7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

EL "PATRIOTA" ALAN GARCIA Y LOS HEROES DEL PACIFICO

El Diario Internacional.

28 de diciembre de 2008

Alan García Pérez, el corrupto presidente peruano, a pedido a sus “compatriotas” seguir "el ejemplo de la unión" de los héroes de la Guerra del Pacífico, que enfrentó entre 1879 y 1884 a su país con Chile. El discurso de este nefasto mandatario, fue frente a la Cripta de los Héroes, un monumento construido hace cien años para rendir tributo a los principales héroes peruanos de esa guerra.

¿Alguien puede pensar que Alan García Pérez, las fuerzas armadas y las clases políticas dirigentes, pueden garantizar la defensa de la nación?. El odio y desprecio que siente la población peruana contra este personaje, contra los militares y los grupos de poder, es la parte más negativa en cualquier manifestación de defensa del país y de la “patria” como se gusta decir en los círculos patrioteros del Perú. Ningún peruano va a “defender la patria”, ni siquiera con las babas, mientras esa “patria” siga siendo un botín de delincuentes, de mafiosos, de criminales, y de toda suerte de vende patria. Los militares peruanos, ineptos, corruptos, criminales, y perros guardianes de los intereses de los ricos, no solo son incapaces de “defender la patria”, sino que constituyen, por la carga que significa para la sociedad, un factor de debilidad estratégica para una verdadera defensa de la nacional y de los intereses territoriales.

¿Alan García Pérez patriota?. El Apra, el partido del actual presidente peruano, es sin duda una organización que con justa razón se le denomina “vendepatria”. Este partido, desde la década del 40, ha vivido en maridaje con todos los gobiernos entreguistas del Perú. Apoyo reaccionarios gobiernos militares y civiles. Alan García, dos veces presidente del Perú, no solo ha seguido la política nefasta y entreguista de sus antecesores (Belaúnde Terry, Alejandro Toledo, Alberto Fujimori), sino que ha profundizado aun más la política de entregarlo todo al capital extranjero, y ello naturalmente ha debilitado más la integridad del país. En la hora actual, cuando el Perú oficial, vive una etapa de descomposición y crisis general, para hablar de patriotismo y de defensa de la nación, antes hay que plantearse echar a la basura a los individuos como Alan García, y pensar seriamente en otras fuerzas armadas. En todo caso antes que nada pensar en la revolución como mejor forma de practicar un verdadero patriotismo. En Perú, no hay patriotismo y defensa de la nación, fuera del principio supremo de defender al pueblo contra el hambre y la miseria.