7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

LO CERDO DE LA GRIPE Y OTRAS EPIDEMIAS

Por: Vicky Peláez.

8 de mayo de 2009

(ELDIARIO, Nueva Cork.

Veo un rostro confuso entre la masa enorme de cosas por venir
William Shakespeare

La llegada del nuevo milenio en el 2000, coincidió con los primeras síntomas de la actual crisis económica, pero fue hábilmente ocultado por los gobiernos globalizados, que ya desde 1999 comenzaron a desviar la atención de los habitantes del planeta, de lo que es hoy depresión económica.

Entonces lanzaron un sofisticado sistema de miedo programado que viene afectando de una y otra manera a cada habitante de la tierra. ¿Quién no se acuerda de la paranoia del “The Millenium Bug” (Error en Programas de Computadoras) que iba a dejar al planeta incomunicado?

Al no cumplirse los pronósticos apocalípticos, esa vez la humanidad respiró aliviada. Lamentablemente, recién empezaba el plan para dominar a la humanidad a través del miedo, y avanzar su agenda de guerra perpetua para apoderarse de los recursos naturales. Entonces llegó la epidemia de la “vaca loca” que hizo olvidar los planes bélicos de los Estados Unidos y sus dóciles aliados europeos. Mientras la guerra en Afganistán e Irak continuaba, quebrando el presupuesto norteamericano, apareció la Gripe Aviar que hizo estremecer Asia económicamente. Después de esto siguió “la amenaza de la salmonella, hasta que la pasada semana el pánico de la “influenza porcina” paralizó México, y ‘convenientemente’ a los países, que necesitaban utilizar ese miedo. Por ejemplo, Alan García en Perú hasta regaló mascarillas y se inventó un caso, pero ni así pudo contener la movilización en contra de su gobierno.

Aunque el anuncio en México, de que la cantidad de muertos no sobrepasa el promedio que se registra cada año en esta temporada, debido a la neumonía, y que la supuesta epidemia, que ya ni se llama porcina, entró en fase de descenso, aparece otra vez la Organización Mundial de la Salud declarando que “el virus H1N1 podría retornar en invierno.

Dicen que esta crisis económica durará hasta 2015-2020, entonces ya se imaginaran las “plagas” que harán olvidar a los humanos de las causas del empobrecimiento generalizado y evitaran la protesta. Sin duda serán muchas. Por algo Barack Obama incluyó en el presupuesto elaborado en febrero, más de 900 mil millones de dólares para pandemia. También el Centro Europeo para Control de Enfermedades advirtió en el 2007 sobre el surgimiento de una nueva pandemia. Los británicos divulgaron en Setiembre de 2008 el documento “Influenza Pandémica” que supuestamente mataría a unos 750,000 de sus habitantes. Pero el que sobresale es el gurú Felipe Calderón que firmó en marzo pasado un contrato con el presidente francés Nicolas Sarkozy por 100 millones de euros para construir una planta productora de ¡vacuna antigripal!.

Mientras la expansión permanente globalizada lanzada por el gobierno Bush se enriquece con “el permanente miedo globalizado”, los laboratorios farmacéuticos, especialmente “Gilead Sciences” productor de Tamiflú, cuyo ejecutivo es el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, celebran sus ganancias multimillonarias. En Puerto Rico se agotó y numerosos países ordenaron millones de unidades. Rumsfeld, durante el cuento de la gripe aviar hizo comprar Tamiflu a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Lo mismo que las otras, ya se desinfla esta amenaza pero se debe aclarar el pánico y Felipe Calderón debiera ser investigado por el daño causado a su país.