada “La Captura del Siglo”, con poco éxito, en la cual quisieron hacer creer a los televidentes que la captura de Gonzalo fue hecha por diez pobres policías desamparados y que además dicha captura fue el factor determinante en la desastrosa derrota de la guerra popular. Es importante destacar que en dos buques de las Fuerzas Armadas y en el mismo avión presidencial se encontraron 170 kilos de cocaína, prueba evidente del Estado narco-paramilitar; pero el Estado y sus secuaces, comprometidos con Fujimori, quieren minimizar eso. También ya es conocido que Fujimori en el juicio aceptó haber pagado a la prensa para que lo apoye, y haber comprado congresistas tránsfugas. Todo eso estaba registrado en los videos que él mandó a robar en su casa de Trinidad Becerra, su ex pareja de Montesinos.

•¿QUIEN HIZO QUEDAR MAL AL MARXISMO?

La gente ignorante o inocente, producto del actual sistema educativo y las currículas del Banco Mundial, cree que fue lo que conocen como Sendero Luminoso (Partido Comunista Del Perú) Pero la gente racional y los mismos intelectuales clasistas, progresistas y jóvenes consecuentes saben muy bien que quien hizo quedar mal al comunismo fue la izquierda peruana y sus falsas prédicas, con todos sus horrendos crímenes y apoyo a los peores gobiernos, producto de eso la izquierda está dividida en diferentes partiduchos y grupillos odiados y rechazados por las masas de trabajadores y estudiantes.

•ESCOMBROS DE LA IZQUIERDA Y SITUACION POLITICO-SOCIAL ACTUAL

El imperialismo sigue distrayendo a las masas con sus horrendas iglesias evangélicas; el Estado indio y sus grandes grupos de poder siguen distrayendo al mundo de la revolución naxalita, con sus ridículas películas hindúes y su horrible música que es un insulto a los oídos; siguen algunos reggaetoneros haciendo quedar mal al buen reggaetón, con sus prédicas de borrachera y machismo; sigue expandiéndose el consumo de licor entre las masas de gente ignorante; sigue Dina Paucar, Sonia Morales y otras lacras desprestigiando a la música andina, con sus horripilantes y asquerosas músicas de borrachera difundiéndola entre las masas de gente de lo peor y alabando al criminal Alan Garcia; sigue el pueblo peruano sumergido cada vez más en la miseria del Estado opresor; sigue el Estado peruano y los grandes grupos de poder sometidos a los intereses de Estados Unidos; sigue la CIA espiando para ver quién es comunista para ficharlo y matarlo; las noticias basura no dejan de aparecer en los periódicos chicha como distracción a las masas de gente descerebrada.

Mientras tanto la izquierda está apoyando ahora al criminal militar asesino de la época de Fujimori, Ollanta Humala, esperando subirse a su carro electoral; ya lo intentó antes el Comité Malpica en las elecciones del 2006 donde fueron rechazados, donde para que no lloren, Ollanta les mandó un saludo agradeciéndoles su apoyo. La izquierda oficial, dirigida como siempre por Patria Roja, ha formado el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) para poder ganar alguna curul en el inmundo parlamento burgués sometidos al Estado opresor, sometido este ultimo al imperialismo yanqui; sigue la persecución política contra Alberto Pizango. Y ahora la izquierda quiere hipócritamente colgarse de su fama y ofrecerle una curul y hasta la candidatura presidencial, y lavarle el cerebro para que deje de lado su posición de defensor de la naturaleza para convertirlo en un vulgar electorero.

Los jóvenes le tienen asco a lo que les han hecho creer que es marxismo, el PC-Unidad no les atrae, ni Patria Roja, ni siquiera los fierreros revisionistas castristas retrógrados de Integración Estudiantil, el ML-19 y otros grupetes cuya prédica arcaica solo sirve para alejar a los jóvenes cuyo anhelo de libertad sexual les niega la posibilidad de unirse a semejantes grupetes de moralistas antinaturales. Los anarquistas (totalmente diferentes a los que alguna vez se unieron a la guerrilla maoísta) siguen su camino, drogándose siempre, comprando su marihuana en “El Averno” y otros centros lumpenescos. El PC-Unidad, cuyas actividades solo les sirven para sobrevivir, existe solo porque existe la CGTP, que si no, no tendrían ni siquiera para pagar su local. Los verdaderos comunistas y gente consecuente, incluso los mismos que van a los paros y huelgas de vez en cuando, repudian la presencia de la cúpula de la CGTP liderada por el reaccionario Mario Huamán cuyos hijos estudian cómodamente en universidades privadas llenándose de mierda el cerebro con ideas burguesas mientras millones de jóvenes mueren de hambre y no tienen dinero para estudiar. En el paro del 9 de julio del 2008, aunque fue impulsado por la CGTP con fines electoreros para apoyar a Ollanta, el pueblo le robó el show a Mario Huamán, demostrando que aún pueden resistir hasta el final contra el Estado y el imperialismo.

Por ahora, el trabajo político del MNI contra la reorganización del pueblo, es su flamante capacidad de mandar infiltrados a los comités de reconstitución de las bases; y por supuesto con ayuda de sus aliados del Servicio de Inteligencia. Sus sindicatos no representan a nadie y son repudiados por las masas, además vienen siendo derrotados ideológicamente en sus propias bases.

La Primera, un cotidiano vocero del revisionismo, sigue llorando por los militares cuando en el VRAE y el Huallaga son emboscados y aniquilados; además se unió hace poco, de la forma más vergonzosa, al cargamontón contra Abimael Guzmán y la publicación del libro “De puño y letra”, y para esto cerró filas con toda la criminal derecha. No esperemos mucho de la prensa reaccionaria revisionista, que resulta ser el único vocero masivo de los retazos de lo que alguna vez se llamó Izquierda Unida.

*Aclaración personal respecto al PCP

• CUADROS:
• FOCEP: Frente Obrero, Campesino y Estudiantil Popular.
• PSR: Partido Socialista Revolucionario.
• PCP (pro soviético): Fracción del partido que fundó Mariátegui, liderada por Jorge Del Prado y conocido como PC-Unidad.
• UDP: Unidad Democrática Popular.
• PRT: Partido Revolucionario de los Trabajadores.
• UNIR: Unidad Nacional de Izquierda Revolucionaria. Fue formado por Patria Roja.
• UI: Unidad de Izquierda.
• APS: Acción Popular Socialista. Fracción del derechista partido Acción Popular.

• GLOSARIO:
• OSS: Office of Strategic Services (Oficina de Servicios Estratégicos). Fue reemplazada por la CIA en 1947

NOTAS:

1. "Patria Roja": revolución o colaboracionismo. Luis Arce Borja
2. Apuntes sobre la historia de la lucha social en Perú -IZQUIERDA UNIDA Y LA TACTICA DE LA OPOSICION CONSENTIDA: Luis Arce Borja (I parte)
3. "Patria Roja": revolución o colaboracionismo. Luis Arce Borja
4. Memoria de una guerra y los perestroikos peruanos. Luis Arce Borja | Para Kaos en la Red.

BIBLIOGRAFÍA:
1. El Anticomunismo: Ocupación de los sionistas. Moscú
2. Historia del Perú, Proceso económico social y cultural. Lumbreras Editores
3. La Historia Negra del Apra- Ernesto Villavicencio Atienza
4. Informe Directo de la guerra popular en Nepal. Li Onesto