7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: ATENTAN CONTRA LIBERTAD SINDICAL DE MAESTROS

8 de agosto de 2008

De atentatorio contra la libertad sindical y las libertades públicas calificó hoy el Movimiento Magisterial Germán Caro Rios que el Ministerio de Educación pregunte a los maestros si están o no sindicalizados.

El Profesor Mauricio Quiroz, Coordinador Nacional de dicho movimiento señaló que el Ministerio de Educación en un formato denominado Declaración Jurada del Trabajador para el Registro de Planilla Electrónica PDT existe un item donde se pregunta: Es sindicalizado: SI / NO

Esto desnaturaliza la información que ha autorizado el D.S. Nº 011-2008-ED-Crean base de datos para implementación del DL Nº 29062 pues en ningún momento se autoriza allí a requerir información sobre si el maestro está o no sindicalizado.

A la incapacidad del Ministro J. Chang para encarar la crisis educativa del país se suma ahora este atentado contra la libertad sindical.

Los maestros no tenemos porque responder preguntas de este tipo y hay que rechazarlas, indicó.

Desde hace tiempo hemos requerido el retiro del Ministro y este nuevo atentado contra la libertad sindical y pública nos ratifica en esta exigencia, indicó finalmente el dirigente magisterial.