7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: PACTO SOCIAL FRAUDULENTO

Por: Pascual E. Alejo Rettiz.

17 de marzo de 2009

Otra forma de entretener al pueblo peruano que lleva a desmerecer a sus gobernantes, teniendo en cuenta el incumplimiento de las promesas de campaña. Es bueno expresarle con sinceridad al fraudulento régimen aprista que, los peruanos engañados le brindamos una oportunidad con espíritu de escepticismo político para que gobierne correctamente el País frente a su pasado tormentoso y criminal que registra la historia peruana.

Aquí debemos dejar la arrogancia de poses inocentes o indulgentes cuando el mundo tiene presente los modos operandi de “librarse” de la justicia nacional con trampa y, apoyado por el régimen más corrupto del fujimontesinismo quienes lograron la prescripción de las denuncias penales y otros trámites judiciales en contra del actual presidente del Perú. Quien luego con pañuelo en mano hace alarde de su inocencia cuando le consta y sabe su conciencia (al igual que Agustín Mantilla Campos) que, los delitos: del penal “El Frontón”, del grupo paramilitar “Rodrigo Franco” y de los búfalos apristas, fueron crímenes de lesa humanidad, al margen de los robos y corrupción contra el estado peruano de 1985 – 1990, pasajes dolosos que reclaman justicia natural.

Estos episodios es bueno traerlos al presente para mirar con neutralidad que el actual periodo aprista va por ese camino, pues fijémonos en los últimos Decretos Supremos salidos del ejecutivo: 1) denuncia y cárcel para los huelguistas, es decir silencio no hay reclamos ni pataleos; 2) Inhabilitación y sanción contra los funcionarios del estado - preguntamos los alcaldes y presidentes regionales son funcionarios dependientes? - acaso no fueron elegidos por voto popular, es decir, quienes tienen derechos a reclamar no pueden hacer ni ser parte de las demandas reinvidicativas de sus conciudadanos o pueblos. Solo con estos actos demuestra este gobierno lo niveles de incapacidad y que no ha cambiado nada con el accionar de su primera gestión gubernamental.

Ahora bien, con estos antecedentes de fácil recordación en la memoria colectiva del Perú, vemos que el Pacto Social nacido del fraude inteletium - “Mensaje a la Nación del pasado 28 de Julio”, es una criollada manera de hacer política; teniendo y sabiendo que existe un ACUERDO NACIONAL – por qué no se sigue los lineamientos y objetivos ha cumplirse a favor del País?. Descubierto está que el Pacto Social pretende tener la figura de un escenario de negociaciones, con el único sentido de manipular las conciencias de las asociaciones, gremios y sindicatos que, en los meses pasados convulsionó el país con marchas y paros sociales en justas demandas reinvidicativas. Este Pacto Social se torna Fraudulento con la designación del señor Víctor García Toma, ex – presidente del Tribunal Constitucional que desde luego por su condición de aprista convicto y confeso hará el papel de un “engaña muchacho”, ya que esto afirmamos es una psicosis propia del ejecutivo.

Aclaramos y precisamos que, en estas condiciones el Pacto Social es bufólico y colinéstico, es un paria disfrazado para pretender manejar a su regalada gana los espacios sociales, eso es su objetivo y no existe otro. Los demás actos que se dicen, son lubricaciones demagógicas apoyadas por oportunistas y sectores apristas, ejemplo: la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), en la actividad última que realizó el Ministerio de Agricultura en la Plaza de Acho (“I Congreso Nacional Agrario”, con presencia del Presidente de la República Alan García Pérez y del Primer Ministro Jorge del Castillo Gálvez), esa concentración de gente fue de la CTP, de los propios funcionarios del Sector Agricultura de todo el Perú, el mismo que fue denunciado por los verdaderos agricultores de sus zonas respectivas que en su gran mayoría nunca participaron de dicha actividad.

Finalmente, sin lugar a equivocarnos este gobierno esta allanado por actos dolosos en algunos estamentos y sectores públicos. Es hora de corregirse y corregir. No hacerlo así, nos llevará a conflictos muy difíciles de resolverlos. El Perú es de todos. Alto al Pacto Social Fraudulento y a la corrupción!.