7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

HIJOS DE PUTA: ANULAN EL GENOCIDIO DE EL FRONTON

Por: Jacinto Cueto.

17 de febrero de 2009

Ricardo Beaumont Callirgos, un juez peruano que en el pasado estuvo ligado a Fujimori y que ahora militar en el APRA, dio por concluido el crimen de El Frontón, y dijo solo el Estado peruano, es decir la administración aprista, es el único que debe explicar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el sentido de la resolución que emitió en torno al caso “El Frontón”. La resolución al que hace alusión este juez de pacotilla, es aquella en la que se archiva la matanza de los penales. En torno a esta situación ilegal que ha salido como un vomito del gobierno de Alan Garcia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH, ha pedido al gobierno peruano una explicación. Y esa explicación, saldrá de los mismos criminales y de los que dieron la orden de la brutal matanza en El Frontón en junio de 1986. En este caso, es como si un juez cita a un ladrón o criminal para que nieguen sus delitos.

Según este juez, el “Tribunal Constitucional ya se pronunció sobre el caso El Frontón, ya dictó su decisión por mayoría, es una resolución que hay que respetar. Me he enterado que la Corte se ha pronunciado Tendrá que explicar el Estado (…) en el TC ya no tenemos nada que ver, ya emitimos un pronunciamiento”, expresó.

“Me imagino que se responderá a través del Ministerio de Justicia, sobre el sentido de la sentencia, con las fases que ha tenido, cómo es que ha llegado a la Corte Superior y como de ahí a través de un recurso de queja del IDL, llegó a ser declarado procedente y donde por mayoría emitió su pronunciamiento el Tribunal Constitucional”, señaló.