7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: EN LA LUCHA DE CLASES NO HAY ESPACIO PARA ILUSIONES

19 de octubre de 2008

En esta oportunidad voy a limitar mi opinión con respecto a esa ola de "ilusión" que ha despertado en no muy pocos militantes o simpatizantes de grupos políticos llamados progresistas, la designación para presidir el "renovado" Consejo de Ministros, del Presidente Regional de Lambayeque Yehude Simons.

En principio habría que decir que, al haber sido elegido en votación universal por la población de la región de Lambayeque representando a una opción política determinada, es poco seria la actitud adoptada por el Sr. Simons al dejar de lado esa responsabilidad regional y aceptar un cargo que representa, justamente, a la opción política con la cual fueron adversarios en el terreno electoral.

Claro está, que quienes se convierten en políticos profesionales siempre están dispuestos a vestir cualquier casaquilla partidaria, con el sólo objetivo de usufructuar los beneficios que brindan ese tipo de comportamientos. Podría decirse que son unos jugadorazos oilíticos. Ejemplos de transfugismo interesado hay muchos.

Lo otro es reafirmar el encabezado "EN LA LUCHA DE CLASES NO HAY ESPACIOS PARA ILUSIONES". El gobierno aprista, aunque trate de maquillarse, no dejará de ser el representante de los grupos de poder económico extranjero y nacional. Alan García y su gobierno seguirán siendo los fieles subditos del imperialismo norteamericano, del capital chileno y de todos aquellos que representan o sean sinónimo de usura y ganancia a expensas del sudor del pueblo.

Seguramente darán algunas monedas más para los llamados "Programas Sociales" o asistencialistas con el propósito de manipular al pueblo al estilo fujimontesinista preparándose para el 2011. Es decir, estamos seguros que no habrá ni un mínimo de cambio en la política económica antipopular y procapitalistaque se viene aplicando desde que Morales Bermudez traicionara al General Velasco Alvarado allá por 1975.

El llamado es entonces a no dejarse impactar por el cambio de hombres o nombres en el Gabinete Aprista. Eso sòlo puede suceder con el hombre de a pie, que sólo ve la coyuntura momentánea y no sabe que la lucha de clases sigue su curso y así ha de ser hasta que realmente el pueblo pueda a llegar al gobierno y controlar el poder político de nuestra patria con las banderas del socialismo sin calco ni copia.

Incluso el Sr. Simons, alegremente, ha pretendido decir que hará lo posible para unir los pensamientos de Haya y Mariategui. Nosotros le decimos al Sr. Simons que no manche la celebración del 80 aniversario de la Creación Heroica del Amauta con tan advenedizo e infeliz comentario.

FELIPE TORRES ANDRADE
EX SECRETARIO GENERAL SUTE 14
San Juan de Miraflores, Lima, Perú