4 de octubre de 2014
edicion 441
Información y análisis de América Latina y del mundo

PERU: POLICIAS CONTRA ALAN GARCIA Y EL CONGRESO

Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)

Viernes 31 de octubre de 2008

PRONUNCIAMIENTO Nº 18

POLICIAS EN ACTIVIDAD CONTRA EL GOBIERNO USURPADOR Y EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DESCALIFICADO Y CORRUPTO

El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), organización de defensa de los derechos de los policías en actividad y sus familiares en todo el país, saluda y expresa su SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS del Sindicato del Ministerio del Interior, Empleados Civiles de la FF.AA, Pensionistas de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, Trabajadores del Sistema de Salud del Ejercito Peruano-SITRASSEP, Trabajadores del INPE, FENDUP, ENAPU, FONAVISTAS, FENTASE, FENTAP, SUTEP, FENUTSSA, CTE/CGTP, FERSALUD, Federación Médica Peruana (FMP), Estudiantes Universitarios como el de San Marcos, José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA), Frente Nacional de Ganaderos del Perú (FNGP), Trabajadores Mineros, Trabajadores Pescadores del Perú, Comunidades Campesinas, Comunidades Nativas, Campesinos Cocaleros, Regantes, Frentes Regionales, el pueblo subempleado y desocupados y con todos los Pueblos del Perú; asimismo manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de los hermanos campesinos ronderos acribillados en Pichis –Río Seco - Ayacucho.

EL SUPP en algún punto del país, en una reunión reservada, entre sus líderes Regionales del Norte, Centro, Sur y Lima, acordó expresar su mas amplio apoyo a las luchas del Pueblo Peruano. Por otro lado se estableció que los principales derechos enarbolados por diferentes sectores no son atendidos por que tenemos un Gobierno APRISTA y Congreso de la República entreguistas e incapaces para dirigir al país hacia su desarrollo, por ello han abandonado nuestra Soberanía Nacional, están rematando nuestros Puertos, Aeropuertos y Tierras a grandes monopolios transnacionales.

El 20 de septiembre el Poder Ejecutivo encabezados por Alan García y Jorge del Castillo, mediante Proyecto de Ley están estableciendo QUE EL PERSONAL MILITAR QUE PASE A LA SITUACIÓN DE RETIRO POR PARTICIPAR EN LA RUPTURA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL NO TENDRÁ DERECHO A PENSIÓN, COMPENSACIÓN, INDEMNIZACIÓN NI BENEFICIO ALGUNO. Por ello convocamos al pueblo peruano a defender y dar cumplimiento al Articulo 46° de la Constitución Política del Perú en la mima dice "NADIE DEBE OBEDIENCIA A UN GOBIERNO USURPADOR, NI A QUIENES ASUMEN FUNCIONES PUBLICAS EN VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y DE LAS LEYES. LA POBLACION CIVIL TIENE EL DERECHO DE INSURGENCIA EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL…"

Los Ciudadanos Trabajadores Uniformados cansados de Reclamos, Gestiones, Marchas, Plantones y Promesas Demagógicas, proponemos a todos los sectores democráticos del Pueblo Peruano (UNIFORMADOS Y CIVILES), preparar el cumplimiento del Art. 46° de la Constitución Política del Estado. De nuestra parte estamos esperando el momento en la que la historia cambiara a favor del pueblo y por eso decimos al Gobierno que con esta medida no impedirán nuestro proceso organizativo ni podrán silenciar nuestra voz.

SUPP PONE EN ALERTA ROJA A TODOS SUS INTEGRANTES A NIVEL NACIONAL E INSTA APOYAR A NUESTROS HERMANOS PERUANOS HASTA TENER UN PERU NUEVO, DONDE HABRA UNA AUTENTICA DEMOCRACIA, NUESTRO DEBER COMO PARTE DE LA POBLACION ES "NO REPRIMIR A NUESTRO PUEBLO, PORQUE SOMOS PARTE DE ELLO". YA TENEMOS EL EJEMPLO DEL GENERAL PNP JORDAN.

A partir de la fecha el GOBIERNO APRISTA ES EL UNICO RESPONSABLE de cualquier hecho que ocurra en nuestro país.

.Nuestras Reivindicaciones Inmediatas que espera solución, son:

1.- SOLUCION INMEDIATA a la quebrada Caja de Pensiones Militar – Policial. 2.-cumplimiento del D.S. 213-90-EF DEL 19-07-1990 /Ley de Remuneraciones. 3.- Debate y Aprobación del Proyecto de Ley Nº 2147/2007-CR. Que permitirá la legalidad de nuestro Sindicato como en otros países del mundo. 4.- Debate y Aprobación del Proyecto de Ley Nº 2047/ 207/2007-CR, Así el FOVIPOL será voluntario con devolución de los aportes. 5.- Solución de las urgentes demandas de los pensionistas (retirados), discapacitados y viudas de la PNP y FF.AA. 6.- Por el pago directo a cada efectivo por el concepto de comida (rancho).

7.- Pago por Concepto de Vacaciones, Confección y entregas urgente de Prendas Policiales.

8.- Por una atención de salud, con infraestructura, personal y medicamentos. Evitando su PRIVATIZACION.

9.-Por una Autentica Reforma y Modernización de la PNP.

10.- Renuncia de Incompetente Ministro del Interior, responsable de la inseguridad ciudadana y responsable de muertos civiles y policías

¡VIVA LA POLICIA DEMOICRATICA!

¡POLICIAS Y FUERZAS ARMADAS, UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!

¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO UNFORMADO Y LA POBLACION CIVIL!

¡ABAJO EL ALZA DEL COSTO DE VIDA!

¡MOQUEGUANOS Y NATIVOS, EJEMPLOS DE LUCHA!

"EL PUEBLO ENSEÑA, SOLO EN LAS CALLES SE HACEN RESPETAR NUESTROS LOS DERECHOS Y SE CONQUISTAN OTROS NUEVOS"