7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

VENEZUELA SE MOVILIZA CONTRA POLITICA DE COLABORACION DE CHAVEZ

Organizaciones populares repudian visita de Álvaro Uribe.

8 de julio de 2008

PCV adhiere a Actos de repudio por la presencia de
Uribe Vélez en Venezuela

Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela adhirió hoy a las movilizaciones que amplias organizaciones sociales y políticas preparan en repudio a la presencia de Uribe Vélez en Caracas, visita que está preparada por el ejecutivo nacional para el próximo 11 de julio.

Así lo manifestó, Oscar Figuera, Secretario General del PCV en la Rueda de Prensa de los días lunes realizada en la Sede de la tolda “Gallo Rojo” en Cantaclaro.

El PCV ratificó la solidaridad con la lucha del pueblo colombiano y el reconocimiento a todas las formas de luchas que han tenido que asumir, producto de la acción terrorista y narcoparamilitar del gobierno de Uribe Vélez, “En tal sentido el Comité Central aprobó hacerse parte de la iniciativa popular, para el día viernes 11 de julio con motivo de la presencia en Venezuela del representante de la oligarquía colombiana y el imperialismo norteamericano, de Uribe Vélez”, expresó Figuera.

El diputado comunista agregó “Nos movilizaremos, para decirle a Álvaro Uribe que el pueblo venezolano no comparte su política guerrerista, terrorista, narcoparamilitar y proimperialista del gobierno narcoparamilitar colombiano”.

El PCV marcando su autonomía e independencia como organización política, entiende que la políticas del Estado Venezolano deben ser, a nivel internacional, de buenas relaciones con todos los gobiernos “Ese es el papel del Estado, pero el Partido Comunista como organización revolucionaria, quiere expresar su solidaridad con las luchas del pueblo colombiano y de rechazo a las políticas guerrerista del Gobierno”.

En ese marco, el PCV expresó su solidaridad con la movilización indígena del Departamento de Cauca, quienes han denunciado el asesinato de varios integrantes de los Cabildos por parte del gobierno colombiano.

Asimismo, los comunistas expresaron su solidaridad con el movimiento sindical colombiano, que han sufrido, en lo que lleva del año 2008, el asesinato de 28 dirigentes sindicales. En especial se pronunciaron por encontrar vivo al dirigente sindical, militante comunista, Guillermo Rivera, desaparecido el pasado 22 de abril.

“Eso es parte del porque el Partido Comunista se une a las movilizaciones de repudios a la presencia de Álvaro Uribe en Venezuela, el próximo 11 de Julio”, señaló finalmente el dirigente.

Llamamos a la movilización en contra de la visita de Uribe

CCURA se suma a las organizaciones populares y revolucionarias que se movilizarán contra la visita de Álvaro Uribe a Venezuela

La Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma de la Unión Nacional de Trabajadores rechaza de manera categórica la anunciada visita a Caracas de Álvaro Uribe, máximo representante de la sanguinaria oligarquía colombiana. Los trabajadores venezolanos, quienes hemos demostrado ser luchadores antiimperialistas en los hechos, y no sólo en las palabras, no compartimos los juicios emitidos por el presidente Chávez cuando se refirió a su homólogo colombiano como un "hermano" y "amigo", en el acto de apertura de la cumbre de ministros de los países No Alineados. Sabemos que un representante del narcotráfico y el paramilitarismo, que asesina trabajadores y campesinos colombianos, nunca será amigo ni hermano de nuestro pueblo.

El gobierno venezolano ha venido anunciando una reunión entre Chávez y Uribe en Caracas, el 11 de julio próximo. Se cumplirá ese día un mes del infame acto en el que el presidente Chávez, junto con los representantes de la burguesía venezolana, anunciaba el "reimpulso productivo" a través de una alianza estratégica con los explotadores. Así como ahora los enemigos de clase de los trabajadores venezolanos forman alianzas con el gobierno, ahora el máximo representante del imperialismo en Suramérica, Álvaro Uribe, visitará Caracas para darle un "reimpulso" a sus relaciones con el gobierno venezolano.

Pero los trabajadores sabemos quién es Uribe, y ningún gobierno nos puede engañar para presentarlo como un amigo o aliado. Nuestros compañeros de clase son perseguidos y masacrados por el paramilitarismo encabezado por Uribe, siendo Colombia el país donde más sindicalistas son asesinados en el mundo en los últimos años. Este año han sido asesinados varios activistas y luchadores obreros como represalia por haber participado en una marcha nacional en contra del paramilitarismo y el terrorismo de Estado. Nuestros hermanos y amigos son quienes libran las luchas democráticas en contra del gobierno fascista de Uribe.

Saludamos la iniciativa de la radio comunitaria ECOS 93.9, de Mérida, y de otros colectivos revolucionarios y populares, de realizar una gran movilización para repudiar la visita de Uribe, y sumamos a nuestra organización a la convocatoria de este acto clasista, revolucionario y antiimperialista.

La Unidad Socialista de Izquierda repudia la visita de Alvaro Uribe

¡Organicemos una gran movilización nacional contra la visita del cachorro de
Bush en tierras de Bolívar!
Junto a otros colectivos populares y revolucionarios del país, nos sumamos a la iniciativa de los camaradas de la emisora comunitaria de Mérida radio.

ECOS, de convocar a una jornada nacional de protesta y repudio a la visita del presidentenarco-paramilitar de Colombia, Alvaro Uribe, quien se reunirá con el presidente Chávez el próximo 11 de julio.

El gobierno venezolano da un nuevo paso en su política de colaboración de clase para beneplácito del imperialismo, reuniéndose con el cachorro preferido de Bush en América Latina, con el argumento de la paz y la unidad, “más allá de las diferencias”. Nosotros decimos que no podrá haber paz en Colombia mientras se mantenga en el poder el gobierno fascista y belicista de Uribe apoyado por el imperialismo; no podrá haber unidad e integración con un gobierno asesino. Aunque como se desprende de esta visita de Uribe, parece que el gobierno del presidente Chávez si puede tener paz y unidad con un gobierno que avala el paramilitarismo y el narcotráfico.

Nosotros decimos que los pueblos de Colombia, Venezuela y toda América Latina, no pueden tener unidad con el gobierno de Uribe Vélez; no puede haber integración con un gobierno de esta calaña, respaldado por las armas y los dólares del imperialismo norteamericano. Así como todos los pueblos de América Latina repudiaron la visita de Bush a la tierra de Bolívar, Marti, San Martín, Guaicaipuro, Tupac Amaru, del Che, así los venezolanos rechazamos hoy la visita de su cachorro asesino y fascista, y convocamos a todos los colectivos revolucionarios, populares, estudiantiles, campesinos, indígenas, sindicatos clasistas y demás organizaciones sociales ha desarrollar una gran movilización popular contra esta visita no deseada por el pueblo y los trabajadores venezolanos.

Ahora nos toca fijar el día y las acciones a tomar para rechazar enérgicamente la presencia de Uribe Vélez en nuestro país.