7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

“PATRIA ROJA” ES DERROTADO EN EL CALLAO

Sute clasista gana elecciones en gremio de profesores.

13 de diciembre de 2008

PROFESORA MARIA ATOCHE SILVA DEL SUTE CLASISTA DERROTA AL REVISIONISMO DE PATRIA ROJA EN ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE REGIONAL CALLAO.

El pasado 27 de noviembre más de dos mil profesores de la Región Callao organizados en el SUTE Regional Callao asistieron a votar para renovar a su Comité Ejecutivo Regional y en ella el revisionismo de Patria Roja fue contundentemente derrotado en las elecciones universales.

La Lista encabezada por la Profesora Maria Atoche Vilca, que responde a las orientaciones del SUTE CONARE resultó ganadora.

La Profesora Atoche ha señalado que su deber será la defensa de los intereses del magisterio y el impulso a la reconstitución del SUTEP que se halla secuestrado por la camarilla de Patria Roja.

Dijo que antes, durante y después de la estas elecciones han aparecido personajes repudiados por sus propias bases por su historial sindical contrario a los sagrados intereses de magisterio chalaco y servil a la patronal presionando a los directores para que no faciliten las elecciones, bajando a algunas Bases para boicotearlas, buscando el apoyo de sus “escasos amigos” difundiendo volantes y realizando pintas buscando vincular al CONARE CALLAO con el terrorismo con el cual deslindamos y que la policía debe investigar (para dar con los autores) con el afán de desprestigiar, deslegalizar y deslegitimizar estas históricas elecciones sin ningún fundamento estatutario, ni reglamentario.

Nosotros vamos a trabajar por la defensa de la educación gratuita, el profesorado y los derechos del pueblo a la Educación, indicó finalmente la flamante secretaria general del SUTE REGIONAL CALLAO.

PLAN DE TRABAJO DEL NUEVO COMITÈ EJECUTIVO REGIONAL CONARE SUTE CALLAO

Luchar por la inconstitucionalidad y derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062 y ley 28988, DS. 004- 2008-ED y otros.
Defender la escuela pública gratuita y rechazo a la privatización de la educación vía la Municipalización e ISO en Educación.
Luchar por aumento de sueldos y salarios extensivos a cesantes y jubilados de acuerdo a la canasta básica familiar.
Por la unificación de los trabajadores de la educación en un solo sindicato (Administrativos y cesantes).
Luchar por una bonificación especial con los recursos del fondo educativo de acuerdo a la Ley 27613, Ley del CAFED.
Velar por el cumplimiento de la Ley del Profesorado 24029 y 25212 en los beneficios que específica un sueldo por gratificaciones, escolaridad, etc. (Derogando el D.S. 051-91).
Realización de eventos pedagógicos, sindicales y deportivos.
Luchar por el incremento del presupuesto al Sector Educación al 6% al PBI.
Luchar por el aumento del monto básico pensionable.
Por una verdadera desafiliación de las AFPs.
Por la recuperación de la DERRAMA MAGISTERIAL para los trabajadores en Educación o nuestra desafiliación.
Por la Reorientación y reconstitución clasista del SUTE Callao desde las bases.
Luchar por una mejor administración de los recursos del fondo educativo administrado por el CAFED de acuerdo a la Ley 27613.
Promover la elaboración de un Proyecto Educativo Chalaco al servicio de la educación chalaca.
Velar por una evaluación del desempeño docente en el aula y demás servidores del sector educación en el Callao de acuerdo a la Ley del profesorado Nº 24029 y su modificatoria Nº 25212.