7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

SOLIDARIDAD CON HUAYNALAYA, CONTRA EL APRA PATRIA ROJA

SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE.

27 de agosto de 2008

PRONUNCIAMIENTO

"TODOS LOS REACCIONARIOS SON TIGRES DE PAPEL. PARECEN TERRIBLES, PERO EN REALIDAD NO SON TAN PODEROSOS VISTOS EN PERSPECTIVA, NO SON LOS REACCIONARIOS SINO EL PUEBLO Y DENTRO DEL PUEBLO LOS MAESTROS QUÍENES REALMENTE SON PODEROSOS"

PRIMERO.- Que, el Imperialismo yanqui en su pretensión de someter y encadenar a los pueblos oprimidos del mundo, entre ellos al Perú, aplicando sus nefastas políticas económicas ,fortaleciendo al Capitalismo burocrático que genera a los pueblos más hambruna, más miseria y saqueo desenfrenado de los recursos naturales a través de sus agencias imperialistas como el FMI, BM, OMT, TLC y coludido con su socio Alan García Pérez convertido en el Perú en el más hambreador, fascista, represivo y genocida que solo es comparado con los más grandes criminales de lesa humanidad de nuestra historia.

SEGUNDO.- Que, el "ventrílocuo" García, manipulado como "títere" por el Banco Mundial en privatizar todo, específicamente la Educación Pública vía la municipalización y por ende la eliminación de nuestra estabilidad laboral y aplicar a raja tabla la ley de los despidos masivos Nro. 29062 vía evaluaciones Políticas y Punitivas, para ello dio el primer zarpazo en crear el CPPe para liquidar al glorioso SUTEP en complicidad con los enemigos de los maestros y de la clase, los usurpadores del CEN del SUTEP y su perverso engendro el MDM; posteriormente desarrollo una campaña vil y sucia para desprestigiar el hoy Glorioso CONARE - SUTEP representado por su inclaudicable Presidente Robert Huaynalaya acusándolo desde "terrorista" hasta el peor de los adjetivos que puede recibir un maestro con la finalidad de infundir miedo y aislarlo de la masa magisterial, cuyo objetivo de la patronal le resultó un fracaso, le aperturaron un sinnúmero de procesos Civiles y Penales por defender las causas justas de los maestros, así como la Educación Pública y gratuita de nuestro pueblo, le pusieron dinero a su cuenta para que la prensa amarilla y rastrera al mismo estilo del fujimontesinismo haga escarnio de su persona y pretendan decir que cobró su sueldo integro de la HNI mientras los maestros se les recortaba sus haberes, objetivo patronal que también fracasó, porque los maestros clasistas conocemos a nuestros dirigentes, hoy han preparado una nueva treta pero esta vez coludidos con el revisionismo traidor de Patria Roja, el MDM y los viejos capituladores de la "convergencia"…también fracasarán, porque estamos seguros que los CHANG, MUÑOZ, GALLARDOS Y LOS GARROS serán aplastados por la masa magisterial…es cuestión de tiempo. Uds. Lo verán.

TERCERO.- Que, ante el rotundo RECHAZO de los maestros en todo el país ante las EVALUACIONES CENSALES en su pretensión de preparar el camino para la incorporación a la ley de los despidos masivos y la admisión de la DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LCPM NRO. 29062 Y LA LEY DE LA MERCANCÍA 28988 POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA, la campaña de los PROCESOS DE AMPARO con mucho éxito a nivel nacional, la preparatoria del reinicio de la Huelga Nacional Indefinida por aumento de sueldos y salarios y defensa a los derechos del magisterio peruano y desesperados en evitar nuevamente morder su derrota anunciada de querer incorporar a los maestros nombrados con el engaño de ASCENSO DE NIVEL y el aumento de sueldos con la CONDICIÓN QUE PASEN A LA NEFASTA LCPM Nro.29062 , RAZONES por las cuales este gobierno más hambreador, más corrupto, fascista y genocida sueña liquidar al CONARE-SUTEP, descabezando a su dirigencia como lo viene haciendo con el comp. Robert Huaynalaya, separándolo en forma definitiva del magisterio nacional en pleno contubernio con las autoridades corruptas de la Región Junín , pues es el inicio de una cacería de brujas a los dirigentes clasistas del CONARE-SUTEP. Estaremos en alerta y dispuestos a desarrollar medidas de lucha contundentes contra este nefasto gobierno aprista.

Por todo ello el SUTE Regional Lambayeque acuerda:

1. Alertar al Magisterio Peruano, a la Opinión Pública Nacional e Internacional la persecución política, enjuiciamientos y ceses definitivos a líderes sindicales del país, específicamente a dirigentes del CONARE-SUTEP y a nuestro Presidente Prof. Robert Huaynalaya Camposano, quién arbitrariamente a sido separado de su trabajo y demás maestros clasistas por orden del fascista y genocida Alan García Pérez.

2. Llamamos al Magisterio Nacional a cerrar filas en torno a los actos arbitrarios e ilegales de este gobierno en su pretensión de descabezar y desarticular al CONARE - SUTEP y desenmascarar la campaña orquestada en complicidad con los usurpadores del CEN del SUTEP (Patria Roja) y su perverso engendro el MDM (Sute Provincial Chiclayo), Colegio de Profesores y el grupúsculo de la "convergencia ".

3, Respaldar sindicalmente y solidarizarnos firmemente con nuestro Presidente Nacional del CONARE- SUTEP Prof. Robert Huaynalaya Camposano, Miguel Puescas del SUTE Regional Piura y los compañeros maestros Juana Martel Simbala y Edgar Tello Montes del Sector XVII De Lima y otros, cerrando filas por su irrestricta defensa y razón sindical.

¡ ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI, LA REACCIÓN Y EL REVISIONISMO TRAIDOR DE LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP Y SUS ENGENDROS EL MDM Y SUS ALIADOS LOS

ESCISIONISTAS DE LA "CONVERGENCIA"!

¡ABAJO LA MILITARIZACIÓN Y POLÍTICA REPRESIVA A LAS LUCHAS POPULARES DEL PUEBLO!

¡RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO Y LA ESTABILIDAD LABORAL, NO A LOSDESPIDOS MASIVOS!

¡REPOSICIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA Y DEMÁS MAESTROS DESPEDIDOS ARBITRARIAMENTE POR ORDEN DEL DICTADOR!

¡IMPULSAR, PREPARAR Y ORGANIZAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

REGIÓN LAMBAYEQUE, 20 DE AGOSTO DEL 2008

SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE