7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

TODO EL PERU CONTRA EL REPUDIADO GOBIERNO APRISTA

Organizaciones populares calientan motores para el paro del 9 de julio.

8 de julio de 2008

En sendas asambleas populares de Loreto, San Martín, Selva Central, Pasco, Ucayali y Madre de Dios se vienen acordando la paralización y movilización a lo largo y ancho de la selva peruana.

En Pucallpa el día 26 de junio pasado, diversas instituciones conformaron una organización para dirigir la jornada de lucha de 72 horas, en defensa de la tierra y derechos amazónicos.

En Madre de Dios han acordado acatar el paro los días 7, 8 y 9; el 10 realizaran las actividades tradicionales por aniversario de la región.

En diversas ciudades se vienen desarrollando variadas actividades como preparativos del paro amazónico en marcha. Este paro fue acordado en la Segunda Cumbre Amazónica desarrollada en Pucallpa los días 12 y 13 de abril pasado, por la siguiente plataforma:
Libertad de los detenidos en Andoas-Loreto. Archivar los juicios a los hermanos de Andoas y Selva Central. Sanción a los responsables de la matanza de los campesinos en el paro agrario.
Derogar la Ley 28852 y del Decreto Legislativo 653. Archivo definitivo de los Proyectos de Leyes 840, 1770, 1992 y 2133.
Rechazar a COFOPRI en todas sus acciones de usurpación y expropiación de los territorios amazónicos.
Preparar demandas sociales jurídicas y ambientales contra REPSOL Y PLUS PETROL.
Promover la convocatoria a nueva Asamblea Constituyente.
Rechazo a la instalación de las bases militares norteamericanas.

Gestionar las carreteras: Villarrica - Puerto Bermúdez - Pucallpa; Atalaya – Oventeni - Puerto Ocopa - Pichanaki; Tarapoto - Yurimaguas y construcción de puertos de Yurimaguas y Pucallpa.

¡La selva es nuestra madre!
¡La madre no se vende!

Pichanaki, 28 de julio de 2008

FRENTE DE DEFENSA DEL PUEBLO DE AYACUCHO
"Servir al Pueblo de Todo Corazón"

PARO REGIONAL DE AYACUCHO 8 Y 9 DE JULIO

RESOLUCION Nro. 001 -2008- FREDEPA/AYAC

VISTOS; los Acuerdos de las Organizaciones Populares, Sindicales de carácter nacional y regionales de todo el país que han decretado el PARO NACIONAL para los días 8 y 9 de julio del 2008; y, CONSIDERANDO; Que, dentro del contexto de la lucha nacional del pueblo peruano previsto para los días 8 y 9 de julio del 2008, el actual Gobierno Central en aplicación de los mandatos del imperialismo norteamericano, viene atentando contra los intereses nacionales y de la región Ayacucho en particular, muy a pesar de nuestra enorme contribución histórica en bien de nuestro país, de la situación de post guerra en la que nos encontramos, de estar situados entre las tres regiones con mayores índices de pobreza y extrema pobreza del Perú, de haberse comprometido el gobierno en actas suscritas durante la mesa de diálogo del 2007 a declarar a Ayacucho como REGION DE ATENCION PREFERENTE y a atender la Agenda Wari , compromisos incumplidos y burlados hasta la fecha, y que por el contrario seguimos siendo tratados injustamente en la distribución del presupuesto nacional de la república en comparación a otras regiones que tienen mayor desarrollo.

El pueblo de toda la región de Ayacucho organizado en su Glorioso Frente de Defensa del Pueblo, en Asambleas Extraordinarias de Delegados realizadas los días 30 de mayo y 13 de junio del presente año, acordó por unanimidad convocar al PARO y MOVILIZACION REGIONAL DEL PUEBLO DE AYACUCHO PARA LOS DIAS 8 Y 9 DE JULIO DEL 2008. Asimismo, se aprobó para dichos días la movilización del pueblo en toda la región portando en mano cada manifestante la Bandera Nacional ; por lo que en cumplimiento de este mandato popular, El Comité Ejecutivo del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, DECRETA: PRIMERO.- PARO Y MOVILIZACION REGIONAL DE TODO EL PUEBLO DE AYACUCHO LOS DIAS 8 Y 9 DE JULIO DEL 2008, a partir de las 00.00 horas del día 8 de julio hasta las 12 de la noche del día 9 de julio del 2008. SEGUNDO.- Movilización Popular los días 8 y 9 de julio del 2008, en toda la región de Ayacucho, para lo cual cada manifestante portara en mano personalmente la Bandera Nacional. TERCERO.- Entregar anticipadamente las plataformas de lucha, tanto al Gobierno Central, Gobierno Regional de Ayacucho y Gobiernos Locales de toda la región para su atención y solución correspondiente.CUARTO.- Organizar la vigilancia popular en toda la región durante el paro y movilización, para conjurar cualquier infiltración que pretenda enturbiar nuestra justa protesta. QUINTO.- En cada Provincia de nuestra región, los Frentes de Defensa provinciales y/o distritales, orgánicamente elaboraran su plataforma de lucha y entregarán a cada municipalidad provincial y/o distrital de su localidad, para su atención y solución correspondiente. SEXTO.- Se enarbolará, en toda la región, la siguiente plataforma de lucha:

I. AL GOBIERNO CENTRAL:

PLATAFORMA REGIONAL

Exigimos el retiro inmediato de la tropas norteamericanas de Ayacucho y del Perú por atentar contra la soberanía nacional.
Exigimos el cumplimiento de las actas suscritas por el Gobierno Central en la Mesa de Diálogo luego de la Marcha de los Wari:
Declarar a Ayacucho como Región de Atención Preferente por encontrarse entre las tres regiones con mayores índices de pobreza y extrema pobreza, mereciendo priorización en la distribución del presupuesto de la República.
Construcción del Gaseoducto para Ayacucho y reparaciones justas a los afectados por el proyecto Camisea.

Atención a la Agenda Wari (obras e inversiones a corto, mediano y largo plazo)

─ Exigimos la derogatoria de los decretos legislativos que criminalizan la protesta popular y dan lugar a la persecución y encarcelamiento de dirigentes populares de Ayacucho. Exigimos la libertad del Presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Huanta, Prof. Eloy Robles Carrión y del dirigente estudiantil Ulcer Pillpa, y cese a la amenaza de detención contra la Presidenta de la FEDECMA , Judit Ortega Rojas, contra la ingerencia política del actual gobierno central para el traslado del juicio oral a la ciudad de Lima de los dirigentes populares Iber Maraví Olarte (actual presidente del FREDEPA) y otros por los hechos suscitados el 1 de julio del 2004.
─ Contra la militarización de la selva ayacuchana y contra la erradicación de la hoja de coca en el VRAE
─ Contra la voracidad y prepotencia de las transnacionales mineras que operan en Ayacucho, principalmente en el Sur de la región.
─Contra la impunidad, exigimos sanción ejemplar para los autores materiales e intelectuales de los delitos contra la humanidad: fosas comunes en el Cuartel los Cabitos, Putis y otros.
─ Exigimos sanción ejemplar a los autores materiales e intelectuales del asesinato a los dos Campesinos de Susu, durante el Paro Nacional Agrario del día 19 de febrero del 2008. Renuncia del Ministro del Interior Luis Alva Castro.

PLATAFORMA NACIONAL

─ Contra el criminal Programa Neoliberal implementado por el actual gobierno central en obediencia al imperialismo norteamericano.
─ Contra el incesante alza del costo de vida
─ Por la Derogatoria del Decreto Legislativo 1015 y por el respeto y plena vigencia de las Comunidades Campesinas y Nativas. Por la asignación de mayor presupuesto a la agricultura nacional.
─ Contra la concesión de la amazonía peruana (Ley de la Selva )
─ Contra la venta y saqueo de los recursos naturales
─ Contra la privatización de la economía nacional (educación, salud, seguridad ciudadana, agua, tierras, aire, patrimonio cultural, puertos, aeropuertos, administración pública, etc).
─ Por la defensa de la producción nacional y mas trabajo para el pueblo
─ Por una nueva Constitución Política del Estado mediante Asamblea Constituyente
─ Por la derogatoria de las normas que criminalizan la protesta popular

II. AL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO :

─ Condenamos la complicidad del Presidente Regional Ing. Ernesto Molina Chávez, para el ingreso de tropas norteamericanas a nuestra región con el pretexto de "ayuda humanitaria" y exigimos el retiro inmediato de las tropas norteamericanas de Ayacucho.
─ Contra la Corrupción y falta de transparencia en la administración de los recursos del Estado manejados por el Gobierno Regional de Ayacucho y por el cumplimiento de sus promesas electorales
─ Contra la actitud traidora del Presidente Regional, en complicidad con el Gobierno Central, respecto al incumplimiento de los acuerdos y compromisos arribados en la Mesa de Diálogo para la solución de la Agenda Wari

─ Por la inaplicabilidad de la Ley 29035 y por la nulidad de la Ordenanza Regional 024 respecto al proceso de reestructuración de la administración pública de Ayacucho que contraviene a las normas vigentes y pone en riesgo la estabilidad laboral y el fuero sindical. Alto a la persecución y hostigamiento sistemático a dirigentes y trabajadores.

Ayacucho, 16 de junio del 2008

IBER MARAVI OLARTE
PRESIDENTE DEL FREDEPA

COORDINADORA NACIONAL DE TRANSPORTISTAS

¡PR0NUNCIAMIENTO EN APOYO AL PARO DEL 9 DE JULIO!
PLATAFORMA NACIONAL

Reorganización el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que cumpla con normar, fiscalizar y supervisar el Sistema de Transporte Nacional de acuerdo a la mayoría de los transportistas, relacionado a la Administración de Transporte, Transito Terrestre, Reglamento de Vehículos y del fracasado TOLERANCIA CERO.

Eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles que utilizan los transportistas del servicio publico de transporte terrestre y sinceramiento en los precios, de acuerdo al porcentaje de la producción nacional.

Modificación y/o eliminación de la disposición del REPLAQUE, que elimina a los vehículos con timón cambiado (taxis y combis) para favorecer a las Empresas vendedoras de vehículos y las Empresas aseguradoras.

Derogatoria inmediata del DECRETO LEGISLATIVO Nº 1051 que viola la esencia de la Ley N º 28839 DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO REGIONAL (AFOCAT), que beneficia directamente al transportista para favorecer a las Empresas Aseguradoras.

Modificación del Reglamento D.S Nº 020-2008-MTC, de la Ley de Incentivos a los Ómnibus, por desvirtuar el fin de la misma y destinar estos beneficios a intereses monopólicos y nada claros ni transparentes.

¡EL GOBIERNO APRISTA, SE HA SACADO LA CARETA PARA INCUMPLIR SU COMPROMISO CON LAS GRANDES MAYORIAS!
¡ESTA DEMOSTRANDO QUE LOS INTERESES OLIGOPOLICOS NACIONALES Y TRANSNACIONALES SON MAS IMPORTANTES QUE EL PUEBLO!
¡EL GOBIERNO APRISTA Y EL MTC ESTA DISFRUTANDO Y MAL GASTANDO DE LOS RECURSOS NATURALES Y UNA ECONOMIA QUE HA ENCONTRADO SERVIDO!
¡PEDIMOS EN INMEDIATO CAMBIO DE LA MINISTRA DE TRANSPORTES POR EVADIR SU RESPONSABILIDAD CON LOS GREMIOS DE TRANSPORTES, ASI COMO EN CAMBIO DE LOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS Y ASESORES COLUDIDOS CON LOS GRUPOS DE PODER EN EL TRANSPORTE!

CGTP ISLAY FADDIP ISLAY

NOTA DE PRENSA

ASAMBLEA DE FUERZAS VIVAS DE PROVINCIA DE ISLAY ACUERDA ACATAR PARO NACIONAL CIVICO POPULAR DEL 09 DE JULIO

Con la asistencia de dirigentes de la CGTP Islay , FADDIP Islay, Frente de Defensa de Islay-Matarani, Construcción Civil, SUTEP, Choferes, Estibadores, AME Islay, Adultos Mayores de Islay-Matarani, ADIPRIS, Partido Nacionalista Peruano, Movimiento Nueva Izquierda y ciudadanos en general, se llevó a cabo la Asamblea de Fuerzas Vivas de la Provincia de Islay en el Auditorio del Sindicato Unico de Estibadores.

Luego de recibir sendos informes locales, provinciales, regionales, nacionales y comunicaciones varias, así como de intervenciones de los presentes, la Asamblea tomó los siguientes ACUERDOS:

Acatar la Convocatoria formulada por la Coordinadora Político-Social , la CGTP y la CUT y realizar en toda la Provincia de Islay el próximo Miércoles 09 de Julio el PARO NACIONAL CIVICO POPULAR.
Convocar en forma descentralizad a una segunda Asamblea de Fuerzas Vivas el día: Martes 1ro. de Julio en el Local Comunal del Pueblo Joven Alto Inclán a partir de las 7.00 pm en la cual se fortalecerá la Coordinadora Político Social Provincial, se aprobará la Plataforma de Lucha Provincial y se impartirán las directivas correspondientes.
Formular un llamado, invocación y exhortación a todas las organizaciones gremiales, sindicales, laborales, barriales, juveniles, femeninas, de amas de casa, profesionales, agrarias, a las autoridades y a la población a forjar la más amplia UNIDAD que permita contrarrestar la arremetida represiva del gobierno y los grandes empresarios, y la desinformación y distorsión que pretenden efectuar los grandes medios de comunicación nacional.
Propagandizar, difundir y explicar a la ciudadanía las razones, justeza y objetivos del PARO NACIONAL CIVICO POPULAR del 09 de Julio así como llevar a cabo asambleas de base, sectoriales y distritales para garantizar la participación activa en la medida de lucha.
Enviar una delegación de la Provincia de Islay a la Asamblea Macroregional Sur a realizarse el Sábado 28 en Arequipa.

Mollendo, 27 de Junio del 2008.

¡NO A LAS MENTIRAS, ENGAÑO Y DISTORSION DEL GOBIERNO!
¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA, EL ENTREGUISMO, LA REPRESION Y LA CORRUPCION ! ¡POR CAMBIO CON JUSTICIA SOCIAL!
09 DE JULIO: PARO NACIONAL CIVICO POPULAR

CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ CTE - PERU

COMUNICADO Nº 053-08/SGC

A las Autoridades del Poder Ejecutivo, Congreso de la Republica, Defensoría del Pueblo, y Opinión Pública en general:

1.- Con fecha 18 de Diciembre del 2007, el Congreso de la Republica en concordancia con la actual Constitución Política del Estado -CP- articulo 104º, delego facultades al Poder Ejecutivo para Legislar, a fin de facilitar la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial PERU-EE.UU. (Ley 29157). Entre las materias a legislar se encuentra la mejora del marco regulatorio, fortalecimiento institucional y simplificación administrativa, y modernización del Estado.

2.- Que en el marco de la actual Constitución Política (CP.Neoliberal) y la normatividad vigente el actual gobierno ha emitido 4 Decretos Legislativos , el DL.1023, que crea la Autoridad Nacional de Servicio Civil , el DL.1024, que crea el cuerpo de Gerentes Públicos, el DL.1025, que aprueba normas de Capacitación y Rendimiento para el Sector Publico y el DL.1026, que establece un Régimen Especial Facultativo para los Gobiernos locales que deseen implementar procesos de Modernización Institucional Integral, los mismos que tienen que ver con la función Publica y la Carrera administrativa en otras palabras con las "nuevas" relaciones laborales -RR.LL- en el Sector Publico. Situación que nos preocupa ya que los trabajadores tenemos leyes que rigen las RR.LL y que el Tribunal Constitucional ha señalado oportunamente (ver Resolución del TC. del 12 de Agosto de 2,005).

3.- Que dichas medidas se dan so pretexto de deficiencias en la competitividad y los servicios, estableciendo el merito personal como principio y fuente de Derechos. Cuando lo real es que estamos asistiendo a la implementación de las Políticas del FMI y de los organismos financieros internacionales BM, recordemos que estamos pasando de las reformas de 1ra. Generación (Elaboración de políticas, las mismas que no han tenido su impacto en las administraciones y menos en los usuarios) a las de 2da. Generación (implementación de las políticas afín de lograr un estado moderno, eficiente y de calidad en el servicio.) que aseguren la continuidad del Modelo Neoliberal.

4.- Los referidos Decretos Legislativos, en su esencia constituyen una involución al Derecho Laboral ya que revive el Servicio Civil, la que entre otros restituye el despido por eliminación de Plazas, crea una "casta burocrática" como es el cuerpo de Gerente Públicos, que son funcionarios que están fuera del régimen, sistema y escala remunerativa publica (ganaran mas que un Ministro) y reitera un sistema evaluativo que entre otros pone en riesgo la estabilidad y la carrera administrativa.

5.- Dichas medidas reflejan por parte del actual Gobierno, la falta de respeto a la normatividad vigente nacional e internacional, a los espacios de diálogos democráticos, a los poderes del estado y al estado de derecho, ya que el tema de la Función Publica ha venido siendo tratado con carácter prioritario en el Congreso de la Republica vía las Comisiones de, Modernización y Descentralización de Estado y de Trabajo, donde uno de los principales animadores del debate han sido el movimiento sindical estatal bajo el eje de la CTE-CGTP. De igual manera este tema ha venido siendo abordado en el Consejo Nacional del Trabajo, el Acuerdo Nacional y la OIT.

6.- Ante tal situación y ante la fragante violación de la Constitución Política del Estado, Capitulo IV -Función Pública-, es que la CTE/CGTP interpondrá recurso de acción de incostitucioanalidad contra los Decretos Legislativos arriba mencionados, si mismo ante la falta de participación de los involucrados (trabajadores) en la modificatoria de la función publica la CTE/CGTP presentara queja ante la OIT, por violación del convenio Nº 151 ratificado por el Estado Peruano, de igual manera y en el marco del Capitulo Laboral del Acuerdo de Promoción Comercial con EE.UU. denunciara ante la contraparte la violación de derechos laborales en el sector publico.

7.- La CTE/CGTP es consiente que nuestra lucha no es fácil, de ahí que ha programado una serie de medidas que pasan por acciones de sensibilización y de movilización de masas: Jueves 26 de Junio II Convención Nacional de la CTE-PERU, Martes 01 de Julio Plantón en la PCM, Miércoles 09 de Julio Paro Nacional Estatal-CTE-PERU-

8.- Ante la arremetida gubernamental nuestras bases vienen desarrollando Huelgas y Paralizaciones, producto del incumplimiento de pactos y por la intransigencia del estado empleador, de ahí nuestra solidaridad con la Huelga Indefinida que viene desarrollando la FENTASE (Administrativos del Sector Educación), la Paralización de los Trabajadores del INPE, el Paro del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Salud del Ejercito Peruano-SITRASSEP- y de los Trabajadores del Sector Salud organizados en la FERSALUD. Así mismo nos solidarizamos con el Gremio Medico que ha programado una paralización en defensa de sus derechos. La CTE/CGTP exige atención y solución a las justas demandas sindicales y laborales de los gremios en conflicto y demanda una real e integral reforma del Estado que refleje los intereses del país y no los intereses del capital, ni del Imperio.

El Secretariado Ejecutivo de la CTE-PERU
Lima, 23 de Junio del 2008

Cerca de 23 mil trabajadores suspendieron sus labores exigiendo aprobación de proyecto sobre utilidades.
MINEROS NO CEDEN E INICIARON HUELGA

Lejos de amilanarse, los mineros del país aseguran que huelga será total.

DETALLE
Según el ministro de Trabajo, Mario Pasco, la Ley de utilidades se aprobará "de todas maneras" y se aplicará desde el 2009. Opinó que la huelga no tiene razón de ser porque el pedido de los trabajadores mineros se concretará, aunque con unas semanas de retraso.

Con la participación de 23 mil trabajadores de todo el país, lo que representa cerca del 42% del sector, se inició ayer la huelga indefinida anunciada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos. El secretario general de dicho gremio, Luis Castillo Carlos, enfatizó que la medida de fuerza no cesará hasta conseguir que la Comisión Permanente del Congreso de la República apruebe los proyectos de Ley referidos a la distribución de utilidades mineras y a la jubilación de sus afiliados.

Los dirigentes de la federación se reunieron ayer con el congresista de Unión por el Perú (UPP) Oswaldo Luízar, sin resultados, pues éste les reafirmó que su bancada propone trasladar el debate al pleno del Parlamento, aunque para ello haya que esperar hasta el inicio de la próxima legislatura. Según Castillo, el congresista también insistió en que el proyecto podría perjudicar las obras emprendidas por los gobiernos regionales.

Ante el entrampamiento, Castillo precisó que su agremiación no dará marcha atrás e insistirá en las calles para conseguir su objetivo. Adelantó que con la participación de numerosas delegaciones del interior del país, realizarán hoy una masiva movilización hacia el Congreso.

El dirigente puntualizó que para hoy se espera elevar a 80% el porcentaje de sindicatos que acate la huelga indefinida y para el miércoles aguarda que sea el total de los 67 gremios que conforman la federación.

Origen del conflicto

La huelga indefinida del sector minero responde a un postergado pedido, que se inició formalmente en mayo del año pasado, referido a eliminar los topes en el reparto del 8% de las utilidades mineras, que les corresponde a los trabajadores.

Como se recuerda, en la década pasada se estableció que ese beneficio no podía exceder el equivalente a 18 sueldos mensuales. El proyecto de Ley que restituiría la nueva distribución aún no recibe luz verde en el Congreso, pues tras idas y vueltas se instaló en la Comisión de Economía y podría debatirse en la Comisión Permanente.

El paro también exige la eliminación del límite fijado para la pensión de jubilación, que facilitaría que los mineros puedan retirarse con un ingreso mensual correspondiente a lo ganado en el último año de labor. Dicho pedido también cuenta con un proyecto de Ley que espera aprobación.

PRONUNCIAMIENTO

Los representantes de las diferentes organizaciones de bases como son: Frentes de Defensa del Medio Ambiente de Santa Cruz, Pulán, Andabamba, Chancay Baños, integrantes de las bases de rondas campesinas del comité zonal JOSE CARLOS MARIATEGUI de Ninabamba conformado por sus 16 bases de rondas campesinas, e integrantes de la federación provincial de rondas campesina y urbanas de santa cruz ,que al final suscribimos el presente ;nos dirigimos a la opinión publica para manifestarle lo siguiente:

PRIMERO._ Que para contrarrestar la frontal lucha encabezada por los pueblos de PULAN Y NINABAMBA, para no permitir las necias pretensiones de la empresa minera Buenaventura que pretende explotar los yacimientos mineros la zanja y Tantahuantay ,ubicados en cabecera de cuenca del extenso valle Chancay Lambayeque ,en la actualidad vienen utilizando autoridades corruptas y placías con la finalidad de perseguir , atentar contra la integridad física ,morral psicológica y la vida de los dirigentes e integrantes de sus respectivas organizaciones.

SEGUNDO._ Rechazamos tajantemente la actitud del alcalde de Saucepampa ,Ernesto suxe Palomino quien junto a una banda de desconocidos a bardo de una camioneta 4x4 agredio fisica,verbal y amenazo con arma de fuego al compañero dirigente de las federaciones regional y provincial de rondas campesinas ,compañero ESTINALDO QUISPE MEGO,el día miércoles 11 de junio a las 10 a .m cuando se dirigía de su domicilio a la plaza de armas , para realizar actividades propias de su organización .

TERCERO._ Repudiamos la actitud del mayor de la policía nacional Jesús Tapia Aranda que junto a su contingente agredió física y verbal mente al secretario general del SUTEP de esta provincia prof. Segundo Vásquez González cuando participaba en una reunión donde pidió cumplimiento de promesas electorales al presidente regional Jesús Coronel Salirosas como son: autonomía de las instituciones de la provincia de Santa Cruz ,problemática minera en nuestro territorio y asfaltado de la carretera Santa Cruz –Chiclayo.

CUARTO.- El comité Zonal J.C.M. respaldamos en su totalidad en la justa medida de lucha emprendida por el pueblo de Pulan contra LA PSEUDO AUDIENCIA PÚBLICA programada por el Ministerio de Energía008 y Minas y manipulada por la empresa minera Buenaventura para el día 3 de julio del presente año y damos a conocer a la opinión pública que estaremos presente como un solo hombre en el caserío " LA ZANJA " para impedir se realice ese amañado evento que atenta contra la tranquilidad, la libertad y la vida de la presente y futuras generaciones.

QUINTO.- En reunión ampliada del día 22 del presente mes en el caserío La Iraca por unanimidad responsabilizar a los integrantes del Poder judicial y Policía Nacional del Perú , quienes vienen injustamente persiguiendo y amenazando a nuestros dirigentes y compañeros ronderos del ámbito provincial siendo los únicos responsables de lo que les pueda suceder en adelante.
¡ EL PUEBLO ORGANIZADO JAMAS SERA HUMILOLADO!
¡ PULAN, NINABAMBA Y SANTA CRRUZ SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS!
¡SALAATIEL ROMERO MALCA PRESENTE!

Ninabamba 2 de julio del 2008