7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

KEIKO PRESIDENTE DEL PERU

La carrera delincuencial al sillón presidencial

27 de febrero de 2009

La lumpenesca hija de Alberto Fujimori, ha declarado que será candidata a la presidencia de la Republica. “No me corro al desafío de postular a la presidencia”, ha dicho a un medio de comunicación de Lima. Nadie puede sorprenderse que la hija del criminal y corrupto ex presidente del Perú, ambicione sentarse en el sillón presidencial. ¿Por qué no ella?, si por palacio de gobierno pasan criminales, ladrones, farsantes y todo tipo de delincuente comun. Por ejemplo Alan García Pérez, acusado de crímenes y de robos, está ahora como presidente del Perú. Otro caso, es Ollanta Humala, un ex comandante del ejército de la época del fujimorismo y acusado por crímenes de guerra ambiciona también ser presidente de los peruanos.

Veamos las declaraciones de la lumpen Keiko (diario La Razón).

“Pero el candidato natural es Fujimori”

“El candidato natural del fujimorismo en las próximas elecciones del 2011 es mi padre, el ex presidente de la República, Alberto Fujimori, y si por cualquier circunstancia esto no sucede y yo sea puesta en la disyuntiva de asumir el encargo de ser candidata del fujimorismo, debo señalar claramente que yo nunca me he corrido a los desafíos y lo asumiría pensando exclusivamente en los intereses del país”, dijo Keiko Fujimori.

Respecto a los preparativos para la justa eleccionaria, Keiko señala que el fujimorismo está satisfecho de la acogida brindada por la población a la recolección de firmas para inscribir al nuevo partido fujimorista “Fuerza 2011”, que a la fecha se aproxima a las 700 mil firmas, del total de un millón que se espera reunir, a pesar de que solo se requieren 120 mil.

“Los fujimoristas vamos a la contienda con el respaldo del gobierno más exitoso de nuestra historia republicana, de un grupo de gente que demostró que puede hacer las cosas bien hechas y por supuesto el respaldo del mejor presidente del Perú, Alberto Fujimori”, puntualizó.

Respecto a otros temas, Keiko expresó que respaldan sin reservas las investigaciones que se realizan para identificar a los “chuponeadores telefónicos” y a sus financistas; y en cuanto a la venta de la empresa Petro- Tech, sospechosa de haber financiado los “chuponeos”, dijo que todo indica que se ha tratado de una transacción legal.

“El fujimorismo es muy respetuoso de los contratos entre el Estado y los privados, pero se debe investigar todo lo anterior que dio lugar a que el Estado no haya podido sacar el mejor provecho de un contrato firmado en 1993 y renegociado en el 2003”, anotó.

Finalmente, expresó su aprobación a la designación de la congresista Mercedes Cabanillas como ministra del Interior, en reemplazo del general Remigio Hernani. “Creo que es una buena elección, soy testigo de la fuerza de su personalidad y la dedicación que le pone a todas las empresas que asume”.