7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

El Apra es un estercolero de gusanos.

PERU: SUENA LA CORRUPCION LOS ROEDORES POLITICOS BAILAN

Por: Miro Senda.

16 de noviembre de 2008

Lo que más detesto de los Apristas es su cinismo, esa organización es un gran estercolero donde salan ratas, gusanos y tantas alimañas destinadas a través de la historia del Perú a destruir todo valor humano, todo bien de beneficio colectivo y toda la dignidad de nuestra soberanía y autodeterminación. Siento pena por tanto imbécil que intentan justificar lo injustificable, si se cometió el error de votar con la nariz tapada, hoy respiremos con dignidad y exijamos juntos mas allá de posturas ideológicas la RENUNCIA DEL DELINCUENTE ALAN GARCIA Y JUICIO PENAL/POLITICO, el Apra ya no representa a nadie su gobierno es ilegal e ilegitimo, las imparables denuncias de corrupción en todas las instituciones del Estado han demostrado por enésima vez que la democracia y la corrupción no pueden convivir juntas, es incompatible democracia y libre mercado, que nunca más la sangre derramada de nuestro mártires sea utilizada por los ricos para escribir nuestra historia, estamos advertidos la corrupción la pagan los peruanos con sus impuestos, el matrimonio del neoliberalismo y el Estado peruano nos empuja a la nada, cuyo único destino es la corrupción más impune y al Apra como maestro. ¡La corrupción crece con el olvido, tomemos conciencia y asumamos nuestra responsabilidad!

Es estúpido competir con el pasado y peor aun quedarse atrapado en él, nuestra historia está llena de falsedades que deben corregirse, por qué existe un porvenir que se resiste a abandonarnos. Las organizaciones políticas tradicionales son falsarias tanto así que han tratado durante décadas aplastar o mantener en mansedumbre a un pueblo mientras afilados sus dientes arrancan y destruyen las riquezas de la Nación, su actitud falsaria y fascista es utilizada al detalle para torcer la verdad, de esto no debe quedar ninguna duda. El pasado debería ser un punto de referencia reflexiva, un eco que nos invita a superar todos los obstáculos políticos, socioeconómico y de los embates de la vida. Por ello no comprendo por qué ciertos peruanos entre ellos muchos profesionales e intelectuales niegan la realidad, con complicidad displicente la callan o rastreramente a base de mentiras la silencian. Debiéramos reconocer que la salud mental de nuestra sociedad está enferma y amerita ser atendida, urge encontrar el origen del mal, caso contrario todo avance del Perú es directo al fracaso.

No estoy sorprendido por los últimos destapes de corrupción, como miles de peruanos sabemos de donde es el origen del mal, que va mas allá de personajes siniestros como Belaunde, Alan García, Fujimori, el General Noel o Martín Rivas, el problema radica en la estructura ideológica de nuestra sociedad, en el deterioro de la identidad nacional, el sentido de Patria y compromiso comunitario, y la afirmación de la personalidad de cada uno de los peruanos, los enemigos del Perú ahora se hacen llamar demócratas, pacifistas y libertarios y muchos peruanos han sido embaucados en esa perorata, sin darnos cuenta hemos hecho grandes concesiones en el terreno legitimo de nuestro poder como pueblo ciudadano. Esas concesiones han ocasionado infinito dolor, muertes, prisión y torturas de miles de inocentes campesinos, estudiantes, dirigentes sociales, acusados injustamente de terroristas, cuando solo buscaban bienestar, dignidad y una paz con justicia social para todos.

Nadie puede negar que la corrupción se ha instalado, mejor dicho se ha INSTITUCIONALIZADO en el Perú, esa es la percepción general que tenemos todos los peruanos pero que nadie se atreve a corregir, sencillamente porque toda propuesta en el marco neoliberal de un Estado corrupto este no puede ser juez y parte de sus delitos, ese acuerdo inmoral del Estado y el Neoliberalismo «corrupto y corruptor» no puede generar ninguna idea buena, el mal uso de su poder, está demostrado, solo sirve para el ilícito enriquecimiento personal o privado de las elites gobernantes, la mafia de un Estado neoliberal siempre:

- Infringen o acomodaran las leyes para beneficiar a los amigos, familiares o partidarios.
- Aceptan sobornos como muestra generalizada de buena voluntad entre corruptos.
- Implementan el nepotismo en designaciones oficiales y adjudicación de contratos.
- Se benefician de decisiones públicas a través de acuerdos o negocios complementarios.
- Utilizan la demagogia y el miedo para tener el respaldo del pueblo.
- Generan el caos, la aparente divergencia entre supuestos opositores de manera subterránea, utilizan o toleran comandos terroristas paramilitares para luego erigirse como los salvadores de la democracia y necesarios para la seguridad.
- El pueblo es llevado hacia la cultura de la corrupción, tanto que la tolera y la adopta como un nuevo estilo de vida.
- Infectan todo la democracia, su transacción clandestina altamente sofisticada hace que los peruanos ignoremos la magnitud corrupción, etc.

La practica perversa de la administración del Estado, la falta de transparencia y lealtad a compromisos adquiridos, es como una bestia que se come todo el ruido del escándalo de los petroaudios, la amnistía a criminales, el despilfarro y la impunidad cuyo único objetivo es que la corrupción parezca invisible.

(*). Foto y texto provienen de dignidadnacional.peru@yahoo.es).